Comprar PC Gaming, recomendar tienda

Buenas chicos, quiero comprar un pc Gaming, ya se más o menos lo que quiero, pero no sé qué tienda especializada me recomiendan, sobre todo por garantías y por precio. Estoy entre PcComponentes y Red computer, pero acepto opiniones. Muchas gracias
@asamiya estas prguntas sobre hardware va en la seccion de HARDWARE. Reporta tu hilo para que el moderador en turno lo mueva a la seccion de hardware. Botones en la parte superior derecha del post conque abriste este hilo y usas el boton exclamacion [!] que es para reportar, y ahi eliges laopcion de FORO EQUIVOCADO

Sobre tu ptregunta, una opcion seria pccomponentes
No te la juegues PcComponentes o Amazon todo lo demás ni se te ocurra , saludos
Yo he comprado en EpicalQ y muy bien. Gente super maja, profesionales y te atienden de 10. Incluso tienen canal de Youtube
Yo tengo mi ordenador comprado en PcComponentes y muy bien, ahora, pídelo con montaje y acuérdate de mandar que instalen todas las piezas que pidas.
Hasta ahora, todo lo he comprado de PCCom, y cero problemas. De Amazon algún compañero compra pero yo no me fío, las pocas veces que he comprado, los repartidores tocan al portero automático, dejan el paquete y se largan, no avisan, no suben, no dicen nada, tengo que bajar corriendo ya que tengo varios vecinos chorimanguis además de cualquiera que pase por delante se lo lleva y me quedo sin. Tampoco me gusta que no haya confirmación de seguridad al comprar y en caso de querer tirar de garantía o devolver dinero, no contestan.

PCcom son muy amables, responden a cualquier duda, y en caso de producto defectuoso se hacen responsables y cambian por otro. Eso si, cuidado MarketPlace, la mayoría de tiendas no quieren saber o no responden ante cualquier problema, pille placa base, no era defectuosa pero lo pensé, ya que la placa presentaba signos de haber sido usada, y no me respondieron, por suerte descubrí que era la CPU la defectuosa y PCCom me hizo el cambio.

También cuidado con los precios, PCcom es muy jeta con esto, te dicen "oferta" y de oferta nada. Compre una silla de escritorio de una de sus marcas, 60€ sin oferta, pusieron oferta a 60€ (30% menos) y ahora sin oferta vuelve a 60€, de verdad, no sé qué ganan con estas tonterías. A veces incluso es más barato sin oferta, pille 4060 por 290€ sin oferta, ya que con oferta costaba 330€, y mi hermano pillo 5070, que la iba a pillar por 630€ en oferta y le dije que esperase a que no estuviera, no lo entendía el motivo pero enfadado al final acepto pensado que le saldría más cara y ya ves, fue dejar de estar en oferta y bajar a 580€.

Me gustaría entender esto de PCcom con los precios ¿acaso no entienden que la idea de oferta es BAJAR y no subir?. Imagino que es para pillar a despistados que dicen "OFERTA" y compran sin pensar.
Yo me compré uno muy bien de precio en Deplatec antes del ramapocalipsis con la 9070xt
Pccomponentes de calle, compro allí desde hace más de 10 años y nunca he tenido un problema.

Lo que dice un compañero que lo pidas con montaje, si conoces a algún colega, familiar, etc, o tu mismo que sepan/s montarlo, pide las piezas y montalo tú, te ahorrarás el precio de la mano de obra, que pudiéndolo montar uno mismo, para que tirar ese dinero.
Al pagar el montaje se tiene una ventaja que no veo que nadie o casi nadie diga nunca, si compras los componentes y te viene todo correcto, perfecto, montar un PC no es muy difícil y te ahorras dinero, pero... hay ocasiones en las que falla el equipo y no se sabe si lo que falla es la fuente, la placa base, la GPU, la CPU, la RAM, etc... y puede ser una auténtica odisea averiguar qué componente o componentes en concreto son los que fallan.

Si se compra un equipo con montaje y falla algo, la tienda te recoge el equipo completo y ya se ocuparán ellos de revisarlo, gestionar las RMA y/o devoluciones de lo que corresponda y te lo mandan ya reparado, y el problema no es solo en un equipo recién comprado, sino también si falla durante el periodo de garantía, lo cual puede ahorrar auténticos quebraderos de cabeza y, más sobre todo, si alguien no está muy puesto en el tema, que en muchas ocasiones no es nada fácil averiguar qué falla en concreto.

Así que yo respeto tanto a la gente que se compra los equipos con o sin montaje, pero no hay nada más que darse una vuelta por este u otros foros y ver la de gente que tiene problemas con sus equipos y no dan con lo que falla y la pérdida de tiempo que supone intentar averiguar lo que falla, que nadie o casi nadie tiene componentes por duplicado para ir intercambiándolos hasta dar con lo que falla.

Saludos.
javier español escribió:Al pagar el montaje se tiene una ventaja que no veo que nadie o casi nadie diga nunca, si compras los componentes y te viene todo correcto, perfecto, montar un PC no es muy difícil y te ahorras dinero, pero... hay ocasiones en las que falla el equipo y no se sabe si lo que falla es la fuente, la placa base, la GPU, la CPU, la RAM, etc... y puede ser una auténtica odisea averiguar qué componente o componentes en concreto son los que fallan.

Si se compra un equipo con montaje y falla algo, la tienda te recoge el equipo completo y ya se ocuparán ellos de revisarlo, gestionar las RMA y/o devoluciones de lo que corresponda y te lo mandan ya reparado, y el problema no es solo en un equipo recién comprado, sino también si falla durante el periodo de garantía, lo cual puede ahorrar auténticos quebraderos de cabeza y, más sobre todo, si alguien no está muy puesto en el tema, que en muchas ocasiones no es nada fácil averiguar qué falla en concreto.

Así que yo respeto tanto a la gente que se compra los equipos con o sin montaje, pero no hay nada más que darse una vuelta por este u otros foros y ver la de gente que tiene problemas con sus equipos y no dan con lo que falla y la pérdida de tiempo que supone intentar averiguar lo que falla, que nadie o casi nadie tiene componentes por duplicado para ir intercambiándolos hasta dar con lo que falla.

Saludos.

He visto más fallos en los equipos que pides que te monten que pidiéndolo por piezas y montándolo uno mismo o alguien cercano que sepa.
sspyd3r escribió:He visto más fallos en los equipos que pides que te monten que pidiéndolo por piezas y montándolo uno mismo o alguien cercano que sepa.

Yo he visto más fallos en la gente, que sin experiencia, se pone a montar ordenadores porque le sale más barato que comprárselo montado.... y aquí viene la ironía, se han ahorrado 50€ de montaje, y se han gastado 100€ de la pieza nueva.

javier español escribió:Al pagar el montaje se tiene una ventaja que no veo que nadie o casi nadie diga nunca, si compras los componentes y te viene todo correcto, perfecto, montar un PC no es muy difícil y te ahorras dinero, pero... hay ocasiones en las que falla el equipo y no se sabe si lo que falla es la fuente, la placa base, la GPU, la CPU, la RAM, etc... y puede ser una auténtica odisea averiguar qué componente o componentes en concreto son los que fallan.

Saludos.

Todo fallo tiene una lógica detrás.
No he visto aún un problema que siguiendo las pistas que da y describen los usuarios no se llegue al origen del problema.
bocatadecalamares escribió:
sspyd3r escribió:He visto más fallos en los equipos que pides que te monten que pidiéndolo por piezas y montándolo uno mismo o alguien cercano que sepa.

Yo he visto más fallos en la gente, que sin experiencia, se pone a montar ordenadores porque le sale más barato que comprárselo montado.... y aquí viene la ironía, se han ahorrado 50€ de montaje, y se han gastado 100€ de la pieza nueva.

No claro, eso si, por eso mismo he puesto más arriba que si sabe de algún colega, familiar o el mismo, puede ahorrarse la mano de obra, sino obviamente es mejor que no.
@sspyd3r Ni colega, ni familiar ni él mismo. Que pague el montaje, que si se encuentran una pieza en malas condiciones ya se la cambiarán allí en la tienda, pero si "se la encuentra en casa", va haber lloros.

Y además, que soy uno de los muchos primos, sobrinos, familiares, amigos, que le han tocado toda la vida los coj. para que otro tenga su ordenador montado, que pague el montaje, como todo hijo de vecino.
Yo hace muchos años que no compro una torre de PC pero, vamos, teniendo en cuenta los precios de los componentes actuales y que el total de la torre va a pasar de los 1000€ no me ahorraría 50€ del montaje, la verdad. Puestos a palmar pasta, creo que merece la pena palmar 50 euros más que no van a marcar ninguna diferencia significativa, me suena igual de chungo al bolsillo 1300 que 1350, y te quedas la tranquilidad de que si hay algún problema tienes a quien llamar que se ha encargado de todo.
¿Por qué dais por hecho que revisan los componentes al pedir montaje del PC? ¿Y por qué si hay un problema al montarlo uno mismo vais a llorar?

Hace un año o así, un amigo se compro un PC en una tienda conocida y pidió el montaje, le enviaron, le llego, lo enchufo y al encenderlo, pitidos y pitidos, llamo a la tienda y le aceptaron revisarlo, unas horas después le respondieron que había signos de manipulación y por tanto la garantía quedaba anulada. Reclamo muchas veces indicando que tal cual llego tal cual lo devolvió, que no manipulo nada, pero que no, que se negaron en rotundo, ni siquiera aceptaron la posibilidad de que sufriera un golpe durante el transporte. Al final entre varios amigos le ayudamos a que hiciera pruebas y encontró que uno de los módulos RAM estaba cascado, fue quitarlo y el PC funciono sin problemas, pero la tienda, vamos, puso reclamación pero como si nada.

He visto de todo, hay tiendas que tras montarlo usan un Live para testear que todo funciona, y tiendas que solo montan y envían sin revisar nada. Yo estuve en un SAT y ya os digo que no revisábamos nada, montábamos y enviábamos al cliente tal cual, si pedía instalar SO, lo hacíamos desde otro ordenador externamente con un adaptador, copia de un planchado y listo, metíamos en el PC nuevo y tampoco testeabamos si arrancaba bien el SO, ¿para qué perder el tiempo?.

Si luego un cliente reclamaba algún fallo o algo, nuestra respuesta era que le habían metido mano y por tanto anulaba la garantía, pero esto lo hacíamos después de cambiarle las piezas y así forzarles a pagar la reparación, o si nos podía la pereza, no hacíamos nada, cobrábamos reparación y le devolvíamos el ordenador sin arreglar. Tranquilos, la empresa quebró, tras meses sin cobrar, los jefes decidieron darse el piro con todo el dinero.

Por otro lado, yo siempre he comprado por piezas en PCcom y antes en PCBox, y nunca he tenido problemas ante un componente defectuoso, das el aviso, lo recogen, lo prueban y confirman, ya está. Ahora, solo hay una excepción de PCBox que pille una 1060 defectuosa y me hicieron una película con tal de no cambiarla o devolverme el dinero, al final sali ganando tras dar por culo día y noche donde me hicieron el cambio de la MSi 1060 defectuosa que me salio por 300€ por una Aorus Xtreme 1060 que costaba 450€ y me la dejaron en 312€, xD.

En resumen, que depende de la tienda, pero como digo, PCcom, informas del problema, lo revisan, confirman y te dan el cambio, eso si, hay que especificar bien como replicar el problema si es una situación concreta, ya que por ejemplo, compre un i7 11700 y solo fallaba cuando bajaba la frecuencia, si no hubiera especificado que falla en esa situación, los de PCCom hubieran encendido el ordenador, visto que iba bien y devuelto sin cambiar nada.
si vierais mis apaños haha
yo lo compraria en coolmod
16 respuestas