Sonic Manía esta siendo portado a la Dreamcast

Muchas gracias :) hace bastante ilusión este Homebrew, ojalá esté listo dentro de un tiempo razonable.
Gromber escribió:

Brutal, estoy esperándolo como loco.
Uffff

Me masmolaria 1000 poder jugarlo en la blanquita.
Éste y el Mario 64 les está costando bastante. A ver si para fin de año dan alguna sorpresa.
Se ve francamente bien.

Y al final se podrá poner las fases en 3d o eso mejor se da por descartado?
ChepoXX escribió:Se ve francamente bien.

Y al final se podrá poner las fases en 3d o eso mejor se da por descartado?

y la verdad lo veo dificil treniendo en cuenta q ni en wii ni en psvita funcionan las fases en 3d, solo las de bonus que son como las de sonic 3.
hoy subieron esto
Pues con lo de las fases 3D tenemos más noticias (a parte de que esto va a servir para mejorar el resto de ports)

Vídeo testeando la última versión, destaca el sonido.
doblete escribió:

Vídeo testeando la última versión, destaca el sonido.

Se vé y se escucha muy bien, la fase 3d le falta velocidad, imagino esta rondando los 10 frames, no se si esta beta incuye o no la nueva optimización del código.

Igual de lo que estabe leyendo, creo que sería muy intereante se implemente en gta3, en teoría se ganaría entre el 10 y el 30 en velocidad,

Muy interesante todo.
Que grande! Esto cada vez pinta mejor!
ya corre mejor que en la wii y en psvita, una cosa increible. me pregunto si sera 100% jugable? yo me lo pase en wii a 240p pero recuerdo con las bonus era imposible sacar el final extra y tuve que usar un sav modificado , adenmmas de que se bugeaba o se frizaba en un par de niveles y habia q reinciiar y q el ultimo nivel no se podia jugar en 240 sino 480i kjajk

si corre asi sin congelamientos ni nada raro es perfectamente jugable , a este paso creo q lo que mas les cuesta es correr los videos y el render del titulo jaja
Aumentó bastante la velocidad, debe estar rondando los 15 frames ( podríamos compararlo con el doom o star fox de snes) si llega a 20 frames creo que estaríamos ante un producto 100% jugable.

Ojalá sea así, igua supongo que se si puede optimizar así en dreamcast, se podrá tambien en wii o ps vita
ChepoXX escribió:Aumentó bastante la velocidad, debe estar rondando los 15 frames ( podríamos compararlo con el doom o star fox de snes) si llega a 20 frames creo que estaríamos ante un producto 100% jugable.

Ojalá sea así, igua supongo que se si puede optimizar así en dreamcast, se podrá tambien en wii o ps vita

hace 2hs subió un video donde corre a 60fps, parece q modifico algunas cosas de como proyecta la luz y la distancia de dibujado

Doom32x escribió:
ChepoXX escribió:Aumentó bastante la velocidad, debe estar rondando los 15 frames ( podríamos compararlo con el doom o star fox de snes) si llega a 20 frames creo que estaríamos ante un producto 100% jugable.

hace 2hs subió un video donde corre a 60fps, parece q modifico algunas cosas de como proyecta la luz y la distancia de dibujado

Espectacular [tadoramo]
Acabo de buscar en el canal, y ahora tiene un video del juego corriendo a 60 fps y activados efectos y sombras

ChepoXX escribió:Acabo de buscar en el canal, y ahora tiene un video del juego corriendo a 60 fps y activados efectos y sombras

la verdad q el port ya sea perfectamente jugable es increible y lo otro increible tambien es que la primera version del retro engine corrio en la dreamcast y era un nivel de sonic 2, y que esta misma engine con todos los agregados y cosas que tiene corra en la dreamcast de nuevo es sumamente asombroso, tanto por el trabajo del que portea como por la versatilidad de la engine misma que permite estas optimizaciones [boing] [sonrisa] [poraki]

El juego a 60 fp, con efectos y aumentada la distancia de dibujado [tadoramo] [tadoramo]
ChepoXX escribió:

El juego a 60 fp, con efectos y aumentada la distancia de dibujado [tadoramo] [tadoramo]

Menuda pasada, en Vita por desgracia las fases bonus van muy muy lentas.
jon2491 escribió:
ChepoXX escribió:

Menuda pasada, en Vita por desgracia las fases bonus van muy muy lentas.

Es lo que tiene hacer un port directo (Vita) y otro optimizando (Dreamcast)

Me da que en muy breves tenemos release ^^
No entiendo porque cuesta tanto mover las fases de bonus en 3D, no se ve nada que la DC no pueda mover con soltura.
Salud.
dirtymagic escribió:No entiendo porque cuesta tanto mover las fases de bonus en 3D, no se ve nada que la DC no pueda mover con soltura.
Salud.

Por que es un juego programado para consolas de la generación de PS4. Aunque gráficamente sea simple, seguramente haga uso de recursos que no sean tan sencillos de portear.
rastapunk escribió:
dirtymagic escribió:No entiendo porque cuesta tanto mover las fases de bonus en 3D, no se ve nada que la DC no pueda mover con soltura.
Salud.

Por que es un juego programado para consolas de la generación de PS4. Aunque gráficamente sea simple, seguramente haga uso de recursos que no sean tan sencillos de portear.

al final han ido actualizandolo y eso parece que funciona bien.. hay unas versiones tipo preview que el desarrollador le dio o algo asi para algunos, que lo han probado como el sega guru y el sonic red, esto es de hace 6-7 dias

y hace unos 4-5 dias un brasileño hizo un fork con ia para que cualquiera pueda compilarlo y dejó las instrucciones en el github , aqui se ve como funciona y andan las bonus

si alguno quiere probarlo puede buscar ver como hacerlo pero no es la version final ni release es como una beta hecha por un youtuber impaciente xd https://github.com/michael-fadely/Sonic ... on/pull/39, https://github.com/requeijaum/Sonic-Man ... 9/BUILD.md
Doom32x escribió:
rastapunk escribió:
Salud.

al final han ido actualizandolo y eso parece que funciona bien.. hay unas versiones tipo preview que el desarrollador le dio o algo asi para algunos, que lo han probado como el sega guru y el sonic red, esto es de hace 6-7 dias

y hace unos 4-5 dias un brasileño hizo un fork con ia para que cualquiera pueda compilarlo y dejó las instrucciones en el github , aqui se ve como funciona y andan las bonus

si alguno quiere probarlo puede buscar ver como hacerlo pero no es la version final ni release es como una beta hecha por un youtuber impaciente xd https://github.com/michael-fadely/Sonic ... on/pull/39, https://github.com/requeijaum/Sonic-Man ... 9/BUILD.md

Del último video parecería que el juego ya esta muy avanzado. Me encataría poderlo jugar.
@ChepoXX aprovechando que tenia el domingno libre y con ganas de probar esto, me puse a seguir las instrucciones, fue menos complicado de lo que imaginaba, en una hora u hora y media me quedó la build, recien la pongo, asi que no se si tiene errores o glitches, ten en cuenta que arme la build como hizo el brasilero, hasta que liberen la release, es para apañarse, lo probe en flycast y ahora mismo lo empece en la dreamcast con gdemu, espero no tenga freezes y ande bien, comparto la build en mediafire, lo tengo conectado por scart a un tv de tubo de 20 pulgadas

edit por ahora sin problemas llegue hasta flybattery zone y pase la primera bonus en 3d, aunque recomiendo esperar la release final, seguro esta mas depurada, hasta le van a poner un sitio web y todo, q pena q se apuraron yo no pude con el hype porque lo llevo esperando meses y me trae buenos recuerdos ademas no tengo conexion a internet con mi dc

Doom32x escribió:@ChepoXX aprovechando que tenia el domingno libre y con ganas de probar esto, me puse a seguir las instrucciones, fue menos complicado de lo que imaginaba, en una hora u hora y media me quedó la build, recien la pongo, asi que no se si tiene errores o glitches, ten en cuenta que arme la build como hizo el brasilero, hasta que liberen la release, es para apañarse, lo probe en flycast y ahora mismo lo empece en la dreamcast con gdemu, espero no tenga freezes y ande bien, comparto la build en mediafire, lo tengo conectado por scart a un tv de tubo de 20 pulgadas

edit por ahora sin problemas llegue hasta flybattery zone y pase la primera bonus en 3d, aunque recomiendo esperar la release final, seguro esta mas depurada, hasta le van a poner un sitio web y todo, q pena q se apuraron yo no pude con el hype porque lo llevo esperando meses y me trae buenos recuerdos ademas no tengo conexion a internet con mi dc

¡Muchísimas gracias por compartir tu build, compañero! [oki]
La he probado simplemente para ver si funciona, sin poner la Dreamcast ni nada, sino en PC en el emulador Redream bajo Windows. Funciona bien, pero, imagino que será cosa de la emulación, los tiempos de carga son largos y se queda la pantalla un rato en negro que no sabes si se ha quedado pillado, y luego también hay algunos desajustes del texto. Como digo, cosas de la emulación, porque en los vídeos en hardware real no ocurre. Pero yo simplemente quería ver si era real. [carcajad] Me esperaré a la release oficial para probarlo en la Dreamcast vía GDemu.
Doom32x escribió:@ChepoXX aprovechando que tenia el domingno libre y con ganas de probar esto, me puse a seguir las instrucciones, fue menos complicado de lo que imaginaba, en una hora u hora y media me quedó la build, recien la pongo, asi que no se si tiene errores o glitches, ten en cuenta que arme la build como hizo el brasilero, hasta que liberen la release, es para apañarse, lo probe en flycast y ahora mismo lo empece en la dreamcast con gdemu, espero no tenga freezes y ande bien, comparto la build en mediafire, lo tengo conectado por scart a un tv de tubo de 20 pulgadas

Muchísimas gracias ayer me tiré toda la pu* tarde intentarlo compilarlo y la imagen resultante hacia reiniciarse la consola en bucle.

Aunque tú versión se me ha colgado tras salir de una fase bonus, pero al menos he podido jugarlo un rato. A ti te pasa?

Gracias

gracias! tambien voy a probarlo, el ansia viva me puede
Natsu escribió:
Muchísimas gracias ayer me tiré toda la pu* tarde intentarlo compilarlo y la imagen resultante hacia reiniciarse la consola en bucle.

Aunque tú versión se me ha colgado tras salir de una fase bonus, pero al menos he podido jugarlo un rato. A ti te pasa?

Gracias

En que nivel y en que fase de bonus, las de anillas grandes escondidas ? o las de checkpoint que son como las de sonic 3 y knuckles ? Puedes decirme que anilla era y en q nivel asi lo prueba ?
A mi no se me ha colgado en ningun momento, aunque tuve un softlock en el primer jefe del battery zone -me pasó lo mismo en la versión de Wii-, es dejar morirte con el tiempo para q se reinicie el jefe, creo q pasa cuando juegas en 4:3 y te vas para la izquierda como imbecil y desaparece robotnik/ eggman [carcajad]

@tombyyo @Sceptre_JLRB de nada amigos este foro y toda la comunidad de Dreamcast de habla hispana es algo a lo que le tengo mucho cariño, como olvidarme del truco del potenciometro, o de cuando ron dc se enojó y se fue por no sé q motivo, la migración de la scene española a dreamcast.es , los post con compilados artesanales de ediciones especiales de Dreamcast, de los periféricos q había y mil cosas más, nunca pensé q veríamos el sonic mania funcional y bien en nuestra querida blanquita, es algo q me pone contento, tengo el recuerdo de jugar el smash pack y el emulador de mega drive y decir pero q mierda es este sonido [carcajad]
Por cierto si apretáis A,B,X Y sin soltar esos 4 y start podéis elegir fase , sale un menú para ello….
34 respuestas