Muy buenos días compis! recurro una vez más a la sapiencia del foro para intentar encontrar explicación a algo que, aunque es una tontería, no puedo aclarar y me trae de cabeza, porque lo veo una tontería y que la solución tiene que estar en la punta de mis dedos.
Dispongo de una casa con garaje, cuya entrada para los coches es la típica puerta que se abre con un mandito a distancia. El mandito en cuestión tendrá unos 30 años, nunca se ha cambiado más que la pila. El problema es que con el paso de los años, los botones de goma se han descompuesto y ya hay que estar muy cerca de la antena para que abra, cada vez más, así que pensé en cambiarlo, y así "fusionar" todos los mandos que tenemos en uno.
Inocente de mi, compré un mandito de Aliexpress con buenas valoraciones, seguí el proceso de clonado, según los LED del mando estaba bien clonado, pero nada, no funcionaba. Raro, pero siendo de Ali... Incluso el portero me dijo que se lo dejara, que él había clonado otros y que era fácil, pero me lo devolvió sin éxito.
El mando en cuestión es un CELINSA RW-2 de frecuencia 433. Nada del otro mundo. Escribí a una tienda online de mandos, pero casualmente el único que valía era de los más carillos, unos 30 euros, que no es mucho pero era enorme (actualmente ese mando lo han rebajado pero sigue siendo enorme).
Estuve leyendo de mandos, frecuencias, códigos y tal y opté por comprar dos nuevos mandos, aptos para rolling code y demás. Pues tampoco, copian bien (según los LED de confirmación) pero no abren. ¿Y sabéis lo peor? que en total, tenemos cuatro propiedades que se abren con mando. Pues todas las otras propiedades se han podido copiar sin problema, solo me da problemas esta que os comento.
Por cierto, el portero me dio un código (933) que dice que es el que me corresponde, pero no tengo manera de meterlo en ninguna parte.
¿Sopitas, por favor? No es por el dinero, es que nos viene mucho mejor tener un solo mando con 4 botones (uno por casa) que cuatro enormes sueltos. Lo más que hemos podido copiar son 3 casas en un mando con 4 botones (casas con puertas más nuevas!!).