thenemesix escribió:Que Microsoft por cuota de mercado no le sale rentable tenerlos.
El nuevo Gears of War va a ser un juegazo increíble y un desastre comercial a partes iguales y es una pena.
En mi opinión, el modelo Xbox Rog Ally tanto en consolas como en sobremesa para mi debería ser el modelo a seguir. A mi esta gen no me han ganado por exclusivos (los que han sacado, la mayoría han sido un poco meh), me han ganado por el play anywhere, la nube, la Xbox Ally y su windows consolizado, el gamepass etc…
Pongámonos un poco en situación, que cuando salió Gears of War 2 había menos Xbox 360 vendidas que Xbox Series hoy. Y el juego sale en PC, cosa que Gears of War 2 no hizo.
Que por cierto Halo 3 logró cifras concurrentes de un millón de jugadores en el mismo año de Gears 2, con aún menos consolas vendidas. Ese tipo de cifras aún hoy en día que los videojuegos son un mercado muchísimo más grande son éxito absoluto. Gears of War E-Day no necesita migajas, más cuando con la salida de Gears of War Reloaded parece que no hizo mucho ruido en PlayStation y la salida de Campaign Evolved en PS5 estaba en el puesto #29 de más jugados con menos de un 1% de la población de la consola jugándolo.
Tenemos que darnos cuenta que aunque PlayStation aún mantenga la superioridad en ventas de la pasada generación, sigue sin ser una diferencia tan amplia como en los tiempos de PS2 y en la actualidad la masificación de los videojuegos y la supremacía de los juegos F2P significan que muchas de las PS5 vendidas van exclusivamente a jugar al Fortnite, al FIFA y el GTA y de ahí no los sacas. El porcentaje de gente que va mínimamente más allá de los juegos gratuitos y los éxitos más colosales es francamente pequeño.
Un estudio de Circana de hace unos meses desvelaba que el 33% de los jugadores americanos no compraba NINGÚN juego, y el resto:
18% compra aproximadamente uno cada seis meses (~2 al año)
22% compra uno cada tres meses
10% compra uno al mes
4% compra más de uno al mes
(
https://bsky.app/profile/did:plc:bhqrrx ... 7zezw2ek2v)
Que para mucha gente PlayStation 5 sea la plataforma de facto es un exitazo para PlayStation porque ellos ponen la consola y luego en todos los juegos gratuitos se llevan un buen bocado en las microtransacciones. Pero para cualquier juego de pago que no sea Minecraft, GTA, FIFA o Call of Duty, las ventas en una consolas no son directamente proporcionales a las ventas de la misma.
De hecho, aunque al comparar XBOX vs PS5 "sólo" una de cada cuatro es una Xbox, luego cuando algún desarrollador ha publicado la repartición de ventas en varios casos salía que Xbox se llevaba 1/3 o incluso cerca de la mitad de las ventas aún siendo muchas consolas, lo cual sencillamente es normal cuando el usuario casual coge la PS5 de facto y el usuario medio de Xbox ha cogido la plataforma porque se ha informado de ambas y ha preferido esta plataforma en lugar de tirarse de cabeza a por la más popular. Lo de las ventas de Halo Campaign Evolved en PS5 es aberrante y muy probablemente el último clavo en el ataúd de si sacar juegos en PS5 o no (más allá de los juegos como servicio como Forza, Sea of Thieves y cosas así).