Terremoto 7.4 en Colombia

Pues eso, cuando pasó en Venezuela se veían edificios desplomarse, no ha sido muy diferente, hay videos ya de edificios colapsando igual

Lo vi hace unas horas, un montón de edifcios colapsados y a ver cuántos muertos van. Madre mía...

Llevamos una rachita de terremotos que tela...hace nada el de kumamoto, ahora este, hace poco el de venezuela...todos bastante fuertes.
Mi novia está en Pereira, visitando a los padres. Lo último que sé es que me llamó llorando porque tembló súper fuerte y que estaba bien, desde las 15.00h ya no sé más nada.

El aeropuerto donde llego está en un estado bastante malo después del terremoto. Vaya tela, y vaya racha… bff
Pinta bastante mal, muchas zonas afectadas y ya van por casi 200 victimas... Menudo año con los terremotos

@debianero mucho animo y espero que sea un susto y se encuentre bien. Yo estuve hace unos años en Pereira en mi viaje a Colombia para conocer el eje cafetero
El ejército estaba desplegado después de que apenas una semana después de asumir el cargo, el presidente hubiera iniciado una guerra contra el narco. Esperemos que no obstaculice las operaciones de rescate.
cBS escribió:Lo vi hace unas horas, un montón de edifcios colapsados y a ver cuántos muertos van. Madre mía...

Llevamos una rachita de terremotos que tela...hace nada el de kumamoto, ahora este, hace poco el de venezuela...todos bastante fuertes.

Realmente este año 2026 está siendo bastante normalito a nivel sísmico y por ahora va un 12% por debajo de la media en número de eventos.
edammamme escribió:Pinta bastante mal, muchas zonas afectadas y ya van por casi 200 victimas... Menudo año con los terremotos

@debianero mucho animo y espero que sea un susto y se encuentre bien. Yo estuve hace unos años en Pereira en mi viaje a Colombia para conocer el eje cafetero

Gracias, es precioso, en realidad Colombia en sí es una fantasía en cuanto a gente y naturaleza.

Me da muchísima pena que les pase esto… nadie se merece un sismo de este calibre, pero son gente muy humilde y en concreto esta ciudad también, llena de gente currante y que poquito a poco ha ido creciendo… para ahora estar destruida en muchos puntos.

Un sismo así en España creo que sería aún así más mortífero, allí hay muchas edificaciones pequeñas (casas), pero aquí hay demasiados bloques y la gran mayoría dudo que soporten ni un sismo de 6.

A ver si se restablece la luz y el internet móvil para poder hablar con ella… por suerte un susto.
debianero escribió:
edammamme escribió:Pinta bastante mal, muchas zonas afectadas y ya van por casi 200 victimas... Menudo año con los terremotos

Gracias, es precioso, en realidad Colombia en sí es una fantasía en cuanto a gente y naturaleza.

Me da muchísima pena que les pase esto… nadie se merece un sismo de este calibre, pero son gente muy humilde y en concreto esta ciudad también, llena de gente currante y que poquito a poco ha ido creciendo… para ahora estar destruida en muchos puntos.

Un sismo así en España creo que sería aún así más mortífero, allí hay muchas edificaciones pequeñas (casas), pero aquí hay demasiados bloques y la gran mayoría dudo que soporten ni un sismo de 6.

A ver si se restablece la luz y el internet móvil para poder hablar con ella… por suerte un susto.

Si, en España contamos con edificios bastante altos y seria una tremenda catastrofe.

De las zonas que he visto afectadas en Colombia, también estuve de paso por Armenia, y esa ciudad si que se la veia super super humilde, con casas de dos pisos sin ventanas ni estucado en las fachadas. Que pase esto en zonas tan pobres...
cuando pasó en Venezuela se veían edificios desplomarse, no ha sido muy diferente, hay videos ya de edificios colapsando igual

vaya. pero de estos no van a poder echar la culpa a Chavez y Maduro. :/

esperemos que haya suerte y la cifra de fallecidos no suba demasiado.
GXY escribió:
cuando pasó en Venezuela se veían edificios desplomarse, no ha sido muy diferente, hay videos ya de edificios colapsando igual

vaya. pero de estos no van a poder echar la culpa a Chavez y Maduro. :/

esperemos que haya suerte y la cifra de fallecidos no suba demasiado.

Es que cualquier edificio colapsa con un 7.4, da igual que esté maduro,madura , Sánchez o quien sea…

De lo que sí pueden culpar a esos dos dictadores es de matar a su pueblo de hambre y miseria.
Vaya locura las imágenes que van saliendo. :O
Ver a la gente, casi perder el equilibrio en suelo "firme", por la intensidad del terremoto es... parece mentira.

Hay un video de unos obreros en lo alto de un edificio, que lo graban como pueden, agarrados al mallazo de la estructura, porque sino se caen.

https://www.instagram.com/reel/Db38F8gqmvG/

Mucho ánimo para todo el país.
10 respuestas