Pasé 7 años haciendo un motor gráfico desde cero para mi videojuego

Hola buenas,

Empecé a trabajar en un videojuego hace siete años. Siempre he querido entender cómo funcionan los videojuegos por dentro así que decidí hacer uno desde cero. No sabía cómo hacer muchas de las cosas que necesitaba así que tuve que aprender sobre la marcha. Así es como acabé construyendo mi propio motor de videojuegos.

Desde entonces he conseguido completar un juego entero. Diseñé los puzles, hice el arte, compuse la música y construí varias herramientas para el desarrollo. Lo que empezó como un pequeño proyecto siguió creciendo hasta convertirse en algo más grande de lo que esperaba.

El juego transcurre en un sistema solar con seis cuerpos celestes, cada uno con sus propias reglas. Colocas símbolos en una cuadrícula y experimentas con ellos para descubrir cómo funcionan. Cada puzle introduce una idea nueva y se basa en lo que has aprendido anteriormente sin largos tutoriales ni explicaciones explícitas.

Después de siete años de desarrollo por fin puedo compartir el primer tráiler de Satelital y anunciar que la demo estará disponible en septiembre!

Aquí está el enlace a Steam si te interesa saber más sobre el juego: https://store.steampowered.com/app/3256790/Satelital/

Pues tiene muy buena pinta, me gusta lo de que para resolver los puzzles haya que experimentar para ver qué va pasando. Añadido a la lista de deseos.
morrococo escribió:Pues tiene muy buena pinta, me gusta lo de que para resolver los puzzles haya que experimentar para ver qué va pasando. Añadido a la lista de deseos.

Muchas gracias! Lo aprecio mucho, este es el primer videojuego que consigo acabar!
Pues tiene su punto, te añado a lista de deseos en steam, a ver como va progresando,
@miguedorta Mis dieces, eres un programador de la vieja escuela: quieres entender las tripas, te haces tus propias herramientas, desarrollas toda la base del juego... Tener la constancia para trabajar en tu proyecto durante 7 años no es algo al alcance de cualquiera.

Para la parte comercial, un consejo: no desesperes, hoy día tu juego es una gota en mitad del océano y es muy difícil tener visibilidad. Ya has cumplido tu meta, has completado tu juego, entras en una etapa no menos difícil: darle visibilidad.

Añadido a mi lista y mucha suerte.
@AxelStone Sí poco a poco intentaré ir dando a conocer el juego, muchas gracias por tu whishlist! Ayuda mucho
Por aquí otro que estará al tanto cuando lo lances, que menos que apoyar el esfuerzo. [oki]
¡¡Muchísima suerte!!
9 respuestas