[Hablemos de...] DENUVO

juanbta escribió:
SrSotomonte escribió:
pdriko31 escribió:@Marat 45 tacos y sigo sorprendiéndome para bien.

Yo 51 ahora y me lo pasé pipa con los dragon age y el horizon zero dawn , y tantos otros, el tema es poder meterte en el juego, seguir teniendo esa capacidad de abstracción. [beer]

Pues yo con 64 y me siguen gustando los juegos desde que empecé siendo un chaval con el Pong o el Arkanoid. Me he recorrido toda la historia desde sus comienzos y tengo discusiones cuando alguien me dice que los juegos son cosa de niños ratas. Además, y es una impresión mía, creo que enlentecen el deterioro cognitivo en las personas mayores, al nivel de leer un libro o jugar una partida de ajedrez, pues te exigen en cada momento como actuar ante distintas situaciones. Eso sí, la mayoría de los títulos los juego a nivel fácil y evito, porque no me gustan, a los que son un simple mata-mata.

No es una impresi
No es una impresión tuya, es una realidad.

Múltiples investigaciones científicas demuestran que esta actividad estimula la neuroplasticidad, aumenta la materia gris y mejora la conectividad entre diferentes regiones cerebrales. De hecho, un estudio global dirigido por el Dr. Adrian Owen en la Universidad de Western reveló que las personas que juegan al menos 5 horas a la semana tienen capacidades cognitivas equivalentes a las de alguien 14 años más joven.

https://www.anahuac.mx/blog/los-benefic ... fesionales

Beneficios cognitivos principales
Flexibilidad mental: Potencian la "inteligencia fluida" o capacidad de resolver problemas nuevos.
Memoria de trabajo: Jugar en entornos 3D aumenta el volumen del hipocampo, clave para el aprendizaje.
Atención selectiva: Entrenan al cerebro para filtrar estímulos y concentrarse bajo presión.
Procesamiento visual: Los juegos de acción mejoran hasta un 58% la percepción del contraste.
Toma de decisiones: Agilizan los reflejos y la velocidad para elegir la mejor opción.
Resiliencia emocional: Ayudan a tolerar la frustración al fallar y volver a intentarlo.

Hay varios estudios que demuestran que son beneficios para el funcionamiento cerebral.Es que es algo de cajón.

Por poner un ejemplo , yo juego a The Finals.
Es un juego de toma muy rápida de decisiones.Cada cosa que haces, marca la diferencia entre hacerlo bien o mal.cuando estás en plena acción, no puedes pararte a pensarlo, ya que ese segundo de más,significa ,morir.
Tienes que prever de antemano lo que te van a hacer, por donde te van a venir, cómo vas a tacar y a defender, y automatizar reacciones en según qué cirncunstancias,a parte de estar atento al sonido.
Luego aparte ,la acción en sí, los reflejos que tienes que tener para moverte y matar.
Todo ello, llevando una estrategia individual y de equipo, en ,como digo, momentos frenéticos.

Eso tiene que tener una activación brutal en el cerebro.De hecho, muchas veces, me asombro de lo tontos que son muchos jugadores, porque no se dan cuenta d detalles o momentos, que yo sí veo o preveo en la partida.

Y este es un ejemplo de ese juego, pero cada juego tendrá sus cosas y sus activaciones cerebrales.

Yo tengo 45 y supongo que jugaré hasta mi muerte, no tengo duda.Otra cosa es que ,supongo que iré cambiando de tipos de juego.No me veo con 70 jugando a un juego como The Finals.Dudo que pueda hacerlo decentemente. [+risas]

También he vivido toda la historia.Tuve la suerte de que cuando tenía 5 años más o menos, a mi hermana mayor le compraron un Amstrad CPC 464 de cinta de pantalla verde , y yo era capaz de jugar ya y de poner las cintas.
A demás de tener una Atari de mis padres con Pong ,Tenis y el de los coches ese que esquivabas a otros. [beer]
8200 respuestas
1161, 162, 163, 164, 165