Monitores, teles o reescalador. Busco consejo.

He encontrado lo que buscaba exactamente y solo piden 8000€ 🤣🤣🤣🤣
Porque pondrías gamecube xbox y demás a 240p? Se ven terribles. Xbox es una consola HD capada, no encontré ningún juego para 240, si acaso los emuladores y hoy día no es una buena opción para eso.

Si quieres 240/480p necesitas un monitor ni frecuencia, no se que costarán, pero son caros .
Hay tvs de las ultimas que llevan rbg, vga, componentes e incluso HDMI, pero lo llevan todo a 480i y es desagradable de ver.
Un crt hasta wii se ve bien, si le pones un escalador en medio, un crt de pc, también se ve bien (yo tengo el retrothink 2xscart que da 480p) y si te vas a un LCD pues ya tienes más opciones, yo tengo el ossc primero y el gbs-c primero y ninguno me convence 100% (el gbs-c comprado para poner la xbox, la dc y la 360 a 240p).

Para xbox, wii (+Nintendo t) y dc uso un monitor de pc de +19". Xbox y wii con adapter HDMI a vga y dc con su vga box. También sirve para enchufar consolas mini, PCS con ms dos, y Nintendo switch con juegos indie.
Ps2 es un dolor de huevos considerable, siempre que puedo la uso en TV crt.
PS2 es con diferencia la consola con la peor salida de video en varias generaciones... Obivamente eso nos importaba un carajo entonces, pero ahora.... aixxx ahora... conseguir que se vea como queremos es básicamente lo que dice Masta... "un dolor de huevos"
@Tomax_Payne lo has leído mal, busco los 480p para esas consolas precisamente. Xbox no soporta 240p por eso no encontraste nada y por eso para emular a un CRT es mejor Wii.

Vareland escribió:PS2 es con diferencia la consola con la peor salida de video en varias generaciones... Obivamente eso nos importaba un carajo entonces, pero ahora.... aixxx ahora... conseguir que se vea como queremos es básicamente lo que dice Masta... "un dolor de huevos"

En CRT por cable RGB se ve bastante bien, el 480i no se nota y gana algo de nitidez. El problema es que si quieres sacarla de ahí ya sí da bastantes malos resultados, porque incluso forzando progresivo con el GSM se ven borrosos, supongo que es porque la consola funciona a 512x448 y el GSM lo que hace es que la salida de video transforme a 640x480 progresivos estirando.

En tele moderna yo la usé con el GBSC y su desentrelazado adaptativo y el resultado me gustó por si quieres una opción lowcost para ella.
Tomax_Payne escribió:Porque pondrías gamecube xbox y demás a 240p?

PS2 si, ¿no?.
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:Porque pondrías gamecube xbox y demás a 240p?

PS2 si, ¿no?.

En los juegos que lo soportan puedes, pero son una minoría y no puedes forzar 240p con el GSM en casi nada (saca la imagen cortada).

Contestando en porqué pondría las que sí pueden sacar 240p por RGB a esta resolución porque me gustan más como lucen en mi CRT a esa resolución que no en un panel moderno a 480p con o sin reescaalador. Y uso ambos formatos, hace una semana jugué el Vice City de PS2 en CRT por RGB 480i y ahora estoy al San Andreas en Xbox en LCD por componentes 480p+GBSC sacando 960p. Me gusta más como se veía PS2 en CRT que no Xbox con este formato. No le hago ascos y disfruto igual, pero al César lo que es del César.

Otro tema es que mejor un CRT o monitor de tubo 480p y entrada VGA/componentes para estas máquinas es mejor que CRT 240p. Pero no tengo esa opción (todavía).
@SuperPadLand si, si te leí bien. Cuando pude poner ps2 (con Bob de interlaced en el emu) y xbox (con el gbs-c, porque el extron emotia se escapa a de mi presupuesto) a 240p no encontré ningún juego en Xbox que funcionase bien a 240p, ni los metal slug, con el filtro bilinear dichoso que le ponían, ni sobretodo el kof 94 re-bout (beta en la xbox) se veian bien a 240 porque llenan toda la pantalla a 480i.
Ps2 si tiene bastantes juegos a 240p. La pega, es que no es todo el rato, pasa igual que con el 480p que tienes que activar el modo progresivo en las opciones.
La wii no probé a forzarla a 240p pero me veo el mismo resultado que con la xbox, ya que sus juegos son para 480 líneas i o p.
A todo esto le di muchísimas vueltas, con las tvs, los monitores crt de pc y el monitor de sega naomi pal, que solo reproduce 640*480p unica y exclusivamente
@Tomax_Payne emuladores y retroescaladores es otro mundo, yo me refería a la propia consola.

PS2 tiene juegos con modos 240p y 480p, pero de un catálogo de ¿4000? juegos no llegará ni al 1%: https://shmups.system11.org/viewtopic.p ... t+ps2+240p
https://www.reddit.com/r/ps2/comments/v ... rlaced_to/
https://playstation.fandom.com/wiki/Lis ... play_modes
https://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=61532
Tomax_Payne escribió:Mientras que hayan crt, esto no tiene sentido.
Si vas a enchufar Sony 5 o cosas de esas es lo único que concibo. Y menos aún coger una TV LCD de hace 20 años con todo lo que conlleva.

Modo poli del retro ON XD XD Lo cierto es que la experiencia CRT 15khz es insuperable para el retro [beer]
@SuperPadLand
Si, por eso te digo que la consola es un dolor de webos,
Para unificarla sigo usándola en la tv crt, porque en monitor de pc mal y en LCD mal también.
El resto de 128bit piden monitor de pc a gritos. La xbox y la wii son magníficas y la dc ya juega en otra liga así.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Si, por eso te digo que la consola es un dolor de webos,
Para unificarla sigo usándola en la tv crt, porque en monitor de pc mal y en LCD mal también.
El resto de 128bit piden monitor de pc a gritos. La xbox y la wii son magníficas y la dc ya juega en otra liga así.

Mi idea ahora es hacerme con un CRT HD que acepte componentes en esta iría GC, Xbox, DC y Wii (no descarto PS3-360 XD) y las otras más PS2 en el CRT SD. Pero puestos a comprar un panel pues de existir algo a precio normal que tragase señales 15 y 31khz pues lo pillaba.
SuperPadLand escribió:Mi idea ahora es hacerme con un CRT HD que acepte componentes

Con video compuesto es suficiente para tener una buena calidad de imagen en CRT , lo de componentes lo veo mas para una pantalla actual
61 respuestas
1, 2