Estoy viendo cada vez más casos de cuentas robadas. Y ahora que poco a poco el formato físico está desapareciendo (aunque en PC llevamos muchos años siendo totalmente digitales), creo que el problema puede ir a peor.
A mí, por suerte, nunca me han robado la cuenta. Siempre entro desde la aplicación oficial de Steam, descargada únicamente desde la web oficial. Nada de enlaces raros, páginas de terceros ni historias regalándome la moto. Tengo activados los dos factores de autenticación desde hace años.
Mi cuenta tendrá ya unos 20 años y acumula más de 700 juegos. Vamos... que ahí tengo media vida gamer.
Ahora incluso llevo una contraseña de 20 caracteres guardada en un pendrive. Llena de símbolos, letras y números que parecen un hechizo de Hogwarts. ¿Es infalible? No. Pero al menos pone las cosas difíciles a muchos ataques automáticos.
Además, hago capturas prácticamente de todo: mi biblioteca, las fechas de compra, las facturas... Cuando compro un juego nuevo también guardo capturas del proceso de compra, de la activación y de todo lo que pueda servir como prueba. Y las contraseñas son diferentes de mi cuenta con la de Steam. Mi cuenta que es Hotmail, siempre entro desde la aplicación sin dejar los cookies por ahí esparcidos, como si fuera un zombi reventado y expandiendo sus virus.
Si algún día me robaran la cuenta y Steam decidiera no hacer nada, denunciaría el caso. ¿Cómo exactamente? No lo sé. Pero seguro que alguna vía legal existe, aunque imagino que sería un proceso complicado.
Otra idea que creo que puede ayudar a demostrar que una cuenta es realmente tuya es subir vídeos a YouTube jugando con ella. Enseñar tu biblioteca, tus logros, tus horas de juego o cualquier información que no comprometa tus datos personales. Incluso tener un vídeo privado donde enseñes toda la cuenta y sus detalles puede servir como prueba adicional si algún día tienes un problema.
Vosotros estáis seguros de vuestras cuentas? Como decía mi jefe, no pasa hasta que pasa .
*Esto es mi opinión personal en base a mi experiencia y conocimientos, podrás estar de acuerdo o no, pero siempre de chill *
El robo de cuentas ocurre por gente que no piensa en las cosas y decide seguirle la corriente al ladrón, así que mientras ignores a estas personas no va a pasarle nada a tu cuenta.
Los métodos de robo de cuentas es por medio de mensajes directos al chat de Steam donde avisan de que te han reportado y te hacen iniciar sesión en otro PC (sin que te enteres), o bien le han robado la cuenta a un amigo y se hacen pasar por él para que les des un voto en un juego o algo así iniciando sesión también en otro PC. Yo caí en la trampa del voto, a INCUBUS le robaron la cuenta por lo visto, se hicieron pasar por él y me intentaron robar la cuenta (que si, inicie sesión en el PC de un random), por suerte me di cuenta a tiempo, cerrando todas las sesiones y cambiando la contraseña y el tio me bloqueo de inmediato al percatarse que cerré todas las sesiones. También hay por Discord haciéndose pasar por VALVe, donde te pasan links que parecen legit, y muchas más cosas de este tipo.
De todas formas, no sirve de nada tener una contraseña ultra segura ya que suelen robar el token de la sesión o inicias sesión en el PC de otro tipo, y tampoco sirve el inicio en dos pasos del Steam Guard, es una putísima mierda, ya que cuando me paso eso, cambie la contraseña desde el cliente de Steam y Steam Guard ni se inmuto, se supone que tendría que haberme salido un aviso de intento de cambio de contraseña y pedirme si era yo y confirmaba el cambio pero no, ni hizo nada de nada.
Peor fue que Steam Guard dejo de funcionar tras el cambio de contraseña y tampoco aviso, ya que no cierra la sesión, mantiene la antigua sesión en cache y piensas que todo va bien cuando en realidad no tienes sesión iniciada en Steam Guard. Así que tuve que volver a iniciar sesión, pensé que me daría problemas porque Steam Guard a cualquier cambio te pone mil pegas, pues no, intenté iniciar sesión, me dijo que necesitaba confirmar en el Steam Guard pero no lo tenia por el cambio de contraseña, entonces ¿y ahora qué, me he quedado sin cuenta de steam? pues nada, le das a usar otra alternativa, enviar un correo, confirmas y listo, se activa el Steam Guard en ese Smartphone. Vamos, que si te roban la cuenta de Steam y cambian la contraseña, solo necesitan también tener acceso al correo para hacer el cambio. Demostrando así lo inútil que es el Steam Guard.
Luego está el tema de ¿y si pasa? pues TE JODES, VALVe se lava las manos, y ya te digo que me ha pasado, le ha pasado a amigos, te puedes olvidar, todos los juegos, dinero que has gastado, da igual cuantas pruebas tengas, si vídeos, si capturas, si lo que sea, a VALVe le importas una mierda.
En mi caso, yo tengo una cuenta antigua, como no inicie sesión en mucho tiempo me la desactivaron, intente recuperarla pero me decía que el correo no estaba registrado a ninguna cuenta, contacte con el SAC de VALVe, mostré tickets de compra y todo lo que tenia, pero nanai, su respuesta fue que podría ser un hacker que he obtenido acceso al correo de esa persona y ahora le estoy intentando robar la cuenta de Steam, así que nada, a la mierda la cuenta y los juegos, insistí varias veces pero no me respondían y me cerraban las incidencias todo el tiempo.
Por parte de amigos, unos cuantos de la noche a la mañana les aparecía que su cuenta había tenido actividad sospechosa y que estaba en revisión, y así llevan desde hace años. Por más que intentan contactar con VALVe, la respuesta que obtienen es de un bot que les dice que la revisión puede tardar hasta una semana, pero eso es todo. Nuevamente, adiós cuenta, adiós juegos.
También esta lo de demandar, puedes intentarlo pero tienes todas las de perder. Una vez hice una compra de un juego y fallo, a los 5 segundos (literal, 5 segundos), recibí llamada de mi banco diciendo que VALVe me había demandado por intento de fraude, la chica que me llamo me pidió si había perdido la tarjeta o me la habían robado y yo le explique que solo intente comprar un juego en la plataforma de Steam y que salto un error, eso es todo. La chica me dijo que fuera a la sucursal para ver que había pasado, y eso hice, investigaron un poco y el dinero al realizar la compra se fue al paraíso fiscal de VALVe y en ese punto el banco ya no puede hacer seguimiento porque está dentro de VALVe, por lo que me pidieron que preguntara a VALVe y eso hice. Su respuesta, además de tardar una semana entre respuesta y respuesta, era siempre "ES TU BANCO" y de aquí no salían, y la demanda en pie, vamos, yo cagado porque ostia, demanda por parte de VALVe, ¿qué puede caerme encima con esta gente?, así que seguí insistiendo con el banco pero ellos me decían que no, que es VALVe, ellos se han quedado el dinero y ellos tienen que saberlo, pero nada, R que R que es mi banco.
Al final gracias a un usuario que le paso lo mismo me dijo "pregunta esto" y si, fue eso, el servidor les fallo al verificar si la tarjeta tenia fondos y se quedo con el dinero, entonces fue cuando comprobaron (tras más de un mes) si fue un fallo de ellos. UN MES, ¿qué les costaba verificar eso al mismo momento cuando les pregunte?, total, no se disculparon, cerraron la incidencia y me devolvieron el dinero (a mi cuenta de Steam, no a la tarjeta, cabrones), y desde entonces no he vuelto a comprar nada.
Cuando es a su favor corren como si no hubiera un mañana, pero cuando es en su contra, no quieren saber nada. Por eso si le pasa algo a tu cuenta, se la sopla, y yo siempre voy con ese miedo de que ocurra lo que les paso a mis amigos de "actividad sospechosa, cuenta en revisión" de forma permanente.
OFFTOPIC
Igual con el tema de los discos, que a mi, sinceramente me parece absurdo las paranoias que se monta la gente, que si monopolio, que si precios, que si no podrás vender segunda mano, que si te pueden quitar los juegos. Monopolio no sé de donde sale, cada desarrolladora decide donde sacar sus juegos, no te digo los exclusivos, pero así como serán de solo PS, en PC hay muchos juegos que están solo y únicamente en Steam, si es por el monopolio de vender en una tienda, perdonad pero hay muchas tiendas donde venden claves de juegos de PS. En cuando a los precios, lo mismo, que sepa es la desarrolladora quien decide el precio (que sepa de haber trabajado en empresas de videojuegos), y en Steam nuevamente, tienes por ejemplo Factorio, los desarrolladores dijeron "nunca más ofertas", y el juego está desde hace años en 32€ y de ahí no se mueve. Como vender de segunda mano, OJALA pudiera vender mucha mierda de juegos que tengo en Steam y que no he podido pedir reembolso, ya sea porque no tira, no me gusta, etc. Y quitar los juegos, mira, mi cuenta antigua de Steam me la quitaron por inactividad y no pude recuperarla, lo mismo que algunos juegos que tenia en la cuenta actual, por X motivo se han retirado, no solo de la tienda sino también de poder descargarlo y de la biblioteca.
También, la gente ahora está con las copias de seguridad en Steam, si, te deja hacer copia de los juegos, pero, si no inicias sesión, no sirven de nada, lo mismo que si el juego se retira de poder descargar y biblioteca, da igual que tengas el juego descargado e instalado, no va a iniciar. Esto lo sé porque hubo una época en la que no pude pagar internet y realice copia de varios juegos en DVDs, luego cuando quise jugarlos me tope con que "oh, necesito iniciar sesión para poder jugarlos" F. Y luego cuando pude volver a pagar internet, me desapareció un juego, como tenia el disco con la copia pues dije "no pasa nada, lo instalo y juego" pues no, no existe el juego, no arranca, se me abría Steam directo a la tienda, que es lo que pasa cuando quieres ver información de un juego que ya no se vende. Las copias son por si tu conexión es terrible y no quieres perder horas o días descargando el juego.
Ves, lo de la cuenta de PSN que se pierde por inactividad es real, he intentado iniciar sesión y no me deja, he intentado recuperarla, me pide pregunta de seguridad o fecha de nacimiento y ponga lo que ponga me da error, contactar con el Soporte te pone con un bot tontísimo que te pide algún comprobante como ID de compra, pero aunque le digas te contesta que no puede verificarlo y luego se queda tonto diciendo que no hay agentes disponibles. Que no me importa, la última vez que toque mi PS3 fue en el 2017 y la cuenta se anulo en 2020.
Perdón por la parrafada, pero me he quedado a gusto xD
Si tienes toda la razón. La culpa es de la gente que hace esas tonterías.
Una vez entré en un chat de Steam. Fue con el juego de Call of Duty, sobre el año 2012 o así. Mientras esperaba a que lo activarán, me empezaron a llegar mensajes en ese chat. Hubo uno que nunca he olvidado:
El chat no lo uso y tampoco comparto para jugar online.
Así que sí, hay que tener mucho cuidado.
Pues, por lo que dices... a uno se le quitan las ganas de comprar juegos y "minarlos" al disco duro. Tengo pensado comprar los mejores juegos que vayan saliendo, uno o varios cada mes. Este mes ya me he gastado casi 200 €. Llevaba unos años sin usar el ordenador para jugar, así que ahora ya solo quedan los que vayan saliendo poco a poco.
Pero tiene que haber alguna manera de proteger Steam. No creo que me pase nunca, pero si algún día me ocurre, haré vídeos masivos en YouTube explicando lo que hace Steam y lo que hay que hacer.
Y, si llegara ese momento, rápidamente pondría mi ordenador a "minar juegos" y listo. Usaría la IA para estudiar cómo funcionan las protecciones y aprender sobre ellas para uso personal, sin virus ni historias raras.
No se, pero seguro que pensaría mal y cabreado. Mi Steam sts muy actualizado en juegos y con más de 700 que tengo .
aporto en este hilo que yo metiendome en las mismas webs de siempre me robaron hasta 5 cuentas diferentes hara 3 meses, steam, un correo hotmail, cuenta epic y alguna mas. Consegui recuperarlas todas y habiendo hecho millones de analisis del pc di por sentado que era un puto pdf que necesitaba para hacer gestiones, raro. Y creo que seria un keylogger lo que me entró, aun teniendo en todas mis cuentas verificacion 2 pasos mas contraseñas fuertes todas mis sesiones estaban ya modificadas, tuve que reiniciar por completo mi pc. Creo que es la 1 vez en 30 años usando pc que me han entrado de esa manera y SI, teniendo todo el cuidado del mundo y siempre en los mismos sitios. Hay que andar con ojo en cualquier minima cosa
swicher
Habitual
58 mensajes desde jun 2026
Editado 1 vez. Última: 19/07/2026 - 17:22:27 por swicher.
ManuSM10 escribió:aporto en este hilo que yo metiendome en las mismas webs de siempre me robaron hasta 5 cuentas diferentes hara 3 meses, steam, un correo hotmail, cuenta epic y alguna mas. Consegui recuperarlas todas y habiendo hecho millones de analisis del pc di por sentado que era un puto pdf que necesitaba para hacer gestiones, raro. Y creo que seria un keylogger lo que me entró, aun teniendo en todas mis cuentas verificacion 2 pasos mas contraseñas fuertes todas mis sesiones estaban ya modificadas, tuve que reiniciar por completo mi pc. Creo que es la 1 vez en 30 años usando pc que me han entrado de esa manera y SI, teniendo todo el cuidado del mundo y siempre en los mismos sitios. Hay que andar con ojo en cualquier minima cosa
Joer.
Lo mismo a mi no me entran por que siempre uso el programa, nada de meterme en paginas logueandome. Y en la aplicación siempre lo tengo en carga de inicion con el windows. No se si eso puede servir de algo.
De todas formas, la contraseña solo la pongo la primera vez que formateo. Y ya no lo vuelvo a poner nunca mas hasta que formateo otra vez en unos años. Normalmente si tengo problemas, tengo copia de seguridad del windows con todo actualizado he instalado.
ManuSM10 escribió:aporto en este hilo que yo metiendome en las mismas webs de siempre me robaron hasta 5 cuentas diferentes hara 3 meses, steam, un correo hotmail, cuenta epic y alguna mas. Consegui recuperarlas todas y habiendo hecho millones de analisis del pc di por sentado que era un puto pdf que necesitaba para hacer gestiones, raro. Y creo que seria un keylogger lo que me entró, aun teniendo en todas mis cuentas verificacion 2 pasos mas contraseñas fuertes todas mis sesiones estaban ya modificadas, tuve que reiniciar por completo mi pc. Creo que es la 1 vez en 30 años usando pc que me han entrado de esa manera y SI, teniendo todo el cuidado del mundo y siempre en los mismos sitios. Hay que andar con ojo en cualquier minima cosa
¿Qué PDF de hacer gestiones tiene eso?????
Si te roban la cookie de sesión se saltan varios pasos... Yo si recuerdo comerme virus con Windows me, Windows XP, era joven instalaba todo de mares de sur... Una vez que empecé a trabajar y comparar software legítimo creo que no me ha vuelto a entrar nada... Recemos por ello!
Eso sí tengo buena higiene digital, casi todo con 2FA y contraseñas únicas para cada cosa todas guardadas en gestor de contraseñas, solo me se la clave para desbloquear las contraseñas.
Un saludo
katatsumuri
loading...
17.251 mensajes desde ene 2019 en bios
Editado 8 veces. Última: 19/07/2026 - 19:45:23 por katatsumuri.
Si usas un PC para piratería no metas cuentas relevantes (correos que hacen de 2FA o tiendas donde compras), es simple de entender, y ni se te ocurra almacenar contraseñas, además de lo que te han dicho, te pueden robar el token.
No cuesta nada tener 2 PCs, uno para ensuciar y otro para cosas serias, y si tienes que hacer algún tramite delicado y te da vagancia ir al PC seguro hasta puedes conectarte a este vía streaming en local de un PC a otro, solo transfieres vídeo, a mi por ejemplo el PC principal me queda muy lejos y muchas veces me conecto por streaming desde el que está lleno de basura.
Si tienes que transferir algún archivo de un PC a otro puedes hacerlo con cualquier programa o miles de formas, por ftp por ejemplo, pongamos que te dedicas a hacer gameplays en YouTube porque eres un youtuber, pues capturas el gameplay en el PC sucio, lo editas con un programa sucio, procesas y exportas el vídeo con el editor, y luego solo envías ya el vídeo mp4 terminado vía fpt para subirlo desde la cuenta de google YouTube que tienes en el PC limpio desde donde haces compras, gestionas cuentas importantes, etc...
Con steam es más delicado, u otros launchers, porque si o si vas a tener que pasar por el equipo sucio ya que es donde juegas, ahí igual si no quieres jugártela puedes tener dos unidades SSD diferentes en el mismo PC sucio y cuando vas a jugar a steam pues arrancas desde la unidad limpia, incluso desde la bios de la placa puedes desactivar la unidad sucia para que no pueda transferir datos si ya eres muy paranoico, o simplemente puedes desconectar físicamente el disco o incluso comprar un switch.
En caso de hackeo de la cuenta siempre tendrás por lo menos el acceso al correo de la cuenta 2FA, y no uses la misma contraseña en todo, jerarquiza las contraseñas, incluso hazlas largas de cojones, tienes generadores de passwords, windows tiene un escáner de texto OCR, las puedes imprimir en papel, si un día se te pasa y tienes un escáner escaneas en el PC limpio el password del papel y luego le pasas el OCR de windows, copias, pegas y ya estás logueado con un password inquebrantable, las puedes guardar también en un documento de texto en usb para no tener que ir escaneando cada vez, o comprar una keypass de esas de seguridad, pero puedes tener el papel imprimido de backup.
Como ya he comentado, después de más de 20 años usando steam, nunca me han robado una cuenta.
Mi método siempre ha sido muy sencillo:
* Hacer una instalación limpia de Windows. * Instalar únicamente programas originales, todos con sus licencias o claves compradas legalmente. * Actualizar Windows al 100 %, junto con todos los drivers. * Descargar e instalar Steam, Epic Games y el resto de programas siempre desde sus páginas oficiales. * Reiniciar el equipo y, una vez que todo funciona correctamente, crear una copia de seguridad completa del sistema. En ese momento evito navegar por Internet para que la imagen quede completamente limpia. Y pasar el antivirus del Windows al completo. La copia se hace a una partición.
Lo bueno de este sistema es que, cuando restauras esa copia, vuelves exactamente al mismo estado: Windows actualizado, todos los programas instalados y activados, sin tener que volver a introducir claves de licencia ni configurar nada de nuevo.
Además, siempre utilizo la aplicación de Steam y evito iniciar sesión desde la web, ya que para mí no aporta ninguna ventaja. Las compras, las descargas y la gestión de la cuenta las hago directamente desde el programa instalado.
Si pasan ocho meses y el ordenador empieza a ir lento, aparecen errores o se instala algún programa no deseado, simplemente cojo el pendrive del Windows con la copia de seguridad y restauro el sistema.
En pocos minutos 5 más o menos. vuelvo a tener el PC como el primer día: todo activado, limpio y funcionando correctamente. Lo único que tengo que hacer es instalar las actualizaciones de Windows que hayan salido desde que hice la copia.
Gracias a este método nunca he tenido problemas de seguridad ni me han robado ninguna cuenta. De hecho, durante muchos años utilicé una contraseña de solo ocho caracteres, bastante sencilla, y aun así nunca sufrí un acceso no autorizado.
@swicher yo pienso que es cierto que si haces una IMAGEN del SISTEMA una vez instalado todo correcto, es una seguridad bastante grande para posteriormente restaurarla.
Aunque yo os digo que el PC que tengo en la TV, lo tengo a petar de juegos truchos y oficiales, y también tengo STEAM, EPIC, EA PLAY, UBISOFT, con los correos que suelo utilizar,..y desde hace años que de momento no tengo problemas.
Decir que STEAM lo tengo con STEAM GUARD, y en el ordenador, a parte de tener los correos normales que tengo, tengo otros correos "guarros" para hacer pruebas o suscribirme a algo que me parezca raro.
En el navegador siempre utilizo UBLOCK ORIGIN y los correos con 2FA.
Si se tiene Windows al día, ....un bloqueador de anuncios, Windows Defender, y encima no clicáis en correos o cosas raras, ....no le veo que pueda haber mucho problema.
Luego supongo que también influye de donde se descargue el juego trucho claro...no todo es válido.
katatsumuri escribió:Si usas un PC para piratería no metas cuentas relevantes (correos que hacen de 2FA o tiendas donde compras), es simple de entender, y ni se te ocurra almacenar contraseñas, además de lo que te han dicho, te pueden robar el token.
No cuesta nada tener 2 PCs, uno para ensuciar y otro para cosas serias, y si tienes que hacer algún tramite delicado y te da vagancia ir al PC seguro hasta puedes conectarte a este vía streaming en local de un PC a otro, solo transfieres vídeo, a mi por ejemplo el PC principal me queda muy lejos y muchas veces me conecto por streaming desde el que está lleno de basura.
Si tienes que transferir algún archivo de un PC a otro puedes hacerlo con cualquier programa o miles de formas, por ftp por ejemplo, pongamos que te dedicas a hacer gameplays en YouTube porque eres un youtuber, pues capturas el gameplay en el PC sucio, lo editas con un programa sucio, procesas y exportas el vídeo con el editor, y luego solo envías ya el vídeo mp4 terminado vía fpt para subirlo desde la cuenta de google YouTube que tienes en el PC limpio desde donde haces compras, gestionas cuentas importantes, etc...
Con steam es más delicado, u otros launchers, porque si o si vas a tener que pasar por el equipo sucio ya que es donde juegas, ahí igual si no quieres jugártela puedes tener dos unidades SSD diferentes en el mismo PC sucio y cuando vas a jugar a steam pues arrancas desde la unidad limpia, incluso desde la bios de la placa puedes desactivar la unidad sucia para que no pueda transferir datos si ya eres muy paranoico, o simplemente puedes desconectar físicamente el disco o incluso comprar un switch.
En caso de hackeo de la cuenta siempre tendrás por lo menos el acceso al correo de la cuenta 2FA, y no uses la misma contraseña en todo, jerarquiza las contraseñas, incluso hazlas largas de cojones, tienes generadores de passwords, windows tiene un escáner de texto OCR, las puedes imprimir en papel, si un día se te pasa y tienes un escáner escaneas en el PC limpio el password del papel y luego le pasas el OCR de windows, copias, pegas y ya estás logueado con un password inquebrantable, las puedes guardar también en un documento de texto en usb para no tener que ir escaneando cada vez, o comprar una keypass de esas de seguridad, pero puedes tener el papel imprimido de backup.
Chiquillo que no, que no tengo nada pirateado en el pc , jamas he dicho que tenga algo pirata. Y si, algun archivo seria porque llevo usando pc 30 años y es la 1 vez que han accedido a mis sesiones. Incluso teniendo el maximo conocimiento puede pasar
Gracias por avisar, la verdad que no había escuchado nada.
Tengo activada la doble autentificación por email y lo mejor que solo la uso en un PC exclusivo para jugar y en la Steam Deck. Tengo poquitos juegos propios, pero menuda putada sería.
Un saludo.
katatsumuri
loading...
17.251 mensajes desde ene 2019 en bios
Editado 7 veces. Última: 24/07/2026 - 20:36:16 por katatsumuri.
I Hate MyselFf escribió:Gracias por avisar, la verdad que no había escuchado nada.
Tengo activada la doble autentificación por email y lo mejor que solo la uso en un PC exclusivo para jugar y en la Steam Deck. Tengo poquitos juegos propios, pero menuda putada sería.
Un saludo.
El tema es que steam tiene juegos con malware, cualquier software que instales puede ser peligroso por mucho que esté en la store de microsoft, de google, de steam, etc... o incluso si usas IA en el tema de la IA también hay mucha historia
Es mejor tener un PC solo para ofimática con programas ultra oficiales, que también tienen puertas traseras porque whatsapp lo controla la CIA, pero no es lo mismo la CIA que lo usa para seguridad nacional que no sé, un carder ruso o chino que te quiere robar dinero.
Lo típico Gmail (u otros correos importantes), whatsapp, redes sociales relevantes, webs donde haces pagos y cosas relacionadas con dinero, etc.... ¿Necesitas un programa raro? Te lo bajas en el PC de juegos, que ahí solo metes la cuenta de steam para jugar, puedes incluso tener la cuenta de steam en el otro PC para hacer compras, sin tener la tarjeta puesta en la cuenta de steam.
@swicher brave es bueno por el anonimato, tiene tor incluido, pero en cuanto a cifrado no es mejor, con el tema de contraseñas almacenadas o tokens de cuentas
El tema de las extensiones de navegador también es un peligro, se han descubierto muchas extensiones peligrosas, así que en el navegador donde se va por lo que mencioné arriba, es mejor no usar extensiones, y es que para ese tipo de webs no te vas a comer publicidad alguna, en un correo electrónico, o en sitios del banco.
Lamentablemente esto es un peligro latente que hay, especialmente si descargáis juegos no legales.
En mi caso tengo dos PC, uno para programar (aunque también juego a juegos con ratón y teclado) y otro para jugar en el salón (como si fuese una consola).
Quitando algún emulador que tengo instalado en el PC para jugar, no tengo nada ilegal. De momento, tocó madera y no ha pasado nada.
En el ordenador para programar, si quiero bajarme algo, uso una máquina virtual.
spaizor6 escribió:Lamentablemente esto es un peligro latente que hay, especialmente si descargáis juegos no legales.
Supongo que no te has querido pillar los dedos culpando sólo a la piratería y por eso has puesto "especialmente", sin excluir lo legal, pero que te infectes por ser legal... bueno...
spaizor6 escribió:Lamentablemente esto es un peligro latente que hay, especialmente si descargáis juegos no legales.
Supongo que no te has querido pillar los dedos culpando sólo a la piratería y por eso has puesto "especialmente", sin excluir lo legal, pero que te infectes por ser legal... bueno...
La verdad que si, cada vez me preocupa más el tema de Steam, no solo está llenandose de mierda creada con IA (que se supone está prohibido), sino que además está repleto de malware.
Hace tiempo descargue un juego F2P, un Clicker, el cual no me di cuenta que era Chino, pero para pasar el rato no estaba mal. Tenia un keylogger, entonces me pillaron varias cuentas, concretamente Hotmail, Epic, Uplay y el antiguo Origin, por suerte pude contactar con cada una y recuperar las cuentas, antes de eso desinstale el juego, limpie todo el ordenador y luego reporte el juego a VALVe pero no hicieron nada, ahí sigue el juego con el malware, a pesar que mucha gente se vio afectada.
Ayer me asuste porque recibí un correo donde el título era la contraseña de mi correo actual, por suerte tengo el inicio en dos pasos así que sin problemas, cambio y listo, pero ¿cómo la han pillado? lo único que he instalado en este mes ha sido un juego F2P de Steam que es Ruso, el cual es una copia del Little Nightmares (el juego está bien aunque tiene muchos bugs), y mientras lo tenia instalado, solo inicie sesión en mi cuenta de Outlook ya que desde el móvil para según que cosas me va fatal. Ahora la pregunta es ¿el juego tiene malware o ha sido por otro lado?.
Nada, que Steam se está convirtiendo en nido de juegos basura IA y Malware. Que es normal, que sepa, VALVe solo verifica los juegos y programas cuando los publicas por primera vez, cualquier actualización, DLC, Expansión, Workshop, no pasa ningún tipo de control.
EDIT: ¿Incluso EOL?, hay gente que no se pasa por el foro desde hace más de una década, gente que su firma es un Banner de su ID de XLive, PSN, Ninti, Steam, etc.. A veces buscando algo me salen post muy antiguos y el antivirus me bloquea las firmas, por ejemplo, lo último que me bloqueo fue un banner de XLive del Gears Of Wars, aunque son detectados como "URL sospechosa".
mmiiqquueell escribió:La verdad que si, cada vez me preocupa más el tema de Steam, no solo está llenandose de mierda creada con IA (que se supone está prohibido), sino que además está repleto de malware.
Hace tiempo descargue un juego F2P, un Clicker, el cual no me di cuenta que era Chino, pero para pasar el rato no estaba mal. Tenia un keylogger, entonces me pillaron varias cuentas, concretamente Hotmail, Epic, Uplay y el antiguo Origin, por suerte pude contactar con cada una y recuperar las cuentas, antes de eso desinstale el juego, limpie todo el ordenador y luego reporte el juego a VALVe pero no hicieron nada, ahí sigue el juego con el malware, a pesar que mucha gente se vio afectada.
Ayer me asuste porque recibí un correo donde el título era la contraseña de mi correo actual, por suerte tengo el inicio en dos pasos así que sin problemas, cambio y listo, pero ¿cómo la han pillado? lo único que he instalado en este mes ha sido un juego F2P de Steam que es Ruso, el cual es una copia del Little Nightmares (el juego está bien aunque tiene muchos bugs), y mientras lo tenia instalado, solo inicie sesión en mi cuenta de Outlook ya que desde el móvil para según que cosas me va fatal. Ahora la pregunta es ¿el juego tiene malware o ha sido por otro lado?.
Nada, que Steam se está convirtiendo en nido de juegos basura IA y Malware. Que es normal, que sepa, VALVe solo verifica los juegos y programas cuando los publicas por primera vez, cualquier actualización, DLC, Expansión, Workshop, no pasa ningún tipo de control.
EDIT: ¿Incluso EOL?, hay gente que no se pasa por el foro desde hace más de una década, gente que su firma es un Banner de su ID de XLive, PSN, Ninti, Steam, etc.. A veces buscando algo me salen post muy antiguos y el antivirus me bloquea las firmas, por ejemplo, lo último que me bloqueo fue un banner de XLive del Gears Of Wars, aunque son detectados como "URL sospechosa".
Eso es mejor subirlo a youtube o tiktok, hace mas daño si se va haciendo mas viral, y decir la mierda de Valve lo mal que se preocupa.