SAI para RTX 5080 + Ryzen 9800X3D

Buenas,

Estoy buscando un SAI para mi equipo y tengo dudas

Setup:
CPU AMD Ryzen 7 9800X3D
GPU MSI GeForce RTX 5080 Ventus 3X OC
Placa base MSI MPG B850 EDGE TI WIFI
RAM 32 GB DDR5 Corsair Vengeance RGB 6000 MHz CL36
Almacenamiento:
Crucial T705 → 2 TB NVMe
MSI Spatium M480 PRO → 2 TB NVMe
WD Black SN850 → 1 TB NVMe
Refrigeración MSI MAG CoreLiquid E360
Fuente Corsair RM850e 850W · 80+ Gold
Caja MSI MPG GUNGNIR 300R AIRFLOW
Monitor Gigabyte AORUS FO32U2P 31.5" QD-OLED UltraHD 4K 240Hz

He estado mirando modelos tipo:
CyberPower CP1500EPFCLCD (~900W)
CyberPower CP1500PFCLCD (1000W)

Busco algo fiable para evitar apagones, no tanto autonomía larga.
Gracias 👍

Edito:Al final he pillado el CyberPower CP1600EPFCLCD (1000W) ppr 328€
A ver qué tal responde 👌
Llego tarde pero bueno, te va a responder muy bien, es el que yo hubiera aconsejado. Tengo el CP1500EPFCLCD en un pc menos gastón que el tuyo pero también am5 y muy contento por la autonomía que da, y no estoy hablando de un par de minutos solamente. A parte de la onda senoidal pura y que las baterías son intercambiables, tiene muchas cosas que se pueden configurar, y con NUT mucho más configurable aún. Yo lo tengo así y muy bien.
Creo que lo más complicado en un SAI es el comportamiento ante microcortes de luz y hasta ahora perfecto.
y una bateria de estas / estacion de energia tipo bluetti?

mira esta de 1kwh:

https://s.click.aliexpress.com/e/_c4tYzRsF
Gracias
Al final he pillado el CP1600EPFCLCD (1000W) por tener más margen.
Lo de las estaciones no me convence
Llevo unos días mirando la posibilidad de comprar un SAI tradicional o una estación de energía portátil ( principalmente porque el PC está en el dormitorio y me interesa que sea lo más silenciosa posible y lo que he visto de los SAI es que son relativamente ruidosos ).

No busco horas de autonomía. Lo único que quiero es que, si hay un corte de luz, el ordenador siga encendido el tiempo suficiente para guardar lo que esté haciendo y apagar el PC con normalidad.

Mi equipo es:
CPU: AMD Ryzen 7 9800X3D
Disipador: Thermalright Peerless Assassin 120 SE
Placa base: ASUS TUF Gaming B650E-E WiFi
RAM: 32 GB (2x16 GB) Corsair Vengeance DDR5 6000 MHz CL36 EXPO
Gráfica: ASUS Prime Radeon RX 9070 XT OC 16 GB
SSD: Crucial E100 NVMe PCIe 4.0 1 TB
Fuente: be quiet! System Power 11 M 850 W ATX 3.1 (80 Plus Gold)
Caja: DeepCool CG530 4F ARGB
Monitor: Gigabyte GO27Q24 QD-OLED 27", 2560x1440, 240 Hz

* Como apunte, no llevo al límite al PC nunca.

He estado mirando varias estaciones de Bluetti y EcoFlow.
Y dos modelos en concreto de otras marcas:
Oukitel P1000 Plus
Fossibot F1800

Lo que más me preocupa es que realmente funcionen como un SAI con un PC moderno, ya que unas anuncian menos de 10 ms, otras 20 ms, todas hablan de onda sinusoidal pura, pero no encuentro demasiadas experiencias reales con ordenadores gaming con modelos modernos de los que prometen esos 10ms o menos.
@Swm84 En casa tengo cuatro SAIs y ninguno hace ruido, salvo por supuesto que se vaya la luz, que empiezan a pitar que es lo lógico.
Si te sirve de algo: Dos Riello el modelo anterior a este Link y dos APC tipo APC Back-UPS (los de enchufes).
Hace entre 10 y 15 años que los tengo y solo les he cambiado una vez la batería. Ambas marcas me han salido buenas.
@Frankkappa ¿Les has cambiado las baterías a alguno de los SAIS? ¿Conoces alguna tienda fiable?
Es que llevo una serie de malas experiencias con tiendas que venden baterías que no veas.
La última batería la compré en marzo de este año y ayer se fue la luz y descubrí que ya no aguanta la carga.
Y sólo tenía la tele conectada, que consume alrededor de 100 W (el SAI es 600 VA / 360 W)
@Nilin Yo las he pedido siempre a Reguerobaterias Link. Incluso en una ocasión me llegó una golpeada y no quise ni intentar ponerla, les escribí y me la cambiaron sin problema. Pero bueno, según el modelo que tengas tienes también Amazon y me imagino que pccomponentes.
@Frankkappa En Amazon la compré la anterior vez y me duró alrededor de 2 años. Bueno, en realidad, a los 2 años fue cuando me di cuenta de que ya no tenía carga porque se fue la luz, pero quizá llevaba tiempo fastidiada.

Y esta vez la compré en BateriasOnline.com y no duró ni 5 meses. Además, la batería vino sin fecha de fabricación, lo cual es raro.

Probaré en RegueroBaterías, a ver si tengo más suerte. Gracias, compi [beer]
Nilin escribió:@Frankkappa En Amazon la compré la anterior vez y me duró alrededor de 2 años. Bueno, en realidad, a los 2 años fue cuando me di cuenta de que ya no tenía carga porque se fue la luz, pero quizá llevaba tiempo fastidiada.

Y esta vez la compré en BateriasOnline.com y no duró ni 5 meses. Además, la batería vino sin fecha de fabricación, lo cual es raro.

Probaré en RegueroBaterías, a ver si tengo más suerte. Gracias, compi [beer]

Pues menos de dos años no es nada normal.
9 respuestas