El Señor de los Anillos: la guerra del norte llega a PS5, Xbox Series y PC

El RPG de acción El Señor de los Anillos: la guerra del norte lanzado en 2011, se encuentra desde hoy disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG a cambio de 23,99 euros. Las versiones para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 se pondrán a la venta el 18 de agosto. El título es el mismo que hace 15 años, pero adaptado técnicamente para funcionar en las consolas y sistemas modernos.

La campaña de El Señor de los Anillos: la guerra del norte propone a los jugadores ponerse en la piel del montaraz Erdan, la elfa Andriel o el campeón enano Farin, para participar de una campaña que parte con el objetivo de defender el norte. Se trata de una historia que se desarrolla mientras Frodo y Samsagaz se embarcan en su viaje hacia el Monte del Destino. El título se puede completar en solitario o en modo cooperativo online o en pantalla dividida.

Comparte esta noticia en tu red social

se ve un poco ortopedico y viejuno, ahora no se la historia como estara, no lo he jugado
Pues me temo que si no lo han arreglado más que adaptándolo a nuevo hardware seguirá roto por los cuatro costados como estaba en su época tanto en pc como en ps3, yo lo dejé por imposible tras dos partidas bug con amigos y sin posibilidad a retomarlo salvo empezando de 0 el juego, el cooperativo era puro vicio cuando salió y tenía un toque distintivo, no sé como habrá envejecido, que pena me dió no poder acabarlo...
Sin ninguna mejora no es muy apetecible.

Justamente tengo mi vieja PS3 funcionando y hace poco lo instalé para que lo jugará la cría que le mola ESDLA y hay pocos juegos.
Lo dieron con el Plus hace muchísimos años.
Me imagino que en PC, que daba problemas con hardware moderno, como que toca pasar por caja otra vez, mas que nada porque Warner practicamente tiene perdida la licencia y Snowblind cerro y estaba echo en su motor, y viendo quien saca esto, Aspyr media algo me dice que sin prisa.....en un par de meses es un gancho del Choice y bundles.
Por cierto, hubiera agradecido mas un remaster y puesta de nuevo a la venta algun otro juego de la licencia que ha quedado atrapado en el lio, pero es el problema con EA, es mas, me dices del de la Tercera edad y hubiera picado
Buena noticia para mí. Lo disfruté mucho en mi 360 jugando con dos personas más y lo mejor es que no sale a precio completo. Acabará cayendo tarde o temprano.
Me pasé el original y disfruté en la Steam deck hará años y medio, pero cuando está todo metido de repente termina de sopetón, créditos y adiós.

La historia básicamente va de un grupo de parias que quieren unirse a la comunidad del anillo pero les dicen que nanai, que el grupo oficial ya está cerrado y que se piren al norte a hacer misiones, que para el sur ya van los otros.

P.d: aquí las águilas SI son taxis.
silfredo escribió:Me imagino que en PC, que daba problemas con hardware moderno, como que toca pasar por caja otra vez, mas que nada porque Warner practicamente tiene perdida la licencia y Snowblind cerro y estaba echo en su motor, y viendo quien saca esto, Aspyr media algo me dice que sin prisa.....en un par de meses es un gancho del Choice y bundles.
Por cierto, hubiera agradecido mas un remaster y puesta de nuevo a la venta algun otro juego de la licencia que ha quedado atrapado en el lio, pero es el problema con EA, es mas, me dices del de la Tercera edad y hubiera picado

Pues, si vende bien, ojalá que se lo piensen con Las Dos Torres y El Retorno del Rey. A mí, La Guerra del Norte me gustó y, La Tercera Edad, para ser alguien que no traga los RPGs por turnos, me lo terminé.
dolfer escribió:Pues me temo que si no lo han arreglado más que adaptándolo a nuevo hardware seguirá roto por los cuatro costados como estaba en su época tanto en pc como en ps3, yo lo dejé por imposible tras dos partidas bug con amigos y sin posibilidad a retomarlo salvo empezando de 0 el juego, el cooperativo era puro vicio cuando salió y tenía un toque distintivo, no sé como habrá envejecido, que pena me dió no poder acabarlo...

A mí en X360 no me dio ni un sólo problema.
Pues en Steam ya está, pone que salió el 11 de agosto, y tiene oferta de lanzamiento. Yo lo pillo de una! Lo jugué con mi colega de toda la vida las navidades del 2011 y el viernes quedé con él.
La manía de hacer lavados de cara y volver a pasar por caja en PC. Juego que tengo desde su salida en Steam y que parece mejorar algo visualmente (supongo que adaptarán las resoluciones modernas también) y “aro de 19,50€ (17,55 durante unos días)
Yo es que con el señor de los anillos me quede en PS2 pero lo mismo le pego un ojo a ver que tal, me da igual que se vea un poco ortopédico, mierdas mas grande me he comido como los Earth Defense Force o la saga Onechambara, mientras que sea divertido me vale.
No parece que sea un remaster de la leche en verso, se le nota mucho que viene de aquellos años de ps3-360...

pero el juego estaba bastante bien, es bastante recomendable para fans de productos de Tolkien. Aún más divertido con uno o dos coleguitas, y los que no lleven personas el resto del grupito los lleva la IA de manera aceptable. Se puede jugar solo igual de bien.

En PC desde luego pinta que como remaster es bastante redundante e innecesario. El plus aquí sería jugar el port en switch o en una playstation actual para el que no pudiera jugarlo antes.
Juego que ya tengo y ya terminé en steam hace años.

Si os gustan los juegos action-rpg de snowblind studios (badurl's gate dark alliance 1, los dos Champions de ps2 y Justice league Heroes ps2, xbox y psps) este es muy probable que os guste, estan todos cortados por el mismo patron. Solo que este cambia un poco la camara, pero nada más.

Gracias Warner, me hare con el back-up de esto y que dios te lo pague porque yo no lo pienso hacer. Ya pase por caja en su día con la original y no soy tonto.

Si queréis pasta quitadle denuvo al howgwarts (o sacadlo en gog como el último batman) y encantado. Pero volver a pagar por algo que ya pague, no.
Ya ni se molestan en hacer remasters.
A ver, nunca fue un juego que destacase especialmente ni siquiera en su momento. Interesante y entretenido pero poco más, aunque me alegro por estas cosas. Ojalá y relancen los dos La Batalla por la Tierra Media.
14 respuestas