Vareland escribió:PS2 es con diferencia la consola con la peor salida de video en varias generaciones... Obivamente eso nos importaba un carajo entonces, pero ahora.... aixxx ahora... conseguir que se vea como queremos es básicamente lo que dice Masta... "un dolor de huevos"
Señor Ventura escribió:Tomax_Payne escribió:Porque pondrías gamecube xbox y demás a 240p?
PS2 si, ¿no?.
Tomax_Payne escribió:Mientras que hayan crt, esto no tiene sentido.
Si vas a enchufar Sony 5 o cosas de esas es lo único que concibo. Y menos aún coger una TV LCD de hace 20 años con todo lo que conlleva.
Lo cierto es que la experiencia CRT 15khz es insuperable para el retro
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Si, por eso te digo que la consola es un dolor de webos,
Para unificarla sigo usándola en la tv crt, porque en monitor de pc mal y en LCD mal también.
El resto de 128bit piden monitor de pc a gritos. La xbox y la wii son magníficas y la dc ya juega en otra liga así.
) y las otras más PS2 en el CRT SD. Pero puestos a comprar un panel pues de existir algo a precio normal que tragase señales 15 y 31khz pues lo pillaba. SuperPadLand escribió:Mi idea ahora es hacerme con un CRT HD que acepte componentes
gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:Mi idea ahora es hacerme con un CRT HD que acepte componentes
Con video compuesto es suficiente para tener una buena calidad de imagen en CRT , lo de componentes lo veo mas para una pantalla actual
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Muy buena opción. Habia y una lg de 29" 4:3 con rgb y vga pero nunca pude pillarla. La quería de recambio para la sega naomi, pero no pudo ser.
SuperPadLand escribió:gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:Mi idea ahora es hacerme con un CRT HD que acepte componentes
Con video compuesto es suficiente para tener una buena calidad de imagen en CRT , lo de componentes lo veo mas para una pantalla actual
No.
gjfjf escribió:SuperPadLand escribió:Mi idea ahora es hacerme con un CRT HD que acepte componentes

SuperPadLand escribió:@Tio_Sephi que modelos de tv son? Y que conexión 480p usan? Gracias
SuperPadLand escribió:Retrotink 4K recibido. Primeras impresiones en una tele LCD cutre: buenas. Pero si consigo un CRT 100hz con VGA o componentes lo pillaré igual porque no es lo mismo. Lo bueno es que ahora con esto sí puedo grabar partidas con mi capturadora que era otra cosa que quería
Edit: Rectifico. He trasteado más con las configuraciones y he sacado una calidad de imagen muy top. En fotos no se nota, pero ahora los colores son más vivos que antes de configurar estaban como lavados y eso también me pasaba con el GBSC. Y me hace bien el escalado a 1080p que con el GBS tenía que usar 960p y renunciar al panorámico. Tiene muchas opciones que probar así que lleva un rato encontrar lo adecuado según el televisor aunque trae muchos presets de consolas que ayuda y seguro la mayoría valen.
Tio_Sephi escribió:
Os dejo unas capturas de Switch a 480p y otra de 360 a 480p también. Las de Switch son de una cantus y la 360 de una vitros. Ambas con su tarjeta vga.
Ahora mismo estoy montando 2 setup. Uno con la vitros de la imagen para 360, Switch y wii. Otro con una aconda 4/3 de 29 pulgadas para megadrive, snes, ps2 y dreamcast. La cantus en principio la dejo de reserva porque conseguí la aconda 4/3 y le monte la tarjeta vga de la cantus. Yo creo que por falta de conocimiento o por lo complicado de conseguir estas teles con vga están pasando desapercibidas y creo que son una jodida maravilla. La calidad de imagen y sonido que tienen te dejan con la boca abierta cuando las ves en acción.
Si os interesa, cuando monte alguna 16 bits os lo enseño tambien. Todo esto va conectado, como dije antes, por vga mediante un gbsc ( realmente las consolas que tienen vga nativo no es necesario pero para poder conectar todas a la vez las paso también por el gbsc).
ChepoXX escribió:SuperPadLand escribió:Retrotink 4K recibido. Primeras impresiones en una tele LCD cutre: buenas. Pero si consigo un CRT 100hz con VGA o componentes lo pillaré igual porque no es lo mismo. Lo bueno es que ahora con esto sí puedo grabar partidas con mi capturadora que era otra cosa que quería
Edit: Rectifico. He trasteado más con las configuraciones y he sacado una calidad de imagen muy top. En fotos no se nota, pero ahora los colores son más vivos que antes de configurar estaban como lavados y eso también me pasaba con el GBSC. Y me hace bien el escalado a 1080p que con el GBS tenía que usar 960p y renunciar al panorámico. Tiene muchas opciones que probar así que lleva un rato encontrar lo adecuado según el televisor aunque trae muchos presets de consolas que ayuda y seguro la mayoría valen.
Será que en foto no se aprecia la diferencia, pero la imagen no me dice mayor cosa, igual lo importante es que tu estés contento con el resultado final.Tio_Sephi escribió:
Os dejo unas capturas de Switch a 480p y otra de 360 a 480p también. Las de Switch son de una cantus y la 360 de una vitros. Ambas con su tarjeta vga.
Ahora mismo estoy montando 2 setup. Uno con la vitros de la imagen para 360, Switch y wii. Otro con una aconda 4/3 de 29 pulgadas para megadrive, snes, ps2 y dreamcast. La cantus en principio la dejo de reserva porque conseguí la aconda 4/3 y le monte la tarjeta vga de la cantus. Yo creo que por falta de conocimiento o por lo complicado de conseguir estas teles con vga están pasando desapercibidas y creo que son una jodida maravilla. La calidad de imagen y sonido que tienen te dejan con la boca abierta cuando las ves en acción.
Si os interesa, cuando monte alguna 16 bits os lo enseño tambien. Todo esto va conectado, como dije antes, por vga mediante un gbsc ( realmente las consolas que tienen vga nativo no es necesario pero para poder conectar todas a la vez las paso también por el gbsc).
Estos de acá se ven muy pero muy bien.
Mas o menos cuanto ronda una tv como esta con la tarjeta de vga?
Tio_Sephi escribió:SuperPadLand escribió:@Tio_Sephi que modelos de tv son? Y que conexión 480p usan? Gracias
Lo he puesto en el post. Loewe cantus y loewe vitros. Las dos van conectadas por vga.
Puar escribió:stormlord escribió:@SuperPadLand , pilla un reescalador y se acabarán tus problemas.
Por curiosidad, ¿qué reescalador recomendaríais para una tele 4K de 55"? Tengo unas semanas de vacaciones y me apetece bajar la PS1 del trastero y echar unos vicios.
Alfonscx escribió:Puar escribió:stormlord escribió:@SuperPadLand , pilla un reescalador y se acabarán tus problemas.
Por curiosidad, ¿qué reescalador recomendaríais para una tele 4K de 55"? Tengo unas semanas de vacaciones y me apetece bajar la PS1 del trastero y echar unos vicios.
Otra buena opción, además de las que te dan los compañeros es el ODV GBS-C, no tiene tantas opciones de filtros, pero funciona bastante bien.