The Sinking City 2 -18/08/2026

Imagen

THE SINKING CITYY 2
Frogwares Ireland ltd
Lanzamiento: 18/8/2026 11:00 CEST

Probada demo en Steam, y pinta a juegazo.. *** La demo ya no está disponible

The Sinking City 2 es un survival horror en tercera persona ambientado en Arkham en la década de 1920. Deliberado, tenso y con recursos limitados: la presión aumenta a medida que te adentras más, el alivio llega en breves refugios y el miedo es algo que debes controlar. Cuida tu inventario, enfréntate a puzles inquietantes y regresa por atajos desbloqueados para obtener suministros y mejoras.

Arkham, Nueva Inglaterra
Una ciudad portuaria de los locos años 20 que se derrumba bajo una inundación sobrenatural. Avenidas manchadas por la marea y Art Deco maltrecho. Bares clandestinos cerrados. Los distritos se sienten vividos y desgastados por el agua, con rutas a pie y en barca, atajos detrás de malecones derrumbados y secretos escondidos en salones tapiados. Navegarás por un hospital donde la ciencia oculta su rostro, un mercado de pescado donde la mercancía muerde y descenderás a las profundidades de la ciudad donde se agitan horrores cósmicos.

Un rescate con apuestas imposibles
Un ritual que salió mal atrapó su alma en las Tierras del Sueño, y ahora fuerzas malévolas han robado su cuerpo. Para rescatar a la mujer que amas, debes recorrer un peligroso camino a través de la catástrofe hasta el origen de la inundación; su presencia siempre se siente, pero rara vez se ve.

Los temibles enemigos,
los Slither, dan vida a los muertos. Los Profundos emergen de aguas oscuras. Las sombras distorsionan el espacio y ponen a prueba tus nervios. Algunas batallas deben afrontarse de frente; otras pueden requerir una retirada, rearme y reajuste de tu configuración en un lugar seguro. O tal vez te embarques en una investigación opcional y regreses con un arma mejorada.

Investiga a tu antojo.
La exploración es la clave para la supervivencia. Lee los residuos rituales, examina pistas macabras, descifra diarios que no deberían existir y manipula máscaras que no se quitan. Los casos opcionales nunca bloquean el progreso, pero desbloquean rutas más seguras, suministros valiosos y mejoras que aumentan tus probabilidades de sobrevivir al próximo encuentro.

Creado con una dedicación excepcional,
The Sinking City 2 se inspira en las raíces detectivescas de Frogwares para ofrecer un terror de supervivencia profundo e impactante. Moldeada por la obsesión del estudio y los comentarios de la comunidad, es una experiencia fiel a Lovecraft: mitos hechos realidad y el miedo inconcebible que de ello se deriva.

*Texto extraído de Playstation store
Probada la demo en PC y me lo apunto para un futuro.
El juego tiene buena pinta pero he leído que solo se lanzara en digital asi que pasando, dicen que para no elevar el costo del juego [+risas]

Vamos que otro caso Alan Wake 2, cuando vean el ostiazo a ver si no reculan.
Precisamente hace poco me pasé el primero sabiendo que la secuela estaba cerca y me encantó. Así que con muchas ganas de que salga este que pinta mejor.
Qué ganas le tengo:

PD: el acceso anticipado comienza el Lunes a las 11:00h.
Pues yo me pillé el primero y la ambientación me encanta pero la jugabilidad me parece un tostón del copon, y me gustaría pasármelo, pero me atasco cosa mala, y llega un momento que me aburre y lo abandono y como tengo mal recuerdo de él me cuesta volver a jugar, algún consejo?
Sigue siendo 100x100 digital????

Alguna edición física de alguna otra región de importacion ???

Me gusta lo que veo del juego, pero si no sale en físico de momento no lo pillo, será por juegos pendientes.
Despues de ver un gameplay cae de salida,eso si hasta septiembre no lo catare.
Sabeis si tiene modo rendimiento en ps5 base?
ESte cae fijo, yo soy discípulo del maesto.
Pues ya lo tengo instalado, mañana a las 11:00h al vicio.:

Imagen
Korpas escribió:Pues ya lo tengo instalado, mañana a las 11:00h al vicio.:

Imagen

Q ocupa compi?
@legend_black

Pues la edición premium son 48,28 GB.
@Korpas
Gracias,ya iras comentando q tal es.

Supuestamente mañana los análisis, esperemos que coincidan con el acceso anticipado.
@takuma_xoaxe

Sí, creo que el embargo termina cuando empieza el acceso anticipado.

@legend_black

Yo jugué la demo y me encantó.

Lo jugaré en PC antes probablemente a tope de gráficos, pero probaré la versión de Pro antes, porque siendo UE 5 quiero ver el rendimiento que tiene.
Me pasé el 1 en su dia y me gustó con sua limitaciones, este por lo que veo no sale en fisico asi que no lo jugaré a menos que se ponga a precio de derribo en digital
Pues he pasado la parte de la demo y en la Pro no va nada mal en modo rendimiento, me ha sorprendido para bien.

Respecto al juego en sí, pues se inspira en Resident Evil, pero conservando las investigaciones del primero.

El mapa te marca las habitaciones de un color u otro si te queda algo por coger, como suele ser habitual

Hay muchos desafíos dentro del juego que dan puntos para desbloquear cosas, supongo que os sonará de algo… XD

Sin del estilo de pasarse el juego en menos de X horas, sin subir talentos, sin curarte, en todos los niveles de dificultad, etc..
El juego me atrae bastante, aunque me da que le van a dar palos
Para mi lo importante es si tiene modo rendimiento en la ps5 base.Algunas animaciones son mejorables cuando disparas.
Q tal se siente el gunplay?
Que raro que haya salido ya en acceso anticipado y no tengamos aún análisis.
Ya están saliendo analisis.

Metacritic 79 con 23 análisis por ahora.

Opencritic 82 con 26 análisis
Mucho mejores notas que es primero.

Al final va a caer
¿ Han quitado la Demo de Steam? :-?
Yo en cuanto acabe del curro este mes lo pillo y lo empiezo.Tenia dudas entre este y silent hill,pero este ultimo me parece q va a ser un bufo asi q..
Frankkappa escribió:¿ Han quitado la Demo de Steam? :-?

Si, hace tiempo, acabo de editar el primer post.
A mí me encanto y lo tengo comprado, lo malo es que acabo de empezar el MORTAL SHELL 2 que es otro juegazo y no quiero pensar en todo lo que viene.
Enigma33 escribió:A mí me encanto y lo tengo comprado, lo malo es que acabo de empezar el MORTAL SHELL 2 que es otro juegazo y no quiero pensar en todo lo que viene.

Yo estoy alternando este y Mortal Shell 2, porque ambos me han enganchado cosa mala.

Este mes ya voy con overbooking con tanto buen juego y dlc, pero el mes que viene será abrumador (en el buen sentido) porque está lleno de lanzamientos que me interesan.
Pues notas bastante mejores de lo que me esperaba, pero por desgracia tendrá que esperar, se marcha para la lista de deseados y me haré con el en una futurible rebaja. La decisión de no físico, y que Mortal Shell II si lo haga y al mismo precio deja clara mi elección.
Al igual que el Phantom blade zero, me lo pillaba day One si tuviera edición física.
Korpas escribió:
Enigma33 escribió:A mí me encanto y lo tengo comprado, lo malo es que acabo de empezar el MORTAL SHELL 2 que es otro juegazo y no quiero pensar en todo lo que viene.

Yo estoy alternando este y Mortal Shell 2, porque ambos me han enganchado cosa mala.

Este mes ya voy con overbooking con tanto buen juego y dlc, pero el mes que viene será abrumador (en el buen sentido) porque está lleno de lanzamientos que me interesan.

Y qué tal lo que llevas de este?
@Jorgekiller

Ayer no pude jugar, pero estoy deseando continuar.

A mí me gusta mucho, pero la gente lo menosprecia diciendo que es un clon de Resident Evil, que si RE 4 de Temu, etc…

Es un survival horror clásico, si te gusta el género, te lo pasarás bien.

Los puzzles molan, hay que leer las notas y el combate es divertido, vas con tensión todo el rato.
Korpas escribió:@Jorgekiller

Ayer no pude jugar, pero estoy deseando continuar.

A mí me gusta mucho, pero la gente lo menosprecia diciendo que es un clon de Resident Evil, que si RE 4 de Temu,
etc…

Es un survival horror clásico, si te gusta el género, te lo pasarás bien.

Los puzzles molan, hay que leer las notas y el combate es divertido, vas con tensión todo el rato.

Autenticos papanatas, es un juegazo.
Me he pasado casi todo lonque tiene ver con Lovercraft en videojuegos incluso la enorme cantidad de mediocridades que hay, este juego esta en la liga de los grandes referentes en el mundo del videojuego de este universo es decir, Dark Corners of the Earth y Eternal Darkness, es un título simplemente delicioso, gráficamente para empezar es casi fotorealista y tiene un uso decir la iluminación a la altura de los grandes y como survival horror muchísimo mejor que Chronos o Silent Hill Fail, es como si jugara a la maravilla de Tormented Souls 2 pero con unos gráficos de infarto. La sorpresa de lo que llevo en 2026.
Qué les den por culo sin edición física. Ahí se queda.
Qué duración tiene el juego?
Sartor escribió:Qué duración tiene el juego?

Yo he visto videos en youtube completandolo en 6 horas y media.
Pero la duracion base para la primera partida dicen que unas 12.
@TEREON1988___
Lo de mejor que cronos sera tu opinion porque no le llega ni a la suela.
O físico o no se compra hasta que valga 5 euros...
legend_black escribió:

@TEREON1988___

Cronos no estuvo mal, pero lo encontré sumamente fácil y repetitivo… en su máxima dificultad con tener dominado el disparo cargado ya tienes el juego pasado, acabé atiborrado de munición… y del tema puzzles mejor ni hablar.
TEREON1988___ escribió:
legend_black escribió:

@TEREON1988___

Cronos no estuvo mal, pero lo encontré sumamente fácil y repetitivo… en su máxima dificultad con tener dominado el disparo cargado ya tienes el juego pasado, acabé atiborrado de munición… y del tema puzzles mejor ni hablar.

A mi este me atrae bastante pero no se si esperar a una posible version fisica.
Me alegra que no haya salido en físico de salida y si más adelante sale que salga la mejor versión posible en físico :)
38 respuestas