Pues te voy a decir mi experiencia. Yo uso funda y cristal templado para mi iphone 15 pro max. Una funda de estas transparentes que compré por Amazon.
En el movil del trabajo, un Galaxy A16, lo llevo siempre sin funda ni cristal, y va a los mismos sitios que el iphone y e nel mismo sitio guardado. Cuando voy en la bici en una bolsa que llevo del manillar, o si lo llevo en la cartera o bolso junto con las llaves y otras cosas metido en el mismo sitio.
Tras meses de uso, el resultado es, el iphone esta como nuevo. No tiene marcas de ningun tipo y la pantalla aunque el cristal templado se rajo y tuve que sustituirlo esta bien. Acumula suciedad en las juntas de la funda y tal pero nada grave.
El Samsung, la carcasa se ha rallado por detras, tiene algunas marcas, nada excesivo pero algunas tiene. La pantalla por contra no tiene ni una sola marca de nada.
Tambien comentar que el appel watch series 4 que tengo lo he usado siempre sin ningun tipo de proteción, y la pantalla no tiene tampoco ni una sola marca.
Asi que concluyo que si bien la funda si parece interesante para poroteger de rayaduras la carcasa, las pantallas probablemente aguantan bien sin rayarse. (otra cosa serian golpes, pero yo jamás he roto una pantalla de movil).