Pc Gamer ( Principiante)

Buena, hace tiempo que estoy pensando en dar el salto a pc, actualmente tengo un compañero que me vende este pc y el monitor por unos 700 aprox y me gustaría que me dierais vuestro veredicto:

monitor Msi 200hz
Nvidia 4060 ti
16 gb de ram
SSD 500 gb
Procesador AMD rysen 5 5600
Si nos dices los componentes que lleva, te podremos ayudar mejor.
@Bast19
Como te dicen, faltan datos.
-Resolución del monitor
-Placa base
-Fuente de alimentación
-Velocidad de la memoria RAM
Bast19 escribió:Buena, hace tiempo que estoy pensando en dar el salto a pc, actualmente tengo un compañero que me vende este pc y el monitor por unos 700 aprox y me gustaría que me dierais vuestro veredicto:

monitor Msi 200hz
Nvidia 4060 ti
16 gb de ram
SSD 500 gb

Si quieres jugar a 1080p en graficos imagino que medio altos para empezar no esta mal...

Tambien como dicen los demas para poderte ayudar mas, tendrias que decir en que resolucion piensas jugar y sobre todo si la 4060ti es de 8 o 16vram
@Bast19 Como te dicen los compañeros, deberías indicar marcas y modelos concretos de todos los componentes.

Saludos.
pues si es la torre y el monitor 700 euros no está mal
A falta de datos, no veo "precio amigo", veo que él está haciendo una venta rápida, el favor es tuyo hacia él.
Mi punto de vista. [bye]
Como te dicen faltan datos, como saber la marca y velocidad del SSD, esos 16GB de RAM si son DDR3 o DDR4 y a qué frecuencia van, qué placa base monta para saber si podrás actualizar bien en el futuro, marca de la fuente de alimentación que esto es bastante importante y el estado del monitor. De todos modos, si el monitor es viejo rollo tiene 5 años y con esa torre, el precio en su conjunto tiraría más a 600€ o 630€ como mucho.
@Chun-Li Es una 5600, va a ser DDR4. Como muchísimo va a poder meterle el sobrepreciado 5800X3D, y ya sería una plataforma muerta del todo

Por ese precio, con el monitor incluido, no lo veo mal. Algo escaso de RAM, pero son los tiempos que nos toca vivir. El SSD de 500GB es raquítico, te vas a quedar si sitio a nada que instales 2-3 juegos gordos.

Si pones el resto de componentes, podremos decirte más.
Thirteen escribió:
Bast19 escribió:Buena, hace tiempo que estoy pensando en dar el salto a pc, actualmente tengo un compañero que me vende este pc y el monitor por unos 700 aprox y me gustaría que me dierais vuestro veredicto:

monitor Msi 200hz
Nvidia 4060 ti
16 gb de ram
SSD 500 gb

Si quieres jugar a 1080p en graficos imagino que medio altos para empezar no esta mal...

Tambien como dicen los demas para poderte ayudar mas, tendrias que decir en que resolucion piensas jugar y sobre todo si la 4060ti es de 8 o 16vram

Ahí te has colado compañero, yo tengo un Ryzen 5 5500 16 de ram y una 3060 de 12 gigas y juego a todo lo actual en ultra a 1080p (no necesito más tampoco) Crimson Desert incluso en cinematico todo y super fluido sin tirones ni rascadas.

Así que para nada con una 4060 ti va a ir tan cafetera como lo pintas tú.
sspyd3r escribió:
Thirteen escribió:

monitor Msi 200hz
Nvidia 4060 ti
16 gb de ram
SSD 500 gb

Ahí te has colado compañero, yo tengo un Ryzen 5 5500 16 de ram y una 3060 de 12 gigas y juego a todo lo actual en ultra a 1080p (no necesito más tampoco) Crimson Desert incluso en cinematico todo y super fluido sin tirones ni rascadas.

Compañero, no es lo mismo tener 8gb que 12 de vram.

Si es una 4060ti de 16gb pues en 1080 ira como tu dices pero con 8 en algunos juegos ira justamente como mencione muy probablemente.

Como no ha mencionado que 4060ti es, le comente eso y no creo que me " colase ", yo tengo un pc secundario con tu mismo procesador (R5 5500) y una 3060ti de 8gbvram y va tal cual he mencionado.

La diferencia de esos 4gb de vram con respecto a tu 3060 con 12, hace que puedas subir los gráficos a ultra o no en algunos juegos.
sspyd3r escribió:
Thirteen escribió:

monitor Msi 200hz
Nvidia 4060 ti
16 gb de ram
SSD 500 gb

Yo no creo que el compañero se haya colado.¿Se puede jugar bien?Si,desde luego.Pero realmente estas jugando con DLSS.Con un muy buen rescalado,pero rescalado al fin y al cabo.Con una 3060 no se puede jugar en ultra en nativo a 1080p a los juegos mas exigentes.Y como metas juegos con un RT pesado con una 4060TI tampoco.A mi me parece que es de sobra para jugar bien,pero creo no debemos crear falsas ilusiones al creador del hilo.
No quisiera decir que el usuario no cuenta toda la verdad pero pongo en duda que lo que llama todo sea todo y a que nivel de fps juegas en calidad ultra. Jugar a menos de 60 tirando a mucho menos, no es jugar a todo.

Si me hace mucha gracia porque yo juego con un Ryzen 9 5900XT y una RTX 5060Ti 16GB en 1080p a diario, y hay juegos que en calidad ultra sin activar cosas como el Generador Frames, no llegas a 60fps. Imaginense en una 3060 y se da el caso que tengo una 3060 y otras tantas RTX funcionando. Se muy bien lo que se hace y no se hace. La 3060 es una grafica de nivel medio a bajo dependiendo del juego.
Nomada_Firefox escribió:No quisiera decir que el usuario no cuenta toda la verdad pero pongo en duda que lo que llama todo sea todo y a que nivel de fps juegas en calidad ultra. Jugar a menos de 60 tirando a mucho menos, no es jugar a todo.

Si me hace mucha gracia porque yo juego con un Ryzen 9 5900XT y una RTX 5060Ti 16GB en 1080p a diario, y hay juegos que en calidad ultra sin activar cosas como el Generador Frames, no llegas a 60fps. Imaginense en una 3060 y se da el caso que tengo una 3060 y otras tantas RTX funcionando. Se muy bien lo que se hace y no se hace. La 3060 es una grafica de nivel medio a bajo dependiendo del juego.

Efectivamente, hay que informarse antes de hablar de colarse jajaja

En fin usuario del hilo no ha vuelto a responder, no podemos ayudarle mucho mas sin cierta información extra.
Cierto, se me olvidaba que en este foro era "o juegas a 10628132 fps o tienes una tostadora, fallo mío xD con que vaya entre 50 y 60 fps va de sobra fluido sin tirones ni rascadas a 1080p, no es necesario más, a mi no me hace falta medirme a ver quien mea más lejos, que sois de los que baja de 60 a 59 y oh dios, que sacrilegio, juego de ps2.

De verdad que vaya hostia con la mano abierta tenéis colega.
sspyd3r escribió:Cierto, se me olvidaba que en este foro era "o juegas a 10628132 fps o tienes una tostadora, fallo mío xD con que vaya entre 50 y 60 fps va de sobra fluido sin tirones ni rascadas a 1080p, no es necesario más, a mi no me hace falta medirme a ver quien mea más lejos, que sois de los que baja de 60 a 59 y oh dios, que sacrilegio, juego de ps2.

De verdad que vaya hostia con la mano abierta tenéis colega.

Entiéndelo como quieras.

Yo en ningún momento y creo que nadie habló de nada de tostadoras y jugar a 20,000 FPS.

Tampoco hemos comparado nada para que hables de eso, a mí me da igual , cada uno tiene lo que puede o quiere, no seamos mártires tampoco.

Y lo de la hostia sobra por cierto.

Algunos es cierto que como no os den la razón ya os vais al extremo crítico. En ningún momento hemos hablado mal de lo que tenga o tienes. Yo con jugar a 60fps siempre he estado contento, no entiendo tú postura ya que nadie te atacó repito.
va de sobra fluido sin tirones ni rascadas a 1080p.

Supongo que ya se ha bajado del carro de todo en ultra. XD Ni en sueños con una 3060. No a todos los juegos.
A Plague Tale Innocence
Resolución: 1440p, calidad: ultra, VRAM: - de 8Gb usados. Demostración:
https://youtu.be/Wvvkbg9yRHE
A plague Tale Requiem
Resolución: 1440p, calidad ultra: VRAM: -10Gb usados: Demostración:
https://youtube.com/live/aD3YbmNMdrI
Black Flag Resynced
Resolución: 1440p, calidad ultra, VRAM: -10 Gb VRAM, Demostración:
https://youtube.com/live/OtFyQPmA9K8
Starfield
Resolución: 1440p, calidad ultra, VRAM: -8Gb de VRAM usados. Demostración:
https://youtube.com/live/fHGcJPmqSFE
Cyberpunk 2077
Resolución: 1440p, calidad, ultra, VRAM: -8Gb de VRAM usados. Demostración:
https://youtu.be/bnzUVvmtVa4?t=254
Cyberpunk 2077 eGPU 9070XT Thunderbolt 4
Resolución: 1080, calidad ultra, VRAM -8Gb de VRAM usados. Demostración:
https://youtu.be/O7-yyX6_r3M?t=385
Elite Dangerous
Resolución 2K (video reescalado a 1080p), VRAM: -8Gb usados. Demostración:
https://youtu.be/IOVU9vjNXto?t=1526

Con todo esto, ¿que es lo que quiero decir? Pues simple y llanamente, que hay juegos que con 8Gb de VRAM, para 1080p les sobra en calida ultra, otros sin embargo tendrán que bajar la calidad o la resolución. Todos los juegos usan FSR por lo que el DLSS será obligatorio, RT al mínimo o nulo en algunos casos.

Yo creo que con una RTX xx60 de 8 Gb, para 1080p aún tira muy bien en configuraciones ultra.
17 respuestas