BeamNG.drive. Simulador de físicas (2026)

'BeamNG.Drive', el simulador de coches viral, por fin da el salto a la PS5 (ya era hora) https://share.google/VSNcNVNXy1orIABoP

BeamNG.drive llegará a PS5 este año – PlayStation.Blog https://share.google/8ASn7YPatWi8lxcYV
¡Buena pinta! Siempre es una buena noticia un simulador nuevo en consolas.
BeamNG.drive es un juego de conducción increíblemente realista con posibilidades ilimitadas. Nuestro motor de física de cuerpos blandos simula todas las piezas de un vehículo en tiempo real, y eso es lo que hace que su comportamiento sea tan fiel al de un vehículo de verdad. La simulación tiene a sus espaldas años de meticuloso diseño y profunda investigación y experiencia, lo que se traduce en una recreación auténtica de la emoción de la conducción.

¿Por qué BeamNG.drive es el juego perfecto para ti?

Física de cuerpos blandos: Hay pocos motores de juego que representen la simulación de vehículos de forma más detallada y realista que el de BeamNG. Los golpes son tan intensos que casi podrás sentirlos gracias al preciso modelo de daños que utiliza el juego.

Vehículos: BeamNG.drive ofrece un montón de vehículos distintos y totalmente personalizables para que experimentes. Podrás modificar todas las piezas móviles de cualquier vehículo, desde coches compactos hasta camiones de toneladas, para crear la experiencia de conducción que se adapte a ti. Neumáticos, suspensión, motor y mucho más; ¡todo está en tu mano!

Entornos: Podrás descubrir montones de paisajes mientras conduces. Con 12 preciosos entornos de mundo abierto, podrás disfrutar de un terreno tan amplio y diverso como las opciones de jugabilidad. Comprueba cómo avanza tu nueva creación a través de senderos en una selva tropical, áridas dunas del desierto, bulevares urbanos, autovías veloces ¡y mucho más!

Más funciones

Modos de juego: Este simulador va mucho más allá que cualquier otro. La variedad de opciones de juego es extraordinaria, ya sea para encargarte de una sencilla misión de entrega o para crear un mapa entero en el que probar diseños de coches.

- Conducción libre: ¿No te gustan los límites? Pues lleva cualquier vehículo adonde tú quieras y ponte a explorar. La experimentación también es clave en esta modalidad de juego, ya que se permite manipular los objetos y las condiciones ambientales. Prueba a añadir fuertes rachas de viento ¡o incluso a modificar la gravedad!
- Escenarios: BeamNG.drive ofrece tantos escenarios como entusiastas de la conducción hay en el mundo. Puedes completar entregas en camión de forma tan rápida y eficiente como te sea posible o huir de una patrulla de policía en una persecución vertiginosa. No importa la situación; el motor de física es tan realista que logrará que te metas de lleno en cada experiencia.
- Pruebas de tiempo: Elige un vehículo, un entorno y una ruta ¡y ponte a prueba! Perfecciona tus habilidades e intenta mejorar tus marcas personales.

Libertad: Lo que distingue a BeamNG.drive de otros juegos de automoción es la libertad de la que disponen los jugadores. El objetivo es hacer todo lo que te venga a la cabeza con un coche o un camión y ver cómo las acciones se desarrollan de la forma más realista posible. Con nuestro motor de física de cuerpos blandos y las posibilidades de modificación que se ofrecen, cualquier cosa es posible. No se trata solo de los vehículos, sino de aprovechar el mundo abierto personalizable y en expansión para crear la experiencia de conducción que se te ocurra. La combinación de física pionera en la industria, personalización sin límites y una comunidad unida hacen de BeamNG.drive el simulador de vehículos más completo y divertido al que hayas jugado jamás.
Me llamó mucho la atención este juego, le voy a seguir la pista porque parece muy divertido, me recordó, salvando las distancias, un wreckfest 😁😁
Siempre lo he tenido en la lista de deseados en Steam pero nunca me animé porque tengo un PC muy justo.

Igual ahora me animo aunque no me queda claro el tema de los modos de juego. Alguien que haya probado sabe si hay muchas misiones o es básicamente modo libre?
Pensé que tendría más éxito este hilo ..

Pues yo me he gastado 340€ en el volante , marchas y pedales.. la nueva actualización impresionante.

Es un juego que le voy a meter cientos de horas como al eurotruck simulator 2.

La nueva actualización es la 0.39

BEAMNG.DRIVE v0.39 — TODAS LAS GRANDES NOVEDADES

1. REVOLUCIÓN GRÁFICA

Nuevas nubes volumétricas:
- Nubes mucho más realistas.
- Proyectan sombras sobre el terreno.
- Mejor integración con el cielo y la iluminación.

Nueva iluminación física:
La luz utiliza un modelo de caída basado en la ley física del inverso del cuadrado, haciendo que faros, luces y otras fuentes luminosas tengan un comportamiento más natural con la distancia.

HDR:
Nuevo soporte para:
- HDR10.
- scRGB.
- Disponible con DirectX 12 y Vulkan.
- Mayor rango de brillo y color en monitores HDR compatibles.

Nuevo Tone Mapping GT7:
Se sustituye el antiguo tone mapper ACES por un sistema denominado GT7 Tone Mapping Operator, orientado a colores más naturales, mejores altas luces y una imagen más cercana a referencias fotográficas.

Nueva niebla:
La niebla tiene en cuenta:
- La luz del sol.
- La iluminación del cielo.
- La hora del día.
- La profundidad atmosférica.

Cielo nocturno físico:
- Vía Láctea.
- Constelaciones.
- Fecha.
- Hora.
- Latitud y longitud.
El cielo puede representar un entorno astronómico más realista según estos valores.

2. SOMBRAS MUCHO MEJORES

- Sombras más estables al conducir.
- Menos parpadeos.
- Mejor transición entre zonas de sombra.
- Las sombras ya no deberían separarse visualmente de objetos como ruedas o carrocerías.
- Nueva opción Ultra Shadow Quality.
- Sombras dedicadas para vehículos.
- Extended Shadows.
- Nueva opción de sombras en espacio de pantalla.
- GTAO mejorado, con menos ruido y mayor precisión de oclusión ambiental.

3. REFLEJOS Y MATERIALES

Reflejos dinámicos mejorados:
- Incluyen sombras.
- Incluyen luces procesadas dinámicamente.
- Mejor integración con la iluminación de la escena.

Más detalle en las texturas:
- Sistema ampliado de mapas de detalle.
- Más capas de textura.
- Mejor definición de materiales vistos de cerca.
- Mayor variedad visual.

Terreno mejorado:
Las transiciones entre materiales como tierra y hierba son más suaves y naturales.

4. VEGETACIÓN Y MAPAS

Mejor follaje:
- Mejor calidad visual.
- Simulación de translucidez en las hojas.
- Hierba 3D.
- Mejor groundcover.

Los mapas reciben mejoras en:
- Cielo.
- Nubes.
- Luna.
- Niebla.
- Reflejos.
- Iluminación.

West Coast, USA:
- Edificios rehechos.
- Materiales convertidos a PBR.
- Nuevos LOD.
- Mejor densidad de texturas.
- Materiales optimizados.
- Nueva iluminación nocturna.
- Mejoras para que la IA reconozca señales STOP.

5. NUEVO COCHE: CHERRIER ARDENTE

Nuevo coupé de 2 puertas basado en la plataforma FCV.

Incluye:
- Versiones gasolina.
- Versiones diésel.
- FWD.
- AWD.
- Versiones eléctricas RWD.
- Versiones eléctricas AWD.
- 19 configuraciones.
- Versiones Circuit Race.
- Trackday.
- Gravel Rally.
- Asphalt Rally.
- Kits de carrocería ancha.
- Diferentes parachoques.
- Alerón trasero retráctil.
- Intermitentes LED secuenciales.

6. MEJORAS EN IA Y TRÁFICO

Mejoras en:
- Detección de intersecciones.
- Esperas en STOP y ceda el paso.
- Navegación.
- Detección de otros vehículos.
- Predicción de posiciones.
- Rendimiento de cálculos de rutas.
- Comportamiento del tráfico en diferentes zonas.

Algunas mejoras de IA e intersecciones siguen en desarrollo.

7. NUEVO TUTORIAL DE CONDUCCIÓN LIBRE

Se añade un Freeroam Tutorial para ayudar a los jugadores a familiarizarse con el modo de conducción libre.

8. INTERFAZ COMPLETAMENTE RENOVADA

Cambios en:
- Selector de vehículos.
- Selector de mapas.
- Selector de modos de juego.
- Selector de aplicaciones.
- Búsqueda.
- Navegación con mando.
- Botones de volver.
- Transiciones.

Big Map mejorado:
- Nueva navegación.
- Mejor lista de puntos de interés.
- Breadcrumbs.
- Mejor integración con pausa.
- Mejor manejo con mando.

Configurador de piezas:
- Mejor integrado en el menú de pausa.
- Mejor navegación con mando.

9. NUEVAS OPCIONES GRÁFICAS

Mayor control sobre:
- Calidad del terreno.
- Calidad de las nubes.
- Calidad de luces locales.
- HDR.
- Luminancia de la interfaz.
- Sombras en pantalla.
- Sombras Ultra.
- Sombras dedicadas de vehículos.
- Extended Shadows.
- Resolución en modo ventana.

También se han rehecho los presets gráficos para equilibrar mejor calidad y rendimiento.

10. CÁMARA Y REPLAYS

Cámara relativa dinámica:
- Cerca del vehículo: movimiento más preciso.
- Lejos del vehículo: movimiento más rápido.

Mejoras y correcciones en:
- Cámara orbital.
- Crash Camera.
- Pausa.

La grabación y reproducción de replays están disponibles desde el menú de pausa.

11. REALIDAD VIRTUAL

- Asignación personalizada de controles para mandos VR.
- Configuraciones independientes según el visor.
- Soporte para sensores capacitivos o de proximidad si el hardware lo permite.
- Opción -vr para iniciar directamente en VR.

La VR puede ser temporalmente más inestable debido a los grandes cambios del motor gráfico.

12. DIRECTX 12 Y VULKAN

Mejoras importantes:
- HDR.
- Mejoras en el motor gráfico.
- Limpieza de código antiguo.
- Mejoras de compatibilidad y depuración.

La actualización no está centrada en Ray Tracing. El gran salto visual viene principalmente de:
- Nueva iluminación.
- HDR.
- Nubes volumétricas.
- Niebla.
- Sombras.
- Materiales.
- Reflejos.
- Renderizado mejorado.

13. MÁS CAMBIOS EN VEHÍCULOS

También se actualizan varios vehículos:
- ETK K-Series.
- FPU Wydra.
- Gavril Barstow.
- Gavril Bluebuck.
- Gavril Grand Marshal.
- Gavril Roamer.
- Gavril H-Series.
- Gavril D-Series.
- Gavril MD-Series.

Mejoras en:
- Luces.
- Texturas.
- Animaciones.
- Colisiones.
- Configuraciones.
- Mecánicas.
- Neumáticos.
- Motores.
- Transmisiones.

El Gavril D-Series recibe también una configuración Diesel Drag.

RESUMEN DE LO MÁS IMPORTANTE

GRÁFICOS: Gran salto visual.
NUBES: Nubes volumétricas mucho más realistas.
LUCES: Iluminación con comportamiento físico.
NOCHE: Conducción nocturna mucho más realista.
CIELO: Vía Láctea, estrellas y constelaciones.
VEGETACIÓN: Mejor follaje, hierba 3D y groundcover.
REFLEJOS: Más avanzados y mejor integrados.
IA Y TRÁFICO: Mejoras, aunque algunas funciones siguen en desarrollo.
NUEVO COCHE: Cherrier Ardente.
HDR: Sí, con DirectX 12 y Vulkan.
RAY TRACING: No es la tecnología principal anunciada.
INTERFAZ: Completamente modernizada.

BeamNG.drive v0.39 combina ahora gráficos mucho más modernos con una de las mejores físicas de vehículos y sistemas de daños del género.
r3vl1s escribió:Siempre lo he tenido en la lista de deseados en Steam pero nunca me animé porque tengo un PC muy justo.

Igual ahora me animo aunque no me queda claro el tema de los modos de juego. Alguien que haya probado sabe si hay muchas misiones o es básicamente modo libre?

Yo todavía no tengo claro si lo principal es el free roam, supongo que si.

Que tal rinde en PS5 far?
Pero este juego tiene algún tipo de cometido principal misión o algo? O es hacer lo que quieras? No sé entiende muy bien...
9 respuestas