ivanjmg escribió:OhmEro escribió:Kingdom: classic
Tengo prácticamente 1000 horas en esta saga y te puedo contar sobre ella... es un juego que lo amas (estética, música, reto en superarse, aprender cada truco) o lo odias (por repetitivo), lo mejor que tiene es que te sueltan sin saber (casi) NADA y te toca sobrevivir y avanzar. El género es un tower defense + estrategia en un plano 2D horizontal donde tu estás al centro y te atacan desde los 2 lados, donde importa gestionar recursos y saber defenderse de forma eficaz, tiene detalles de rpg pero MUY simples.
Además Kingdom Classic es muy asequible pues tiene un final claro, no se lía con toda la parafernalia que traen los otros, es una excelente forma de catar la saga, (sabiendo jugar) se puede terminar en más o menos una hora, pero la gracia es que no sabes y aprender es lo divertido.
No tengo perdón... ví tu respuesta tan detallada y te respondí... en mi cabeza, porque aquí queda claro que no.
Lo primero es agradecerte la explicación porque, como indicaba, hasta ahora me confundían un poco los comentarios... en parte culpa mía, porque me puse a revisar los de todos y lo que decían de uno no cuadraba con otro.
La verdad es que me despejas un montón de incognitas, nunca jugué ninguno de estrategia puro y duro (tengo un primo que «de toda la vida» sólo le da a esos, y siempre que lo miraba un poco con batallones, fortines y demás en campo abierto no entendía nada de la interfaz o las mecánicas) y tampoco los de defensa, tampoco en versiones ligeras, y el hecho de estar en 2D también me despitaba un poco porque - a priori - simplifica mucho la posibilidades.
Algo sí que había leído sobre el factor aprendizaje, por lo visto es la razón de muchas reseñas negativas (falta de paciencia esencialmente) y de primeras me suena bastante atractivo.
Con todo lo que comentas concluyo que el Kingdom Classic puede cumplír una doble función: por un lado parece la puerta de entrada ideal a los Kingdom (que como decía, los quiero tener en la librería sólo sea por el aspecto que tienen) para avanzar paso a paso, y por otro me puede servir para ampliar miras que en mi caso hace falta por una combinación particular ( con el paso del tiempo hay más juegos que ya no toco ni me interesan: cualquiera en primera persona, disparos ... aunque sólo en primera persona por ahora, conducción... y me engaño con los de peleas ya sea 1Vs1 o tipo Final Vendetta y similares... pero la realidad dicta que no los toqué en años; y a esto se suma el hecho de que juego lentísimo, lo que alguien se acaba en 40 horas lo triplico como mínimo) y hasta puede que me encajen.
Mil gracias de nuevo por cada segundo de tu tiempo, y disculpas de nuevo por tardar tanto en responder.