Nepal77 escribió:Yo prefiero un remake a un remaster, porque al original siempre se puede jugar. Y vía emulación lo dejas en HD y perfecto.
Aunque hay remake y remake, por ejemplo los de resident evil, el remake del 2 es un juegazo pero no es el resident evil 2. Nos hemos quedado sin tener el 2 original mejorado. El remake del alone in the dark tampoco es el alone in the dar original.
El remaster si está bien hecho es superior a emular con mejoras porque hay cosas que tienes que cambiar en los archivos: calidad de texturas y cinemáticas, aumentar distancias de dibujado, quitar niebla, mejoras en los huds y menús, implementar otros controles (aunque yo prefiero usar los originales, pero mucha gente no traga los tanque), combinación de contenidos exclusivos de varias versiones, panorámico correcto, framerate más altos, implementar control con ratón o viceversa, etc.
Otro tema es que muchas veces el remaster que vende ya es directamente una emulación vitaminada (hola Nintendo), pero cuando la empresa lo hace bien tienes cosas que no logras solo con emular y subir resolución nativa y un filtro gráfico:
Que conste que mi problema con los remakes ni siquiera es nada de lo anterior, es simplemente que la mayor parte de lo que me impulsa a jugar algo es el factor "nuevo" y no saber demasiado de lo que me espera, en el momento en que me sé la trama y sus principales "sorpresas" me da bastante pereza meter 20h en jugar algo que en esencia es lo mismo que ya conozco aunque le metan pequeñas desviaciones.
Hay excepciones en juegos que eran muy jodidos de jugar por su época o con muchos bugs que prefiero el remake, por ejemplo el primer System Shock, pero es que en este caso la historia no me la sabía porque cuando intenté jugar el del 94 incluso con mods no fui capaz de adaptarme a el y lo dejé sin superar el primer nivel siquiera. Algunos juegos en primera persona de las 8 y 16bits normalmente agradezco los remakes porque suelen meter mapas para no hacerlos a mano y suelen modificar un poco las mazmorras para que tengan alguna referencia visual para no perderse en pasillo clonicos infinitos.
Que como digo, sé que soy una minoría sino el panorama general no sería el que es y tampoco es algo malo, hay gente que los disfruta y yo disfruto otras cosas entre tanto. Es una cuestión de gustos, pero prefiero remasterizados que permitan disfrutar y conocer los originales de forma barata y si tengo que pagar 60-80€ por algo con gráficos actuales, prefiero una entrega nueva que no sepa que mundos, skills, trampas, trama, sorpresas, etc. Me esperan.