[HO] Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja 27/02/26

Encuesta
¿Que edición vas a adquirir?
22%
59
11%
28
7%
19
60%
160
Hay 266 votos.
Esperando por el Home…
Acabo de empezar Rojo Fuego, que no lo toqué en su época tras pasarme todos los otros de Game Boy Color y Advance. La futura actualización para poder transferirlos a Home es un buen incentivo [beer]
Lo mismo lo empiezo.

Edito: ¿cuántas horas duraba el juego aproximadamente? ¿Unas 25?

Bueno, la fuente es un de XboxERA que es una especie de Zippo o tal (dispara y a donde dé).
davidDVD escribió:

Bueno, la fuente es un de XboxERA que es una especie de Zippo o tal (dispara y a donde dé).

Este caería dia 1 , para mi los mejores
Día uno el Esmeralda, por fin podré pobrar la famosa torre batalla que por lo que tengo entendido sólo sale en ese juego y yo tuve el zafiro y ya no recuerdo si R/Z la incluían también..
david_384 escribió:Día uno el Esmeralda, por fin podré pobrar la famosa torre batalla que por lo que tengo entendido sólo sale en ese juego y yo tuve el zafiro y ya no recuerdo si R/Z la incluían también..

La Torre de Batalla sí estaba en R/Z, lo que añadieron nuevo (y que también estaba en los remakes Heart Gold/Soul Silver, si no recuerdo mal) era el Frente de Batalla.

Incluía la Torre de Batalla y otras instalaciones con otras reglas de combates.
davidDVD escribió:

Esmeralda me extrañaría mucho que lo sacaran porque es el más completo de los tres y la gente iría a por el casi sin pensárselo.
De Rubí y Zafiro mi preferido es Zafiro, pero si sacan las tres versiones iría a por Esmeralda
Esmeralda mejoró tanto respecto a R/Z que hizo a estas versiones totalmente prescindibles, salvo para los exclusivos claro
En octubre conexión con HOME

Por pasar la pokedex a Home, dan un Celebi. Entiendo que la Pokedex de Kanto, no? La nacional no se puede.

Y lo mas importante:
Fin del servicio del Banco de Pokémon
El Banco de Pokémon, una aplicación para Nintendo 3DS que permite almacenar y retirar Pokémon de los juegos de cajas privadas en internet, pondrá fin a su servicio el viernes 26 de febrero de 2027 a las 03:00 UTC.​
A partir de entonces, tampoco será posible trasladar Pokémon del Banco de Pokémon a Pokémon HOME. Si tienes Pokémon almacenados en la aplicación y no quieres perderlos, recuerda trasladarlos a Pokémon HOME antes del fin de servicio del Banco de Pokémon. El Banco de Pokémon ya no está disponible para descargar.
@Akihiro parece ser que Pokemon Home leerá la Pokedex del juego de GBA, no necesitará transferir los Pokemons para que te den el Celebi.

Y en la página en inglés dice...
Once a Pokémon from Pokémon FireRed Version or Pokémon LeafGreen Version is brought to another game in the Pokémon series, they will be unable to return to Pokémon FireRed Version or Pokémon LeafGreen Version. Pokémon from other games in the Pokémon series will be unable to visit Pokémon FireRed Version or Pokémon LeafGreen Version.

Me huele a un trato similar al Pokemon Let's Go, que los Pokemons de ese juego pueden entrar y volver siempre que no toquen otro juego. Lo cual tiene muchísimo sentido con el Celebi de regalo, porque no hay forma legal de conseguirlo en ningún juego de GBA. Seguramente cuando saquen Rubi/Zafiro/Esmeralda, repetirán la jugada con Jirachi. Con eso, ya sería posible conseguir los 6 Pokemons Míticos de GBA (recordemos que Lugia/Ho-Oh recibían trato de míticos en esos juegos...)

Javielillo1993 escribió:
davidDVD escribió:

Esmeralda me extrañaría mucho que lo sacaran porque es el más completo de los tres y la gente iría a por el casi sin pensárselo.
De Rubí y Zafiro mi preferido es Zafiro, pero si sacan las tres versiones iría a por Esmeralda

Esmeralda va a salir igual que salieron Amarillo y Cristal en 3DS. Aunque las terceras ediciones mejoren todo lo anterior, SIEMPRE necesitan Pokemons de los otros 2 juegos (Cristal es la excepción a medias, porque necesita pokemons de otros 3 juegos de entre Rojo, Azul, Oro y Plata. No importa qué 3, pero siempre de 3).

Puede salir más tarde, eso sí es más probable. Pero al final, saldrá. Más aún porque muchos Pokemons de Johto sólo se pueden atrapar ahí en GBA (y el evento de Mew).
Pues por fin lo anuncian. Muy contento de ello. En octubre sacan R/S/E y me la juego a que la 10ª generación sale en verano. Si os fijais se cargan el Pokemon Bank justo con el Pokemon Day de 2027. Perfecto para anunciar trailer y fecha en verano de la 10ª
Consejo: si vais a comprar sólo una edición de Kanto y una de Hoenn y no os decidís sobre qué versión escoger, elegid Verde Hoja y Esmeralda.

¿Por qué estos concretamente? Pues porque jugando a esos dos junto con Pokémon Colosseum y "XD" se pueden conseguir todos los Pokémon de la generación no siendo necesario jugar al resto. (En el caso de Verde Hoja es porque este es el único juego en el que se puede conseguir la familia evolutiva de Slowpoke. XD )

De momento las versiones de Colosseum y "XD" que dan con la suscripción a Nintendo Switch Online no pueden interactuar con las versiones de GBA de la Eshop ni tienen conexión con Home, pero si en el futuro fueran capaces de solucionar esto mejor curarse en salud. XD
Pues yo lo deje y con esto tocará retormalo, que ganas !
Akihiro escribió:En octubre conexión con HOME

Por pasar la pokedex a Home, dan un Celebi. Entiendo que la Pokedex de Kanto, no? La nacional no se puede.

Ese Celebi lleva el símbolo de GBA, por lo que te lo transfieren a Rojo Fuego/ Verde Hoja y ya luego podrás subirlo al Home si quieres. Además nuevo símbolo y distingue a los que proceden de los juegos digitales de Switch de los que vienen del banco. [beer]

Me pregunto si actualizarán los Pokémon originarios de cartuchos originales de GBA o si los dejarán tal cual. El juego de procedencia es un dato que se guarda en la estructura de cada Pokémon, por lo que asignarle un símbolo a todos los de determinados juegos no es difícil.

EDIT: supongo que cuando añadan compatibilidad con Home para Rubí, Zafiro y Esmeralda darán a Jirachi, que es el otro singular que no se podía conseguir con eventos dentro del juego.
Y pensar que yo tengo la experiencia completa actualmente de esa generación, es una auténtica gozada.

Ojalá la replicaran en switch.

Estoy disfrutando como un gorrino, de intercambiar Pokemon entre las distintas versiones, a su vez completando en paralelo colosseum y X D

Enviando a los Pokemon de gba a combatir a los coliseos…brutal.

ROM multi evento para transferir los eventos de forma oficial mediante regalo misterioso…

Tengo en el gameboy player un adaptador inalámbrico de la época siempre enchufado y los intercambio así los Pokemon con la gba

Y todo mejorado con retrotink 4K

Telita como se ve todo en la TV, parecen juegos actuales
Dr_Neuro escribió:@Akihiro parece ser que Pokemon Home leerá la Pokedex del juego de GBA, no necesitará transferir los Pokemons para que te den el Celebi.

Y en la página en inglés dice...
Once a Pokémon from Pokémon FireRed Version or Pokémon LeafGreen Version is brought to another game in the Pokémon series, they will be unable to return to Pokémon FireRed Version or Pokémon LeafGreen Version. Pokémon from other games in the Pokémon series will be unable to visit Pokémon FireRed Version or Pokémon LeafGreen Version.

Me huele a un trato similar al Pokemon Let's Go, que los Pokemons de ese juego pueden entrar y volver siempre que no toquen otro juego. Lo cual tiene muchísimo sentido con el Celebi de regalo, porque no hay forma legal de conseguirlo en ningún juego de GBA. Seguramente cuando saquen Rubi/Zafiro/Esmeralda, repetirán la jugada con Jirachi. Con eso, ya sería posible conseguir los 6 Pokemons Míticos de GBA (recordemos que Lugia/Ho-Oh recibían trato de míticos en esos juegos...)

Ostras qué alegría más grande. Es que si eso es así, podremos tener a Celebi por fin en juegos de 3ª generación en Europa.

Además si no hay que transferirlos mejor. Me preocupaba que hubiera que transferirlos y además no fuera de ida y vuelta, porque para tenerlos en el HOME habría que vaciar la partida y eso no me molaba nada. Quiero tenerlos en la partida del juego, y si lee el SAVE pues genial

Mi meta en estos juegos (RFVH) es conseguir la tarjeta de entrenador negra. A ver si sale Esmeralda para poder conseguir la estrella de la tarjeta por los minijuegos

@coyote-san Yo también creo que Jirachi será el elegido para RZE, ya que aquí no hay Pokemon Channel. Y aunque lo hubiera, no habría conectividad.

Con esto quedaría todo arreglado respecto a los míticos hasta 3ª gen:

• Mew: presumiblemente se activará el evento del mapa viejo
  • Lugia: Evento desbloqueado en RFVH y presumiblemente en Esmeralda
  • Ho-oH: Evento desbloqueado en RFVH y presumiblemente en Esmeralda
  • Celebi: Lo dan al completar la Pokedex de Kanto de RFVH en Home (solo uno por cuenta)
  • Jirachi: Presumiblemente al completar Pokedex de Hoenn (RZE) en HOME (solo uno por cuenta)
  • Deoxys: Evento desbloqueado en RFVH y presumiblemente en Esmeralda

Salvo Celebi y Jirachi, el resto se podrán conseguir de manera infinita.
Pero se puede completar la pokedex en home con una sola versión? No, verdad? Porque entiendo que tienen que ser pokemon capturados en Rojo/verde para que cuenten. Los iniciales y exclusivos por ejemplo te los tienen que intercambiar en home y que además vengan de esa versión, verdad?
Ma92 escribió:Pero se puede completar la pokedex en home con una sola versión? No, verdad? Porque entiendo que tienen que ser pokemon capturados en Rojo/verde para que cuenten. Los iniciales y exclusivos por ejemplo te los tienen que intercambiar en home y que además vengan de esa versión, verdad?

Si es verdad que son Ida y vuelta, mediante HOME podremos hacer intercambios siempre que no pisen otros juegos.

Esto es interesante de cara a los iniciales de Johto, que solo dan 1 en Esmeralda a completar la dex de Hoenn. Sería cuestión de ponernos de acuerdo por aquí y hacer los cambios vía HOME y de ahí de vuelta al juego, salvo que lo capen de alguna forma por no tener el mismo EO que la partida o algo (cosa que no creo, porque ya el Celebi de HOME tiene EO diferente)
Akihiro escribió:
Ma92 escribió:Pero se puede completar la pokedex en home con una sola versión? No, verdad? Porque entiendo que tienen que ser pokemon capturados en Rojo/verde para que cuenten. Los iniciales y exclusivos por ejemplo te los tienen que intercambiar en home y que además vengan de esa versión, verdad?

Si es verdad que son Ida y vuelta, mediante HOME podremos hacer intercambios siempre que no pisen otros juegos.

Esto es interesante de cara a los iniciales de Johto, que solo dan 1 en Esmeralda a completar la dex de Hoenn. Sería cuestión de ponernos de acuerdo por aquí y hacer los cambios vía HOME y de ahí de vuelta al juego, salvo que lo capen de alguna forma por no tener el mismo EO que la partida o algo (cosa que no creo, porque ya el Celebi de HOME tiene EO diferente)

Si al final se confirma que pueden hacer ida y vuelta en el Home, se podrían pedir en el GTS indicando su compatibilidad con ese juego. Si no recuerdo mal es algo que ya se puede hacer para Let's Go
Dr_Neuro escribió:
Akihiro escribió:

Si al final se confirma que pueden hacer ida y vuelta en el Home, se podrían pedir en el GTS indicando su compatibilidad con ese juego. Si no recuerdo mal es algo que ya se puede hacer para Let's Go

Correcto, de hecho yo lo hice con los fósiles en Lets Go. Creo que pedí un Kabuto con origen LGPE para completar la dex de Home. Te deja elegir el origen de los juegos que necesites.

Edito:

Pues parece que se confirma que los pokemon son de ida y vuelta. En la web oficial en español ponen lo siguiente:

Si envías un Pokémon desde Pokémon Edición Rojo Fuego o Pokémon Edición Verde Hoja a otro juego, luego ya no podrás devolverlo al juego de origen. Tampoco podrás enviar Pokémon de otros juegos de la saga a Pokémon Edición Rojo Fuego o Pokémon Edición Verde Hoja.

Vamos, que te dicen cuándo no vas a poder dervolverlos al juego de origen, lo que da a entender que sí se podrán devolver entonces. Porque habla que eso ocurre al enviarlo a "otro juego" y no "depositarlo en HOME"

Vamos, que será un caso idéntico a los Lets Go.

Además, parece que se confirman los intercambios online a través de HOME:

Para completar esta Pokédex, no será necesario que transfieras Pokémon a Pokémon HOME. Una vez que conectes el juego con Pokémon HOME, los Pokémon que tengas registrados en la Pokédex de Pokémon Edición Rojo Fuego o Pokémon Edición Verde Hoja aparecerán directamente en Pokémon HOME. No olvides que tienes la opción de usar el GTS de Pokémon HOME para realizar intercambios y completar así la Pokédex.

En resumen, que conectando el juego a HOME se sincroniza la Pokedex, no hay que depositarlos. Y segundo que podemos completar la pokedex usando el GTS.

Ponemos pokemon con origen RFVH (que tengan los iconos y no hayan sido depositados en otro juego) y al conseguirlos en la GTS entiendo que se podrán pasar a la partida original (como pasaba en los Lets Go). Así que ya podremos ayudarnos los eolianos para completar la Pokedex.

En el hipotético caso de que un Pokemon no pueda devolverse a los juegos originales porue ya ha sido depositado en un juego más avanzado, igualmente contará para la pokedex de HOME y así poder obtener el Celebi (y en futuro imagino que igual para la de Hoenn)

Aquí la fuente:

https://www.pokemon.com/es/noticias/pok ... de-octubre
Será útil sobre todo para los perros legendarios, que sólo se puede conseguir uno por partida, aunque hacer tres partidas sólo para los perros es una paliza. XD

A ver si en Esmeralda no quitan el glitch de la clonación para tal efecto y se pueden intercambiar por el GTS fácilmente. XD
1072 respuestas
118, 19, 20, 21, 22