¿Por qué dais por hecho que revisan los componentes al pedir montaje del PC? ¿Y por qué si hay un problema al montarlo uno mismo vais a llorar?
Hace un año o así, un amigo se compro un PC en una tienda conocida y pidió el montaje, le enviaron, le llego, lo enchufo y al encenderlo, pitidos y pitidos, llamo a la tienda y le aceptaron revisarlo, unas horas después le respondieron que había signos de manipulación y por tanto la garantía quedaba anulada. Reclamo muchas veces indicando que tal cual llego tal cual lo devolvió, que no manipulo nada, pero que no, que se negaron en rotundo, ni siquiera aceptaron la posibilidad de que sufriera un golpe durante el transporte. Al final entre varios amigos le ayudamos a que hiciera pruebas y encontró que uno de los módulos RAM estaba cascado, fue quitarlo y el PC funciono sin problemas, pero la tienda, vamos, puso reclamación pero como si nada.
He visto de todo, hay tiendas que tras montarlo usan un Live para testear que todo funciona, y tiendas que solo montan y envían sin revisar nada. Yo estuve en un SAT y ya os digo que no revisábamos nada, montábamos y enviábamos al cliente tal cual, si pedía instalar SO, lo hacíamos desde otro ordenador externamente con un adaptador, copia de un planchado y listo, metíamos en el PC nuevo y tampoco testeabamos si arrancaba bien el SO, ¿para qué perder el tiempo?.
Si luego un cliente reclamaba algún fallo o algo, nuestra respuesta era que le habían metido mano y por tanto anulaba la garantía, pero esto lo hacíamos después de cambiarle las piezas y así forzarles a pagar la reparación, o si nos podía la pereza, no hacíamos nada, cobrábamos reparación y le devolvíamos el ordenador sin arreglar. Tranquilos, la empresa quebró, tras meses sin cobrar, los jefes decidieron darse el piro con todo el dinero.
Por otro lado, yo siempre he comprado por piezas en PCcom y antes en PCBox, y nunca he tenido problemas ante un componente defectuoso, das el aviso, lo recogen, lo prueban y confirman, ya está. Ahora, solo hay una excepción de PCBox que pille una 1060 defectuosa y me hicieron una película con tal de no cambiarla o devolverme el dinero, al final sali ganando tras dar por culo día y noche donde me hicieron el cambio de la MSi 1060 defectuosa que me salio por 300€ por una Aorus Xtreme 1060 que costaba 450€ y me la dejaron en 312€, xD.
En resumen, que depende de la tienda, pero como digo, PCcom, informas del problema, lo revisan, confirman y te dan el cambio, eso si, hay que especificar bien como replicar el problema si es una situación concreta, ya que por ejemplo, compre un i7 11700 y solo fallaba cuando bajaba la frecuencia, si no hubiera especificado que falla en esa situación, los de PCCom hubieran encendido el ordenador, visto que iba bien y devuelto sin cambiar nada.