@ewin Parte1
Me alegra que finalmente lo encontrases, al final era la típica tontería que tienes delante pero no te acuerdas.
De hecho no caí en la cuenta porque los juegos de este tipo tengo la costumbre de instalarlos usando appimage u otra paquetería «contenida» y con estos siempre correlaciono de manera automática lo sucedido, pero como lo instalaste usando el método normal o tradicional no lo relacionaba con esto sino con algún problema de versión de rom (que son los que me solía encontrar con instalaciones de este tipo) o incluso con algún conflicto de versión de librería.
De hecho por estas cosillas prefiero la nueva paquetería específicamente para videojuegos, siempre tienen este tipo de problemas que si te lo sirven listo para funcionar implican menos pérdida de tiempo (a costa de sacrificar espacio y algo más de recursos claro).
@Hoz3 +
@ewin parte 2
Me alegra que te pronuncies porque realmente pienso exactamente igual (y mis acciones hasta la fecha, creo, así lo demuestran), de hecho... desde el inicio entiendo que la idea del hilo es precisamente esa.
En mi caso hice algo que no me gusta como es soltar un enlace con la vagancia y desidia propia de una red social... pero añadí un mensaje de ayuda, precisamente porque entiendo que lo suyo es que entre todos (para eso estamos en un foro, una comunidad centrada en los videojuegos) ojeemos la lista que allí se menciona, filtremos y (esta es la parte que le iba a comentar a
@ewin) presentarlos aquí individualmente, esto es: poner el nombre + enlace de Steam + alguna captura + algún mensaje personalizado en el que comentemos (de manera breve) la razón de traerlo aquí.
En este caso los comentarios adicionales de
@ewin son valiosos, pero nos falta un poco (y sólo un poco) más de organización para que esto no se convierta en un chat de whatsapp, que para eso estamos en un foro con sus herramientas.
@Hoz3 , a tu planteamiento solo opongo una objeción (media objeción y casi un cuarto en realidad) y trata sobre este punto:
el juego que recomendemos aquí debe tener en sus reseñas en español o las recientes la calificación de Positivas / Mayormente positivas / Muy Positivas / o Extremadamente Positivas para evitar que se cuele basurilla
- Como guía general es correcto, pero no puede funcionar como muro a saltar.
Hay juegos (no sólo gratis, sino de pago) cuya puntuación de Steam está en color amarillo (algunos, los menos, incluso peor) con las que uno no está en absoluto de acuerdo, por lo que sí debería permitirse (aquí viene la clave) si presentamos una defensa de dicho juego basado en la experiencia propia.
Comenté en el hilo de GOG hace poco el caso de uno de esos juegos que tenía en Steam y acabé recomprando para GOG: »Clunky Hero», juego que se acabó mi mujer, yo y mi mejor amigo, y un título que defenderé a muerte contra cualquiera que le ponga la mano encima, no merece estar en el contenedor amarillo.
Luego están casos distintos de juegos que están lastrados por un inicio en pésimo estado... pero que a veces los arreglan y dejan un juego decente o perfectamente jugable... aunque sin alguna de las promesas iniciales (me viene a la cabeza el caso del reciente ofertón en el «Wolcen: Lords of Mayhem», juego que salió demasiado roto y con mucha ambición para cooperativo y competición en línea... que al final repararon... pero decidieron amputar el resto; el resultado es que para jugar por tu cuenta es un juego muy decente, y creo que ya subió en votos un 5% tras estos días de rebajón... pero no es un título popular ni con demasiado tráfico, así que tenemos un juego que es muy decente para jugar solo y se quedará ahí, en el fondo del contenedor amarillo, sin ser un referente, sin ser malo) y luego están otros juegos que en sí mismos pueden estar bien ... pero se les atiza por otras razones (razones válidas pero no relacionadas con el juego) como pueda ser el caso de algún juego que le roban a alguien y lo publican por su cuenta.
En resumen: entiendo perfectamente el apunte sobre puntuaciones para evitar que se nos cuelen juegos como los que suelen regalar los desarrolladores en Epic últimamente (con alguna honrosa excepción), pero
también es necesario contar con la opción de defenderlo a título personal si se considera que vale la pena (yo mismo traje alguno así al hilo, como el Nykra, juego que por momentos revienta y tienes que reiniciar... pero es que aún así vale la pena).
- Y la objeción parcial viene por esto:
en sus reseñas en español o las recientes
Y eso que me confieso enemigo acérrimo del creciente anglalfabetismo rampante (que abunda todavía más en entornos relacionados con tecnología, programación, videojuegos, etc...), pero así leído se me antoja extraño un límite supeditado a lo que jueguen usuarios que dejan reseñas en español... aunque quizá sera por la formulación de la frase y sólo te refieres a la puntución general en realidad (?), la que se observa con el complemento de SteamDB isntalado por ejemplo.
En mi caso tengo las reseñas de Steam habilitadas en 6 idiomas para, precisamente, sacar más puntos de vista y contrastar.
Siempre tuve una relación de comodidad / asombro-rechazo con los orientalizados (Rusos y ex-soviéticos, también algún chino), tanto a nivel laboral como en la manera de plasmar su punto de vista en las reseñas que ponen en inglés/cirílico. Algunos (no todos) poseen esa extraña opinión «pedrada a la cara» que puede resultar un poco tosca si no estás habituado, pero como no son muy dados a poner filtros... a veces te encuentras con detalles que sí cuadran. Lo dicho, que lo mejor es cruzar opiniones.
Corto que veo el ladrillo que acabo de soltar de buena mañana y a este paso me degolláis entre todos.