Monitores, teles o reescalador. Busco consejo.

He encontrado lo que buscaba exactamente y solo piden 8000€ 🤣🤣🤣🤣
Porque pondrías gamecube xbox y demás a 240p? Se ven terribles. Xbox es una consola HD capada, no encontré ningún juego para 240, si acaso los emuladores y hoy día no es una buena opción para eso.

Si quieres 240/480p necesitas un monitor ni frecuencia, no se que costarán, pero son caros .
Hay tvs de las ultimas que llevan rbg, vga, componentes e incluso HDMI, pero lo llevan todo a 480i y es desagradable de ver.
Un crt hasta wii se ve bien, si le pones un escalador en medio, un crt de pc, también se ve bien (yo tengo el retrothink 2xscart que da 480p) y si te vas a un LCD pues ya tienes más opciones, yo tengo el ossc primero y el gbs-c primero y ninguno me convence 100% (el gbs-c comprado para poner la xbox, la dc y la 360 a 240p).

Para xbox, wii (+Nintendo t) y dc uso un monitor de pc de +19". Xbox y wii con adapter HDMI a vga y dc con su vga box. También sirve para enchufar consolas mini, PCS con ms dos, y Nintendo switch con juegos indie.
Ps2 es un dolor de huevos considerable, siempre que puedo la uso en TV crt.
PS2 es con diferencia la consola con la peor salida de video en varias generaciones... Obivamente eso nos importaba un carajo entonces, pero ahora.... aixxx ahora... conseguir que se vea como queremos es básicamente lo que dice Masta... "un dolor de huevos"
@Tomax_Payne lo has leído mal, busco los 480p para esas consolas precisamente. Xbox no soporta 240p por eso no encontraste nada y por eso para emular a un CRT es mejor Wii.

Vareland escribió:PS2 es con diferencia la consola con la peor salida de video en varias generaciones... Obivamente eso nos importaba un carajo entonces, pero ahora.... aixxx ahora... conseguir que se vea como queremos es básicamente lo que dice Masta... "un dolor de huevos"

En CRT por cable RGB se ve bastante bien, el 480i no se nota y gana algo de nitidez. El problema es que si quieres sacarla de ahí ya sí da bastantes malos resultados, porque incluso forzando progresivo con el GSM se ven borrosos, supongo que es porque la consola funciona a 512x448 y el GSM lo que hace es que la salida de video transforme a 640x480 progresivos estirando.

En tele moderna yo la usé con el GBSC y su desentrelazado adaptativo y el resultado me gustó por si quieres una opción lowcost para ella.
53 respuestas
1, 2