[HILO] Inteligencia artificial en videojuegos

1, 2, 3, 4
Es que impresionante como avanza todo el tema de la IA. Ya había visto videos tuyos que son para flipar y ahora con el del nuevo GTA y la noticia que enlazas, se abre una nueva frontera, habrá que ponerle coto de alguna manera como bien dices.
katatsumuri escribió:Que locura, GTA VI prácticamente simulado por IA, aún tiene algunas aberraciones pero es casi perfecto. Creo que es Seedance 2.5, es un modelo de vídeo generativo, pero como se ve en las imágenes es capaz de simular la predicción de cada frame casi a la perfección. Ahora faltarían condicionantes y un mapa de imágenes para conseguir solidez de un mapa. Muchos modelos de vídeo ya llevan incluso LLMs integrados, son como una fusión, así que en el tema de desarrollo de misiones y narrativa eso con el tiempo se iría cubriendo supuestamente, ahora como es obvio aún es vídeo prerrenderizado, no se ha llegado al tiempo real, pero como ocurrió con el DLSS5, que al principio solo era vídeo prerrenderizado, esto acabará llegando si o si en forma de render en tiempo real, es algo que va a suceder si o si en algún momento.

Creo que la clonación de juegos va a ser un grave problema de cara al futuro de las empresas, ahora igual no se lo ven venir, pero en 10 años lo mismo a la semana un juego ya está clonado, por eso creo que el CEO de TAKE-TWO está moviendo ficha a Netflix y ha dicho que en 3 años casi todo estará movido al streaming

Aunque esta IA se basa solo en imágenes, una IA viendo el juego completo solo visualmente podría clonarlo sin necesidad de escarbar en sus archivos. Me veo una época donde los desarrolladores entregan sus juegos por cloud y a quien esté mirando demasiado, cada recoveco del mapa, lo banean por rastreador del mapa, porque saben que quiere clonarlo y no solo jugarlo. Así como teniendo réplicas incompletas de los juegos pero casi parecidas.

Lo suyo sería que hubiera un motor 3D básico detrás, generando las escenas en el mapa, por lo menos para indicar en que dirección mira un personaje y como tiene las manos.

Yo no había pensado en la clonación que comentas, la IA es algo tan grande que yo creo que hasta los más expertos pueden apenas predecir la punta de iceberg.

Este año me he puesto el objetivo de incluir en mi trabajo lo más que pueda la IA, sin saber nada de programar he hecho varias aplicaciones para automatizar en mi departamento, lo que tenías que encargar a tu depto de TI hoy lo puedes hacer tu mismo, no me puedo imaginar lo que puede lograr alguien que sea un programador experto.

En unos años abra juegos del calibre de un AAA hecho por dos personas.
151 respuestas
1, 2, 3, 4