Monitores, teles o reescalador. Busco consejo.

Pues dado que uno de mis CRT murió y descansa en el punto limpio. Estoy sopesando que comprar para jugar retro y tengo unas dudas ¿Existen monitores o teles que soportasen 240p para NES, SMS, NeoGeo, SNES, PCE, MD, PS1, Saturn, N64 y 480p para DC, PS2, GC, Xbox y Wii?

Más que existan que imagino que sí ¿Serían fáciles de localizar/identificar?

Si no, el otro plan que estoy sopesando es pillarme ya un retrotink, pero prefiero sondearlo todo y ver que precios se manejan antes de decidir.
@SuperPadLand , pilla un reescalador y se acabarán tus problemas.
Sí, existen LCDs antiguos con ratio de aspecto 4:3 que admiten esas resoluciones y que yo sepa, muchos de ellos no tratan la señal 240p como 480i, que suele ser el fallo de muchos de ellos.

Uno famosete es el Dell 2007Fpb, que tiene entradas de svideo, VGA y AV, pero hay otros que tienen entrada de componentes, por ejemplo. Como conectarias las consolas?

Yo personalmente no me gastaria dinero en un monitor de hace 20 años a ver que sale. Una cosa es que lo consigas gratis (o casi gratis), y otra buscar y pagar expresamente por uno.
llorllo escribió:Sí, existen LCDs antiguos con ratio de aspecto 4:3 que admiten esas resoluciones y que yo sepa, muchos de ellos no tratan la señal 240p como 480i, que suele ser el fallo de muchos de ellos.

Uno famosete es el Dell 2007Fpb, que tiene entradas de svideo, VGA y AV, pero hay otros que tienen entrada de componentes, por ejemplo. Como conectarias las consolas?

Yo personalmente no me gastaria dinero en un monitor de hace 20 años a ver que sale. Una cosa es que lo consigas gratis (o casi gratis), y otra buscar y pagar expresamente por uno.

Bueno puedo ir a los puntos limpios probar suerte y por wallapop se ven a veces gente de mi zona que vende teles y monitores a 20€ si vas a su casa a buscarlo, el problema es saber que busco [+risas] Y por monitor me refería a uno de tubo no a LCD [sonrisa]

Sobre las conexiones no sé ni si existe algo que tenga todo esto, pero todo lo 240p por Scart-RGB, Dreamcast por VGA y Xbox y Wii por componentes, pero creo que existen cables para todas ellas tanto VGA como por componentes así que podría comprar el cable necesario y ya, el tema es que como mínimo el panel debe tener RGB más otra conexión para 480p.
Creo que el problema es que te van a pedir mas dinero del que en realidad merece la pena gastar, si necesitas urgentemente un CRT yo iría a buscar alguna televisión entre 20 y 50€ y esperar a que se ponga a tiro lo que realmente quieres, busca alguna Philips o similar para salir del paso.
@Alfonscx tengo un CRT todavía jaja prefisame por lo que comentas ando mirando esto para comprar algo tras buscar sin prisas, pero es eso, que no sé bien si existe algo como lo que busco o si será mejor pillar otro CRT y otro monitor por separado.
Lo que buscas es un LCD EDTV. Televisores que salieron a mediados de los 2000 con resolución nativa a 480p y aspect 4:3.

Philips fabricaba algunos de muy buenos, y no son nada caros.
Mientras que hayan crt, esto no tiene sentido.
Si vas a enchufar Sony 5 o cosas de esas es lo único que concibo. Y menos aún coger una TV LCD de hace 20 años con todo lo que conlleva.
Reescalador y te evitas dolores de cabeza.

Con un aparato viejo no sabes qué taras ocultas puede tener, y con un LCD de esos antiguos es difícil que a día de hoy siga funcionando, pues hubo muchos que a los 5-7 años cascaban. Además tienes muchas consolas retro de distintas épocas, muy raro sería que todas se vieran bien en un LCD de los 2000.
CRT, sea tv o monitor de pc. Para este ultimo hay conversores de componentes a VGA para las 128 bits. Sino, emular que no es pecado [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:CRT, sea tv o monitor de pc. Para este ultimo hay conversores de componentes a VGA para las 128 bits. Sino, emular que no es pecado [burla2] [hallow]

Y hubo monitores que aceptaran 240p vía RGB o adaptador?

Edit: Ya emulo también a veces por comodidad a veces porque uso la función "acelerar" para no comerme tiempos de carga (util en combates RPG) otras veces por pasarme rápido el juego con trucos o usando save/load state para refrescar una historia o algo que no recordaba, etc. [carcajad]
SuperPadLand, una TV como esta para consolas de la generación 128 bits va muy bien...

Imagen

Resolución nativa 480p, 4:3... Yo hace unos años me la estuve mirando y las encontraba por 15€. Esta lleva DVI, necesitarías algún adaptador para meterle componentes.

Para 240 no se ven mal, pero claro, nada que ver con un CRT.
OscarKun escribió:SuperPadLand, una TV como esta para consolas de la generación 128 bits va muy bien...

Imagen

Resolución nativa 480p, 4:3... Yo hace unos años me la estuve mirando y las encontraba por 15€. Esta lleva DVI, necesitarías algún adaptador para meterle componentes.

De este estilo hubo algunas TV que si no te entra un CRT pues están decentes y seguramente se puedan conseguir más fácilmente.
Yo por probar me pillé el Sony KDL-20G2000 hace unos años por tener resolución 640x480. Como llevaba TDT servía de tele secundaria en la cocina (cuando se pasó a emitir todo en TDT2 se perdió esa opción) y sobre todo tenía un montón de entradas (2 Scart, 1 RCA, 1 S-Video, componentes, sonido estéreo...) y te da 20 pulgadas sin tanto culo ni peso. Hay una versión parecida de 15" que lleva VGA, pero su resolución es 1024x768, que lo veía demasiado alta para retro.

Para retro es mejor CRT... pero lo que dices, las consolas de "128 bits" se ven muy bien y en fotos/videos ni te digo...

Esa imagen es de internet y la imagen se ve un poco pocha de ese FFVII, mejor en CRT. A ver si luego puedo subir un short del LCD del sentir a 480p corriendo el Outrun 2 SP. Me ha gustado mucho, muy estilo los Arcade de los 2000 cuando dejaron de usar CRTs.

https://www.sony.com/electronics/suppor ... 93903M.pdf

Imagen

EDITO: Subido en formato "short" no "short" grabado a 1080p 60Hz. Tengo que subir una partida a 480i a ver si se nota algo la diferencia en video. En directo se jugaba bien también en 480i pero se veía más "perfecto" en 480p.
No está mal para estos juegos el LCD del "Sentir" y si le añades la PSX con el cable D-Terminal a componentes, la Memory Card de Yuna con el FMCB pues "Sentir" doble o triple. Solo me ha faltado el juego original.

@SuperPadLand

Las generaciones de consolas van ligadas a la tecnología que existía en ese momento.La única que se mueve entre 2 aguas,es la de 128 bits.Y no todos los juegos,ni mucho menos,permitían 480p.
Las ps360 ya pedían hd.
Es una cuestión,según tus preferencias de catálogo e imagen,elegir una tecnología u otra.
Por mi parte,prefiero Crt hasta los 128 bits.A partir de ahí,paneles hd.

PD:los rescaladores son una plaga
Prepárate para soltar una pasta por un CRT, la peña se ha subido a la parra y es raro encontrar algo de 14" por menos de 50-60€, imagina CRTs dd 21" para arriba.
mcfly escribió:@SuperPadLand

Las generaciones de consolas van ligadas a la tecnología que existía en ese momento.La única que se mueve entre 2 aguas,es la de 128 bits.Y no todos los juegos,ni mucho menos,permitían 480p.
Las ps360 ya pedían hd.
Es una cuestión,según tus preferencias de catálogo e imagen,elegir una tecnología u otra.
Por mi parte,prefiero Crt hasta los 128 bits.A partir de ahí,paneles hd.

PD:los rescaladores son una plaga

En realidad hasta WiiU todas sacan 480p y no estoy seguro si mi PS4 también. Pero bueno lo que quería saber es si existe tecnología de tubo que tenga 240 y 480p soportadas, el 480p me viene bien para forzarlo en algunas consolas donde no es posible forzar/sacar 240p (Nintendont, Xbox, PS2).

Puar escribió:Prepárate para soltar una pasta por un CRT, la peña se ha subido a la parra y es raro encontrar algo de 14" por menos de 50-60€, imagina CRTs dd 21" para arriba.

Eso es lo de menos, yo lo que quiero saber es si existe algo que soporte lo que necesito o si necesito comprar dos paneles diferentes.
txefoedu escribió:
OscarKun escribió:SuperPadLand, una TV como esta para consolas de la generación 128 bits va muy bien...

Imagen

De este estilo hubo algunas TV que si no te entra un CRT pues están decentes y seguramente se puedan conseguir más fácilmente.
Yo por probar me pillé el Sony KDL-20G2000 hace unos años por tener resolución 640x480. Como llevaba TDT servía de tele secundaria en la cocina (cuando se pasó a emitir todo en TDT2 se perdió esa opción) y sobre todo tenía un montón de entradas (2 Scart, 1 RCA, 1 S-Video, componentes, sonido estéreo...) y te da 20 pulgadas sin tanto culo ni peso. Hay una versión parecida de 15" que lleva VGA, pero su resolución es 1024x768, que lo veía demasiado alta para retro.

Para retro es mejor CRT... pero lo que dices, las consolas de "128 bits" se ven muy bien y en fotos/videos ni te digo...

Esa imagen es de internet y la imagen se ve un poco pocha de ese FFVII, mejor en CRT. A ver si luego puedo subir un short del LCD del sentir a 480p corriendo el Outrun 2 SP. Me ha gustado mucho, muy estilo los Arcade de los 2000 cuando dejaron de usar CRTs.

https://www.sony.com/electronics/suppor ... 93903M.pdf

Imagen

EDITO: Subido en formato "short" no "short" grabado a 1080p 60Hz. Tengo que subir una partida a 480i a ver si se nota algo la diferencia en video. En directo se jugaba bien también en 480i pero se veía más "perfecto" en 480p.
No está mal para estos juegos el LCD del "Sentir" y si le añades la PSX con el cable D-Terminal a componentes, la Memory Card de Yuna con el FMCB pues "Sentir" doble o triple. Solo me ha faltado el juego original.

Se ve muy bien.
A ver si me animo y subo yo uno de mi monitor, un iMac de 21" del 2011 convertido a monitor, con entrada HDMI y VGA, para consolas sin HDMI uso un ODV GBSC del que estoy bastante satisfecholas consolas modernas con HDMI se ven espectaculares en ese panel.
@SuperPadLand yo solo he probado con la generacion DC/PS2/GC/XBOX/WII por que todas tienen minimo componentes. de las 32 bits y anteriores ni idea.
A 480i sí que se ve un poco peor, lo normal eran juegos así en PS2. Es que a 480p se ve fenomenal. Parece mentira que tenga 22 años.

@txefoedu esa Bravia también me la recomendaron, pero decían que la Philips tenia mas calidad.

Para 480p valen mucho la pena. Yo es que ya no quiero meter mas trastos...
En mi zona es medio imposible conseguir una, porque hay un tipo que las compra todas (las baratas) y las revende [+risas]

Yo siempre opto por tener un OSSC y un crt. OSSC siempre que sea para 1080P y no mas.
20 respuestas