GTA VI: mejoras, curiosidades y detalles que me gustaría ver
Yo, con que el **agua esté de puta madre**, ya me doy por satisfecho. Gráficamente, **GTA VI ya pinta incluso mejor de lo que muchos esperábamos**.
**¿Las físicas?** Que los barcos se muevan de verdad con el oleaje, que haya corrientes, diferentes tipos de olas según el clima y que incluso las tormentas cambien el comportamiento del mar sería increíble.
**¿Destrozos de materiales, edificios y coches?** Aquí tengo más dudas. Me da que no veremos una destrucción total estilo derribar edificios enteros, sino algo más básico: **daños más detallados en coches, cristales, mobiliario, señales y algunos elementos del escenario**.
**¿El clima y la iluminación?** Creo que será uno de los puntos más espectaculares. Tormentas, huracanes, niebla, amaneceres, atardeceres y cambios de iluminación que transformen completamente la ciudad.
El tema del buceo será algo nunca visto. Así que le podemos añadir un 30% más de mapa.
**¿Rendimiento en PC?** Si implementan bien tecnologías como **DLSS**, debería ayudar muchísimo al rendimiento. Aunque dependerá de la optimización del juego, porque un juego de este tamaño y nivel gráfico seguirá siendo muy exigente.
## Curiosidades y detalles que me gustaría ver en GTA VI
* **Agua con oleaje realista**, corrientes y cambios según el tiempo.
* **Barcos que reaccionen al peso, las olas y los impactos**.
* **Huracanes y tormentas** que cambien temporalmente algunas zonas: inundaciones, árboles caídos o calles bloqueadas.
* **NPC que recuerden mejor lo que haces** y reaccionen de forma más natural.
* **Accidentes de tráfico** mucho más realistas.
* **Coches con daños más detallados**: piezas que se caen, deformaciones y averías.
* **¿Entrar en casas o edificios?** Puede que sí haya bastantes interiores accesibles, aunque también se comenta que una gran parte de los edificios podrían ser simplemente decorativos. Si Rockstar consigue meter suficientes casas, tiendas, bares y edificios con interiores diferentes, sería un detalle brutal y haría que el mundo se sintiera mucho más vivo.
* **Animales y fauna** que interactúen de forma más natural con el entorno.
* **Cambios físicos en el mapa según el clima**.
* **Detalles cotidianos**: obras, accidentes, policía, ambulancias y situaciones que ocurran de forma natural sin estar preparadas.
* **Una IA policial mucho más inteligente**, con persecuciones y búsquedas más realistas.
* **Un árbol de habilidades o sistema de progresión**, donde los personajes puedan mejorar poco a poco sus capacidades.
* **Deporte y entrenamiento físico**, que permita mejorar aspectos como la resistencia, fuerza, velocidad o habilidad física.
* **Habilidades relacionadas con los robos**, haciendo que la experiencia o el entrenamiento influyan en cosas como abrir cerraduras, planear un golpe o escapar.
* **Mejora en el manejo de armas**, con diferentes niveles de habilidad, mayor precisión o mejor control dependiendo de la experiencia del personaje.
* **Más físicas en general**, tanto en los personajes como en los objetos y el entorno, para que las acciones tengan reacciones más naturales.
* Que el mundo siga funcionando aunque tú no estés cerca, dando sensación de una **ciudad realmente viva**.
**Si Rockstar consigue juntar todos estos pequeños detalles con los gráficos que ya hemos visto, GTA VI puede tener uno de los mundos abiertos más impresionantes, vivos y completos que se hayan hecho nunca.**