Multitap ps1 y ps2

Buenas.

He adaptado alguna copia de seguridad de Psx y Ps2 a formato pkg e instalado en la ps4, quería preguntar si hay alguna manera de simular el multitap para poder jugar 4 jugadores a la vez.

Un saludo y gracias.

Edito: para ps2 ya lo he solucionado, al crear el pkg hay opción de habilitar multitap, pero para la Psx no hay opción aún.
He leido un poco sobre lo del multitap para Ps1 y me parece de haber entendido que la manera de hacerlo,
es editando los comandos eb la "Config"[config-title.txt],
Tambièn se Advierte que: No todos los comandos son compatibles con todos los emuladores.
Verifique su compatibilidad buscándolos en el archivo eboot.bin
Los comandos para el multitap al parecer son:

Para que funcione el Multitap:
--multitap=on

Habilitar multitap asignado al puerto n.° 1 [Port #1]
--mtap-to-host-pad=0,-1, 1,2,3, -1,-1,-1

Habilitar multitap asignado al puerto n.° 2 [Port #2]
--mtap-to-host-pad=0,1, -1,-1,-1, 2,3,4

Hay juegos que tienen soporte del multitap en la Puerta #2 como es el caso de Rally Cross,
y en efecto usa:
--mtap-to-host-pad=0,1, -1,-1,-1, 2,3,4

Y como para asegurarse que se use el multitab en el puerto #2 usa:
--multitap0=disabled
--multitap1=connected

No se si hay màs comandos, pero al parecer despues hay que probarlos por el famoso mètodo de ensayo y error.
Yo buscarìa primero si ya alguièn a logrado hacer funcionar el juego que buscas jugar con el multitab, antes de
ponerte a trastear con el, porque puede ser una trabajo que no tan veloz.

Enlaces utiles
He preguntado a alguien que debe saber del tema, si lo que te he escrito es valido y por sugerencias, si me responde
te aviso que onda
Muchas gracias por responder.

La intención es hacerlo funcionar en el ISS Pro Evolution 2 de Psx y en el PES 6 de PS2.

El foro que indicas ya lo había leído pero lo que ponía era que con esos comandos tampoco había conseguido incluir a los jugadores 3 y 4.

Respecto al PES 6 de la ps2 hay una cosa que no se modificar, tampoco es el fin de mundo pero tengo curiosidad.
Cuando pongo el multitap en el puerto 2 no funciona, si lo pongo en el 1 o en el 1 y 2 simultáneamente, los jugadores que se asocian al multitap son el 3, 4 y 5 en vez del 2, 3 y 4.

Un saludo.
2 respuestas