Monitores, teles o reescalador. Busco consejo.

Pues dado que uno de mis CRT murió y descansa en el punto limpio. Estoy sopesando que comprar para jugar retro y tengo unas dudas ¿Existen monitores o teles que soportasen 240p para NES, SMS, NeoGeo, SNES, PCE, MD, PS1, Saturn, N64 y 480p para DC, PS2, GC, Xbox y Wii?

Más que existan que imagino que sí ¿Serían fáciles de localizar/identificar?

Si no, el otro plan que estoy sopesando es pillarme ya un retrotink, pero prefiero sondearlo todo y ver que precios se manejan antes de decidir.
@SuperPadLand , pilla un reescalador y se acabarán tus problemas.
Sí, existen LCDs antiguos con ratio de aspecto 4:3 que admiten esas resoluciones y que yo sepa, muchos de ellos no tratan la señal 240p como 480i, que suele ser el fallo de muchos de ellos.

Uno famosete es el Dell 2007Fpb, que tiene entradas de svideo, VGA y AV, pero hay otros que tienen entrada de componentes, por ejemplo. Como conectarias las consolas?

Yo personalmente no me gastaria dinero en un monitor de hace 20 años a ver que sale. Una cosa es que lo consigas gratis (o casi gratis), y otra buscar y pagar expresamente por uno.
llorllo escribió:Sí, existen LCDs antiguos con ratio de aspecto 4:3 que admiten esas resoluciones y que yo sepa, muchos de ellos no tratan la señal 240p como 480i, que suele ser el fallo de muchos de ellos.

Uno famosete es el Dell 2007Fpb, que tiene entradas de svideo, VGA y AV, pero hay otros que tienen entrada de componentes, por ejemplo. Como conectarias las consolas?

Yo personalmente no me gastaria dinero en un monitor de hace 20 años a ver que sale. Una cosa es que lo consigas gratis (o casi gratis), y otra buscar y pagar expresamente por uno.

Bueno puedo ir a los puntos limpios probar suerte y por wallapop se ven a veces gente de mi zona que vende teles y monitores a 20€ si vas a su casa a buscarlo, el problema es saber que busco [+risas] Y por monitor me refería a uno de tubo no a LCD [sonrisa]

Sobre las conexiones no sé ni si existe algo que tenga todo esto, pero todo lo 240p por Scart-RGB, Dreamcast por VGA y Xbox y Wii por componentes, pero creo que existen cables para todas ellas tanto VGA como por componentes así que podría comprar el cable necesario y ya, el tema es que como mínimo el panel debe tener RGB más otra conexión para 480p.
Creo que el problema es que te van a pedir mas dinero del que en realidad merece la pena gastar, si necesitas urgentemente un CRT yo iría a buscar alguna televisión entre 20 y 50€ y esperar a que se ponga a tiro lo que realmente quieres, busca alguna Philips o similar para salir del paso.
@Alfonscx tengo un CRT todavía jaja prefisame por lo que comentas ando mirando esto para comprar algo tras buscar sin prisas, pero es eso, que no sé bien si existe algo como lo que busco o si será mejor pillar otro CRT y otro monitor por separado.
Lo que buscas es un LCD EDTV. Televisores que salieron a mediados de los 2000 con resolución nativa a 480p y aspect 4:3.

Philips fabricaba algunos de muy buenos, y no son nada caros.
Mientras que hayan crt, esto no tiene sentido.
Si vas a enchufar Sony 5 o cosas de esas es lo único que concibo. Y menos aún coger una TV LCD de hace 20 años con todo lo que conlleva.
Reescalador y te evitas dolores de cabeza.

Con un aparato viejo no sabes qué taras ocultas puede tener, y con un LCD de esos antiguos es difícil que a día de hoy siga funcionando, pues hubo muchos que a los 5-7 años cascaban. Además tienes muchas consolas retro de distintas épocas, muy raro sería que todas se vieran bien en un LCD de los 2000.
CRT, sea tv o monitor de pc. Para este ultimo hay conversores de componentes a VGA para las 128 bits. Sino, emular que no es pecado [burla2] [hallow]
9 respuestas