Esog Enaug escribió:@RUBS84 La cinta tienes que ponerla de arriba a abajo (o al revés

) en las esquinas reforzando los plásticos que unen los cristales en las esquinas (tienen muchos años y pueden estar corroídos). Así las esquinas quedan firmes y, mientras haya 2 cristales nada se caigan. El último se apoya en la pared y asunto arreglado. Se hace con la estantería en vertical, igual que el montaje, por ser de cristal. Este no aguanta fuerzas que lo comben y si la montaras en horizontal sería muy probable que se rompiera el cristal al enderezarla (o al revés para desmontar).
Sinceramente, busca las instrucciones en internet y realiza los pasos en sentido inverso.. Es muy fácil.
Sobre lo de que estalle cristal templado, nunca me ha pasado. Pero me imagino que sucede por apretar mucho los tornillos de arriba o de forma desigual (o golpes, claro). El cristal aguanta muy bien fuerza de compresión, pero no es muy flexible. Los plásticos de las esquinas hacen que los cristales se mantengan perpendiculares y planos y reciban fuerzas verticales sin romperse. Pero en cuanto se ejercen fuerzas que no "atraviesan" el cristal de borde a borde este se parte (o revienta), especialmente si está arañado.
De todas formas, si quieres deshacerte de ella puedes venderla en wallapop como montada y que se la lleve otro. Ooooooo si vives por el centro de la península quizás podría quitártela de en medio y bajarla al contenedor (o a mi coche) de forma totalmente altruista
PD: me encanta esta estantería, especialmente su estructura: no le sobra ni le falta nada. Me alucina como funcionan juntas las piezas, todo parece estar en equilibrio precario hasta que pones los últimos tornillos del "techo" y, de repente, terminas y es totalmente estable.