Aquí un seguir de la Ruina desde hace un par de años. Me pegué maratón durante la última mudanza poniéndome al día hahahhaah
La sotana es muy muy top, eso si, català y temática barça, pero es con lo que más me río en general y de largo. Lo sigo de hace años. Normalmente los mejores capítulos es cuando el invitado no tiene relación con el futbol (marc gasol es top), aunque algún crack ha dejado capítulos épicos también.
A quien les guste como presenta la sotana, podeis probar Arrelats. Clasico de entrevistas, con Andreu Joanola, con latemotive de conocer una comarca dels paisos catalans
Quieto todo el mundo (facu diaz y miguel maldonado), esta bien, pero ahora mismo es bastante discontinuo en el tiempo, siendo de "actualidad politica" no tiene mucho sentido escuchar anteriores. Esta bien, pero Maldonado más de 1h me pone muy nerviosa hahahha
Hora ventipico era muy muy fan. Una continuación de la vida moderna, centrada en actualidad política (y recuerdos al apm) pero al final a la denuncia y amenaza número mil queque ha decidido dejarlo y por otro lado, lo veo mas formato tele que audio. Queque es dios, pero mi el mejor de aquel trio.
Luego recomiendo 3 mas muy distintios:
Terapia de parejas: muy para tener de fondo, gran parte es leer historias de reddit y comentarlas. No sabria definir el estilo, humor humor no es, pero ahi esta, entretenido para hacer cosas y tenerlo sonando.
El Búnquer (tambien en catalan). Peyu narra una biografia de un personaja histórico random, y Jair mete las coñas por encima. La segunda parte del podcast sin mas. Terminó hace un par de años pero es atemporal.
L'Arrabassada. Uno mas en catalan. Humor y propaganda de extrema izquierda. El late motive es exponer un tema y proponer un candidato para llevar a la arrabasada metafóricamente (carretera que sube al Tibidabo en Barcelona, donde en la guerra civil se ajusticiaba a los golpistas). Normalmente las secciones finales son bastante infumables, pero si el tema del dia y/o el invitado es bueno hay contenido de calidad, además de tener algún punto gracioso. El último capítulo mismo con el procés como tema y Lluís Llach como invitado es un ejemplo. Merece la pena escucharlo.