sin ser experto del tema ni mucho menos, yo diria que la engwe es mejor maquina y que la btwin tiene la ventaja de la posventa. (que a ver, dudo que decathlon fabrique bicicletas, sera un diseño comprado/encargado y fabricado en china, como produce cecotec por ejemplo).
es decir, que te compraras la engwe, te dara, segun uso y calidad 1+ años buenos, y cuando tengas un problema que no puedas resolver (y no solo porque engwe desaparezca, sino porque saquen gamas nuevas y dejen de dar soporte a sus productos antiguos)... pues te acabaras yendo a la btwin (a otra btwin, dentro de 2, 3, 4, 5 años)... con la engwe metida en el trastero o vendida a piezas o algo peor.
es otro sector de productos, pero el razonamiento lo tengo comprobadisimo en aspiradoras y robots de limpieza (da igual marca y modelo). comprar hace 3, 4, 5 años cecotec, xiaomi o alguna marca china... y acabar al cabo de 3, 4, 5 años yendo a dyson o a marcas occidentales como rowenta, porque del cacharrito "xino" hay un repuesto que ya no se consigue o cualquier vaina por el estilo.

y con esto no te estoy diciendo ni compra engwe ni no compres engwe, ni compra btwin ni no compres btwin... pero es el recorrido mas probable de los acontecimientos futuros mas probables.
el punto al que voy es que en el fondo, casi ninguna marca cumple la norma de mantener los repuestos durante mucho tiempo, y todas renuevan gamas cada 2-3 años o en muchos casos incluso cada año. y al final la tasa de reposicion del hardware te la comes con papas. y esto es asi en practicamente todo aparato tecnologico industrial. aplica igual en moviles que en lavadoras que en ventiladores que en aspiradoras que en depiladoras que en bicis electricas que en patinetas que en cintas de correr que en hornos microondas que en... (puedo seguir pero creo que ya se entiende)
mis dos cents.
pd. si sirve de algo... yo probablemente compraria la engwe, me pelearia con ella y al cabo de unos años seguramente estaria comprando otra cosa y ya veriamos la decision en ese entonces. la ventaja de la posventa la tienes porque decathlon hay muchos y no van a desaparecer pronto. y habiendoles comprado el cacharro,
en principio no te van a dejar tirado con el. pero tampoco les deposites una confianza total... porque perfectamente en 3 años pueden dejar de manejar un repuesto y decirte que te dan un vale para ahorrarte 100 euros comprando la siguiente bicicleta 3 generaciones posterior a la averiada.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif)
el problema de fondo es que el "derecho a la reparacion" de la UE, es un camelo que tiene mas agujeros que un colador, y al final se impone la obsolescencia programada que esta impuesto en la industria (en toda la industria, da igual que sea china, europea, estadounidense o de chiquitistan) para seguir fabricando y vendiendo cosas nuevas constantemente. si todo se reparara se compraria mucho menos nuevo y el negocio se va a paseo.