Jet Force Gemini — valoración final
Por fin he terminado este juego. Aunque al principio no me hacía a los controles y, sobre todo, al apuntado invertido.
Conforme vas jugando, te vas haciendo al sistema de apuntado. Nintendo se ve que tiene obsesión por el apuntado invertido.
Aunque durante las primeras horas de juego le habría puesto un 7,5, conforme vas avanzando todo va mejorando. Hasta llegar con los tres personajes a la pirámide, le pondría un 8,5. Pero es en la parte en la que ya tienes que ir a por los Tribals cuando el juego da un salto de calidad. No solo vuelves a pasar por los mismos sitios, sino que se abren caminos ocultos que antes no estaban. Además, vas mucho más equipado, y lo que antes fue una pesadilla luego lo pasas increíble, mandándolo todo por los aires.
Y los shuriken, o estrellas ninja, que cortan la cabeza a las hormigas con escudo son un gustazo.
En el segundo encuentro con el boss final he sobrevivido con solo 1 punto de vida. Solo uno.
Este juego ha sido apoteósico. Mi nota final es un 9,5. Y vuelvo a tener ese sentimiento y esos recuerdos de lo grandísimo que fue y que sigue siendo.
Eso sí, en la Nintendo 64 original, sin autoguardados, tiene que ser una pesadilla en algunas partes. Yo, en el emulador, he abusado del guardado rápido y la carga rápida. 😂 Y por supuesto para los tribals he preguntado a la IA con que personaje es cada zona.
Tiempo de juego 22 horas.
En fin, un juego recomendadísimo. Y ahora, a por Cotton 2.