Los que estais trabajando con los chicos de la "Generacion Z"... que opinais de ellos?.

Saludos...
Se me ocurrio preguntar esto este finde cuando me estaban acribillando en el trabajo y veia como trabajaban los "niños" de la generacion Z a mi alrededor XD.
Veamos, yo trabajo en hosteleria... un trabajo duro... y estos ultimos años he estado viendo como los chicos de esta generacion estan incorporandose al mercado laboral y he visto lo peculiares que son..
Veamos, yo cuando trato con ellos intento enseñarles con empatia, comprension, quitarle hierro a los errores por que todos los cometemos y yo he cometido muchos... intentar que incluso en momentos de mucha tension no perder la calma... Yo me he criado laboralmente con autenticos hijos de puta y psicopatas que solo sabian hablar a grito pelado y no quiero ese ambiente en mi lugar de trabajo.
Pero año tras año cuando han ido entrando chicos/as jovenes a trabajar... he notado varias cosas que me llaman la atencion...
Por ejemplo... cuando tienen que desarrollar alguna tarea facil como, barrer, recoger la sala, tirar la basura, fregar... Carecen de sentido de urgencia... moverse rapido... creo que todos nosotros podemos no se... ir del punto A al punto B con cierta rapidez cuando la urgencia lo requiere... o realizar tareas mundanas como barrer, secar bandejas.. cosas que no requieren pericia pero veo como son incapaces de realizarlas con rapidez.. como si no se... como decimos en mi gremio... no tienes sangre XD.
Luego... otra cosa particular que he notado es la puntualidad... no se si saben lo que es un trabajo y el compromiso que ello conlleva, pero ... la mayoria son incapaces de llegar al trabajo a su hora.. es increible, me puedo llevar todo el verano avisando que por favor, hay que estar en el puesto de trabajo a su hora.. y da igual, entran 8, 10 o 15 minutos mas tarde con toda la tranquilidad del mundo... es increible como temporada tras temporada los chavales que entran son incapaces de realizar algo tan basico como entrar en el trabajo a su hora XD. Sera que yo me he criado laboralmente con otra etica laboral pero ... a veces parece que hay un abismo entre ambos.
Como muchos de vosotros trabajais en otros ambitos me gustaria saber como han sido vuestras experiencias con las nuevas generaciones y que opinion teneis de ellos.
Un Z por aqui, 24 años. Aunque no trabajo en tu gremio creo que puedo arrojar algo de luz sobre el tema, ya que vivo en mis carnes por así decirlo por lo que esta pasando mi generación, tanto a nivel sociocultural como económico.

Esa "parsimonia" o "poca sangre" que ves se debe en parte primero a los móviles, y a lo mejor sueno a pollavieja, pero es que es verdad. Los putos shorts, twitter y los tiktoks te frien el cerebro a base de bien, haciendote incapaz de realizar una simple tarea porque necesitas estimulos constantes, el cerebro busca evadirse de cualquier forma, por lo que una tarea a priori sencilla y rapida, acaba durando el doble y el triple.

Algunos nos hemos dado cuenta de esto y estamos desintoxicandonos de las redes sociales. Yo en particular, aunque no he sido una persona que use especialmente ni instagram ni nada (no tengo ni tiktok), lo he acabado notando, y ahora huyo como de la peste de estar mas de dos minutos con el telefono haciendo scroll infinito.

El otro factor importante, y que va en relación con el tema de la puntualidad y digamos la "ética" o "responsabilidad" en el trabajo es que sencillamente se respira un ambiente de depresión y desesperación que lo inunda todo, a todos los niveles. Somos una generación que por desgracia lo tiene muy crudo en todos los ámbitos, tanto la nuestra como parte de los millenials. Y no me malentiendas, en todos lados se cuecen habas, no digo que ninguna generación lo haya tenido facil.

Desde que tenemos uso de razón hemos vivido en crisis, los sueldos cada vez mas bajos, el poder adquisitivo reduciendose cada año, y aunque todo esto nos afecte a todas las generaciones, la nuestra se ha llevado el mayor palo sencillamente porque es imposible hacer acopio ni de dinero ni de patrimonio. En el momento en el que nos hemos incorporado al mercado laboral y hemos querido avanzar en la tipica dirección que toma la vida de encontrar curro, comprar un coche e independizarse, nos hemos topado de bruces con la realidad. Con un sueldo de 1200€ - 1300€ sencillamente no da para vivir solo practicamente en ninguna ciudad (a no ser que compartas piso claro esta), por lo que muchos, y me incluyo en este caso, si nuestro sector nos lo permite hemos optado por quedarnos en casa de nuestros padres para poder ahorrar el mayor dinero posible de cara a obtener esa ansiada independencia. Y eso hemos sido los afortunados, la gran mayoría no puede permitirse eso, huyendo a las grandes urbes en busca de un trabajo y un futuro, que acaba convirtiendose en una carcel de la que no se puede salir.

Es un tema muy complejo y con muchos matices. Pero si quieres el resumen, la mejor manera en la que puedo describirtelo es que sencillamente no vemos el beneficio de matarse a trabajar, y menos en los sectores tradicionalmente mas desagradecidos con el trabajador, donde te explotan sin ningun tipo de compasion y por dos duros. No hay nada por lo que luchar a nivel laboral, se ha desarrollado una especie de apatia por el trabajo. Y es comprensible, los sueldos no crecen y cada vez todo esta mas caro, si no te puedes permitir ni un coche en la mayoria de ocasiones, como pretendes que la gente quiera sacrificarse en el trabajo. No tenemos nada, solo nuestro tiempo, y eso ahora es lo que ha adquirido mas valor. No merece la pena dejarse la vida en el curro, un curro que a duras penas da para subsistir, y es por eso que sectores como la hosteleria y la obra se las ven y se las desean para encontrar trabajadores, teniendo que recurrir a inmigrantes la mayoria de las veces.

Es mi opinión, y por supuesto no puedo hablar en nombre de todo el mundo. Pero te aseguro que este es un sentimiento generalizado en mi generación. Hay otros problema a abordar por supuesto, pero este es uno de los mas graves. En mi caso lucho dia tras dia dejandome la piel en lo que hago y estoy intentando emprender a ver si con eso salgo de la "carrera de la rata".
La mayoría son inválidos emocionales. Cualquier tarea por nimia que sea, les supone un mundo y son incapaces de gestionar un mínimo reto. Han estado toda su vida tan sobreprotegidos que creen que el sector privado sigue siendo el colegio y que sus actos no tienen consecuencias.

Me he encontrado casos tan sumamente absurdos de presentarse algún padre en el trabajo a pedir explicaciones de que si sabemos que a su hijo no le gusta desayunar, por que le ponemos tareas que exijan pensar tanto, que acaba el día agotado. O una madre, que en caso de corregir a alguien, que no se lo digamos a su hijo, que la llamemos a ella que sabe como decirle las cosas para que no le suponga un trauma. Padres de tíos con 22-23 años.

No tienen sentido del sacrificio, del compromiso ni de la responsabilidad. Hacen de la procastinacion su ley de vida. Están tan sumamente intoxicados por los mensajes que reciben que en todos lados ven señales de que les están explotando. Creen que tienen la fuerza para cambiar las cosas. Cosas que solo están en su cabeza porque el trabajo no es un videojuego.

Llevan la victimizacion en su ADN. Ellos son los que lo han tenido más difícil. Ellos. No tu. Y eso es en lo que se enrocan aún cuando no han conocido absolutamente nada más que sean los 50 cm que circunscriben a su ombligo. Porque una cosa está clara, siempre son ellos. Da igual la situación, el contexto o el marco general.

Hay alguno que se salva, pero el sesgo general es muy desalentador. Y hay un monstruo que se llama IA que como no cambien de actitud, eso que valoran tanto como es su tiempo, lo van a tener a paladas. Pero sin nadie que les pague por el.
Me gustaría ver cuantos de los que rondan la cuarentena y se quejan de los que tienen 20 de ahora que harían en la situación de estos críos. Qué aliciente tiene esta generación si por más que trabaje no van a poder irse de casa de sus padres?

A nosotros nos mintieron diciendo lo de "estudia y llegarás lejos" mientras veíamos cómo la generación de nuestros padres vivía mejor que nosotros y la de sus propios padres... Y llevamos años quejándonos, pero al menos (mejor o peor), hemos salido adelante. Estos lo tienen infinitamente peor que nosotros y, en mi opinión, se quejan menos.
Pues yo tengo de ayudante a un chaval de 25 años, y el tío es bastante más serio, comprometido y currante que otros de 40 y largos que tengo alrededor. Habrá de todo digo yo.
Opino que, en lugar de centrarnos sólo en lo que nosotros vemos como malo, podemos aprender mucho de ellos en ciertas cosas respecto a su visión con el trabajo porque al final un trabajo sólo debería ser un trabajo.
Nosotros somos de generaciones que ven normal que nos dejemos la piel en el trabajo permitiendo que nos exploten en muchas ocasiones, sacrificando nuestra salud (mental y física) por un sueldo que en muchos casos sólo te permite malvivir, normalizando auténticas barrabasadas de nuestros superiores, dando al trabajo una importancia desmedida para luego ver que somos tan prescindibles como la silla que ha dejado de ser útil... no sé vosotros, pero yo cuando he visto cómo ven las nuevas generaciones el trabajo, lo último que me apetece es que les contagiemos nuestra forma de ver el trabajo, al contrario, ojalá nos contagiaran ellos a nosotros.

Ho!
Hombre, el trabajo es un compromiso y formalidad. La visión de "esto me da igual porque es secundario" no lo comparto porque has de hacer carrera laboral y es lo que te da de comer. Obviamente la explotación no, pero es que muchos de estos tienen una dejadez absoluta. Pero claro, si detrás tienes a mami y a papi toda tu vida como están algunos cuarentones pues... tenemos lo que tenemos: una sociedad adulta extremadamente inmadura.

Pero bueno, centrándome en el tema. Yo sí que veo que muchos de las generaciones venideras carecen de compromiso. Es algo que ya lleva pasando desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cuando yo empecé en lo mío con 26 años había una chavala de mi edad que era funcionaria (yo interino). La tía no movía ni un dedo, mientras que compañeros que se iban a jubilar eran auténticos titanes del curro y compromiso. No estábamos explotados, pero sí notaba que en la gente más adulta había mayor compromiso y menos toxicidad. De esto ya han pasado más de 10 años, así que ya en mi trabajo la cosa empezaba a cojear.

Hoy en día cuando entra un currante menor de 40 en mi zona de trabajo pues puede ser una caja de sorpresas para muy bien o para muy mal. Últimamente sí que me estoy encontrando gente de mi edad y menores que carecen de implicación y que además son altamente tóxicos. No te dejan trabajar en paz. Y esto sí que me jode mucho más que la falta de implicación.
Sabio escribió:Opino que, en lugar de centrarnos sólo en lo que nosotros vemos como malo, podemos aprender mucho de ellos en ciertas cosas respecto a su visión con el trabajo porque al final un trabajo sólo debería ser un trabajo.
Nosotros somos de generaciones que ven normal que nos dejemos la piel en el trabajo permitiendo que nos exploten en muchas ocasiones, sacrificando nuestra salud (mental y física) por un sueldo que en muchos casos sólo te permite malvivir, normalizando auténticas barrabasadas de nuestros superiores, dando al trabajo una importancia desmedida para luego ver que somos tan prescindibles como la silla que ha dejado de ser útil... no sé vosotros, pero yo cuando he visto cómo ven las nuevas generaciones el trabajo, lo último que me apetece es que les contagiemos nuestra forma de ver el trabajo, al contrario, ojalá nos contagiaran ellos a nosotros.

Ho!

Ciertamente, tal y como esta la situación económica, no sé como vamos a pagar a tanto pensionista como se nos viene, si no es matándonos a trabajar y que nos sableen a impuestos. Y no quiero que se me malinterprete, es una situación asquerosa y no estoy de acuerdo, pero es la realidad de nuestra sociedad.
Asi aprenderas… Gran guia pedagogica
Konstantine106 escribió:Me gustaría ver cuantos de los que rondan la cuarentena y se quejan de los que tienen 20 de ahora que harían en la situación de estos críos. Qué aliciente tiene esta generación si por más que trabaje no van a poder irse de casa de sus padres?

A nosotros nos mintieron diciendo lo de "estudia y llegarás lejos" mientras veíamos cómo la generación de nuestros padres vivía mejor que nosotros y la de sus propios padres... Y llevamos años quejándonos, pero al menos (mejor o peor), hemos salido adelante. Estos lo tienen infinitamente peor que nosotros y, en mi opinión, se quejan menos.

La cuestión es, que eso es un problema. Con hacer peor su trabajo están jodiendo a los pequeños autónomos y no arreglando nada. Llega tarde dos días seguidos a un McDonalds y vas a la puta calle.

La gente joven DEBERÍA quejarse más. Mucho más. Debería salir a la calle y reclamar mejoras. Pero no hacen absolutamente nada por cambiar su realidad.

Y ojo que no toda la culpa es suya, gran parte es de sus padres que no les han educado para luchar por nada. El futuro de la clase obrera depende de la gente joven de hoy en día y por desgracia no mueven un dedo.
Voy a ser el raro, me temo.

44 años calzo. Trabajo (y he trabajado) con gente que va desde los 22 hasta los 65 años, casi siempre en puestos de mantenimiento y unos pocos años en ingeniería.
Además, estudio un FP de mecatrónica actualmente, donde tengo compañeros que van desde los 18 a los 52.

Gente que con 20 años está viviendo de alquiler (no con sus padres) afrontando la "vida adulta" con total normalidad, gente que te ayuda en cualquier momento. Un trabajo físico duro (y más ahora con el calor y la humedad) y lo desarrollan con total normalidad.

Sí, no trabajan al mismo ritmo que un tío de 40 años. Pero porque uno lleva 20 años de experiencia y cuando ve una avería, ya sabe lo que es y lo que tiene que hacer.

Alguno he tenido que se quedaba encantado mirando el móvil cuando estábamos en una avería. Pero eso me ha pasado con gente de 20 y de 50.
ramulator escribió:
Konstantine106 escribió:Me gustaría ver cuantos de los que rondan la cuarentena y se quejan de los que tienen 20 de ahora que harían en la situación de estos críos. Qué aliciente tiene esta generación si por más que trabaje no van a poder irse de casa de sus padres?

La cuestión es, que eso es un problema. Con hacer peor su trabajo están jodiendo a los pequeños autónomos y no arreglando nada. Llega tarde dos días seguidos a un McDonalds y vas a la puta calle.

La gente joven DEBERÍA quejarse más. Mucho más. Debería salir a la calle y reclamar mejoras. Pero no hacen absolutamente nada por cambiar su realidad.

Y ojo que no toda la culpa es suya, gran parte es de sus padres que no les han educado para luchar por nada. El futuro de la clase obrera depende de la gente joven de hoy en día y por desgracia no mueven un dedo.

Cuando digo que "se quejan menos" me refiero a que no los veo en redes o foros llorando cómo si lo hace nuestra generación, para muestra este mismo hilo.

Cómo dice @Sabio esta nueva generación tiene otra forma de ver el trabajo, dándole la importancia justa, dando lo mínimo (ya que les pagan lo mínimo) y teniendo en cuenta que es una simple relación laboral que puede terminarse en cualquier momento y por ambas partes. Ya se nos podría pegar eso de ellos, que aquí algunos se creen que van a heredar la empresa.
Yo he trabajado con los restos de la ruta del bacalao, y también es un tema curioso [sonrisa]
Sabio escribió:Opino que, en lugar de centrarnos sólo en lo que nosotros vemos como malo, podemos aprender mucho de ellos en ciertas cosas respecto a su visión con el trabajo porque al final un trabajo sólo debería ser un trabajo.

Ho!

Totalmente de acuerdo pero creo que no aciertas.

Es decir, no nos podemos quejar de que los chavales no tienen futuro y a su vez decir que tenemos que aprender su manera de hacer las cosas.

Su manera de hacer las cosas lleva al fracaso. Está muy bien, en la teoría, no aguantar las barrabasadas del jefe. En la práctica eres un joven que no tiene nada y para tirar para adelante te tienes que aguantar las barrabasadas. Es como funciona el mundo.

No digo que me parece bien que haya que aguantar las barrabasadas. Pero la realidad es tozuda y desgraciadamente hay que agachar la cabeza más y apretar el culo.

Es lo que hay. Y si no, haber nacido rico.
Por favor, si estamos ante una de las peores generaciones de la historia. Pero no solo los Z, sino los millenials van cogidos de la mano. Gente que con 40 años para abajo siguen viviendo con sus papis, con trabajos de media jornada, pero que todos los findes se pegan sus lujazos y se recorren medio globo los hay a patadas.

No todos son así (ni en la Z ni en la Millenial) porque hay MUCHOS que valen la pena y se han esforzado buscándose las habichuelas de un modo u otro, pero el porcentaje es grande. Luego los ves llorando por la vivienda en redes sociales y ni organizan una manifestación para exigir soluciones. Se pasan el día en el Instagram sin hacer ni el huevo cuando esto al poder le beneficia porque están calladitos.

Vamos, como está el tema de la vivienda deberían estar QUEMANDO las calles la gente de 40 años para abajo. Luego veo cuarentones en pisos compartidos con una mentalidad aún de adolescente que lo flipas...

¿Y quién tiene la culpa de todo esto? Los padres. Anda que no he escuchado a algunos de mi generación diciendo cosas de "bueno, si eso la entrada me la dan mis padres que son 50k. No pasa nada. Hay que disfrutar" y sus padres muertos de hambre sacrificándose por el bebé de 35 años que se va todos los veranos 1 mes de vacas a todo trapo mientras ellos encerrados en un cuchitril amargados ahorrando para que su bebé esté bien.
Me encantan los mensajes de "Deberían salir a la calle a protestar" cómo si ellos mismos hubieran participado en la huelga de la Canadiense, cuando la realidad es que la mayoría lo más próximo a luchar por sus derechos laborales ha sido quejarse bajito en el trabajo [qmparto]
A los nacidos en los 90 nos dijeron "Estudia algo de provecho y llegaras lejos".

A los nacidos a partir del 2000 les dijeron "Estudia algo que realmente te guste".

Con esas diferentes filosofías he visto muchos casos.

Los padres que educaron a sus hijos de los 2000 con filosofia de los 90, están llegando lejos. No tendrán experiencia, pero se dejan la piel en el curro. Sin aguantar tonterías porque a la mínima renuncian o se buscan otro curro y van saltando.

Los de los 80-90, en general, hemos sido más de "más vale malo conocido..." y mucha gente ha aguantado como campeones en sus puestos aguantando mierda.

Eso es algo que los Z no aguantan. Ninguno. Porque ven el trabajo como lo que es. Un medio para ganar dinero. Y como aún no tienen responsabilidades gordas, consideran que no necesitan el salario para sobrevivir por lo que no se someten.

¿Pero que pasa con los de la filosofía "Estudia algo que realmente te guste"? Como digo, conozco a muchos...

Algunos ya se han dado cuenta del percal (los más mayores) y han estudiado lo que ellos creían que les gustaba, pero eso no les reporta beneficio, si no lo contrario. Dolores de cabeza, ansiedad y

Hablo de todos esos que "siguieron su corazón por encima de todo" aunque no tenía buena pinta desde el principio y recibieron inputs para cambiar de rumbo:

-El "deportista" hizo el grado de deportes y ahora es monitor a jornada parcial con el salario mínimo. Técnicamente no se puede independizar solo, ni acompañado, porque su pareja también es monitora de zumba o algo así. Está intentando trabajar más de 25 horas a la semana para poder ganar más. Por apresurarse a independizarse, viven en un zulo pagando 600€ al mes y no llegan a 1500 entre los dos.

-El de "voy a ser electromecánico como mi padre", está de mantenimiento en una empresa donde solo cambia bombillas, repara enchufes y cobra el salario mínimo... Porque no hizo ningun tipo de carrera, si no un grado medio.

-El de "quiero ayudar a los niños", estudiaré psicologia infantil, se ha topado que tiene que lidiar con problemas absurdos de pre-adolescentes y no con chavales con problemas de verdad. Me refiero lidiar con "mis padres no me quieren, porque si me quisieran me comprarían un iPhone como tienen mis amigos". No es coña ni una exageración, vienen así de fuerte los de los 2010s.

Y evidentemente los que quieren ser profesores de escuela infantil y se están dando cuenta de que quizás no les gustaban tanto los niños, al hacer las prácticas con 10 críos llorando, pegándose entre ellos, y soportando a los padres que a la mínima saltan (Irónico cuando antes eran justo los padres de esos Z los que iban a liarla al colegio porque su hije era le más mejor y los profesores le tienen mania)

En general, los que han recibido la educación basada en "Estudia algo que realmente te guste", son los que están en constante enfado con el mundo que les rodea. Con problemas de ansiedad y salud mental crónicos.

¿Los shorts, reels y tiktoks empeoran su salud mental? Sin duda. Imaginate el percal. Han perseguido sus sueños y han fracasado, recibiendo constantemente inputs en redes de gente de su misma edad que aparentan ser millonarios.

En los 2000 había muchas "sectas" y estafas piramidales. Creíamos que había muchas. Lo de 2026 es una putisima locura. Solo hay cryptobros, inversores, tiburones de finanzas, marca personal..... Todo cristo vende cursos falsos.

¿Que necesitas cuando montas una secta? Mentes débiles. Y aquí encaja la frase de Morfeo. Algunos dependen tanto de esos grupos de estafa, que encima los defienden. Como al Llados y toda esta gente que puedes ver en redes.

Tanto de finanzas, como de fitness, como de cursos de todo tipo.

Los Z, con los problemas de salud mental que tienen, debilitados mentalmente, reciben invitaciones a neo-sectas mientras tienen trabajos con salarios cuenco-arroceros porque estudiaron cosas que no dan dinero o bien estan saturadísimas y no pagan más porque hay cola.

No es un problema suyo solamente. Es un problema de todos porque estamos fracasando como sociedad y estamos permitiendo muchos de los males de esta sociedad. Incluso normalizando y defendiendo esos males.

Resumen:

El tipo de educación influye en toda la vida de una persona. Con educaciones deficientes, hay más fracaso laboral y fracaso social general.

Con un tipo de educación basada en la recompensa por el esfuerzo, la gente tiene más posibilidades de éxito, porque no se rinden ante un fracaso.

--------------------------------------------------------

@inti_mlg Entiendo que yo entro dentro de "millenial" siendo del 94.

En todas las generaciones hay un % que fracasa, porque la sociedad no permite el éxito del 100%. Para que alguien sea rico, otro tiene que ser pobre. Es triste pero es así.

Hay gente que tiró la toalla y vive al dia, con 40 tacos o un poco más, viviendo de prestado, con hijos, llegando a final de mes con menos de 100€ en la cuenta y que no aprenden.

De mi quinta he visto de todo. Los que viven, los que malviven y los que viven en su burbuja.

A mi me ha costado esfuerzo llegar donde estoy. No voy a decir que si yo he podido todos pueden porque es la típica falsedad manida.

Lo que si diré es que quizás a mi me costó mucho por mi situación (soy un vago de cojones) y reconozco que podría estar mejor, pero me da mucha pereza. Ya me conformo como estoy, que estoy bien y no hay que despreciar lo que uno tiene.
xDarkPeTruSx escribió:-El de "voy a ser electromecánico como mi padre", está de mantenimiento en una empresa donde solo cambia bombillas, repara enchufes y cobra el salario mínimo... Porque no hizo ningun tipo de carrera, si no un grado medio.

Pues no, la verdad. No sé si es que no conoces el mundillo industrial pero esto ni de lejos es así a día de hoy.

A día de hoy, con ganas de currar y aprender, se coloca mejor Y GANANDO MÁS en mantenimiento un FP superior que un ingeniero (contando con una situación de partida similar: 0 experiencia, mismo campo, etc)
Pero es que como hayas hecho un medio, empezado a trabajar, y trabajando te hagas el superior, se te rifan.
Con solo el medio, un poco avispado y trabajador, tampoco cobras el mínimo ni de lejos.

Y esto que digo me lo conozco MUY bien. 20 años ya trabajando en ese mundo. Soy ingeniero. Y CFGS. Y estoy estudiando otra CFGS donde todos los compañeros están colocados y trabajando. Donde muchos vienen de GM.
Y eso aplica para el que tiene 20 y para el que tiene 50.

Otra cosa es un CFGS de informática, que recuerdo que tú trabajabas en ello. Ahora mismo los "programadores" entendidos como el que sale de un ciclo y conoce un framework anticuado lo tienen mal. En cambio, un arquitecto de soluciones, y más si tiene conocimientos avanzados de IA está también cotizado y con ofertas.
Pero ¿en mantenimiento?
@xDarkPeTruSx Yo soy de los que piensan que postCOVID la perspectiva social ha cambiado. No sé si a mejor o peor, pero habrá que ser consecuentes. Las prioridades de un buen porcentaje de la población ahora es... DISFRUTAR. Tener el Instagram lleno de stories de viajes, de terracitas, de todo. Ahora, a la mínima que rascas son gente inútil que no saben hacer la O con un canuto.

Coño, que yo no soy un lumbreras y llevo poco unos dos años en mi piso, pero es que tengo compañeros de 45 años que no saben hacerse de comer. Que les digo que el finde lo voy a echar limpiando la casa en profundidad y me miran raro mientras ellos se van de escapada por ahí todos los findes. Tengo a otros que se FUNDEN el sueldo en nada, y yo cobro mas de 40k al año. Pero claro, lo de esta gente es medio comprensible porque tienen un buen sueldo y poca deuda.

El problema viene cuando ves un poco la sociedad y hay personas cobrando 1400€ al mes que se hace más viajes que el que cobra 1.000€ más. No tienen donde caerse muerto, pero viajazos a tope y salidas a tope. Así tengo un colega. Chaval que no tiene nada ya pasado los 35, pero que en Tinder e Instagram aparenta ser un pijo. Le llueve las tías. Brutal. :O :O

Yo solo digo que todos llevamos un viejo dentro y que nuestros padres también. Pronto llegará el día en que nuestros padres tengan alzheimer, un cáncer o lo que sea. No sé cómo actuarán este tipo de personas cuando vean que del bote de los papis no podrán chupar más y tengan que cuidarlo porque, claro, son sus familiares. Fijo que les meterán una patada en el culo porque tampoco sabrán gestionar el sacrificio de cuidar a un ser querido.
Yo creo que viven en una espiral infinita que les engulle y les impide avanzar, y que si ya de por sí su situación no es buena, la empeoran con una brutalidad increíble y van a arrastrar una época aún peor de precariedad a todos los niveles. Y seguramente sea gracias a su falta total de sentido del sacrificio.

Estaba muy bien que nos enseñaran que estaba bien decir no, cuando la gente no sabía decir que no y nos pisaban. Pero ahora quizás habría que enseñar otra cosa, porque parece que el no ya lo llevan de serie.

Ven el trabajo como lo que es, trabajo. Ni más ni menos. Y eso está bien. Sí. Hasta cierto punto... Porque lo que no puedes hacer es basar la idea de "trabajo es trabajo y nada más" solo diciendo que no a los deberes. Y ahí está la espiral.

Como la situación es precaria vivo con mis padres mientras trabajo. Pero como el trabajo es trabajo, si me presionan, o no me gusta, lo dejo. Y lo puedo dejar porque como vivo con mis padres no tengo responsabilidades. Y entonces llego a una situación precaria. Así que...

¿Se quejan menos? Claro que se quejan menos. Para qué se van a quejar. En mi curro (sector comercio) he visto a chavales dejar el curro el mismo día que empezaban a trabajar, y sin ni siquiera ir a la tienda. Mandado a la novia con el uniforme para devolverlo.

Porque no se enfrentan. A nada. Ni a nadie. Si algo no les gusta, lo dejan. Maravillosa filosofía, sí... Ya está.

Yo he trabajado en hostelería durante diez años, en una cocina. En navidades hacíamos 70 horas semanales. Y me quejaba. Mucho. Claro que me quejaba. ¿Estaba bien dejarme explotar así por mucho que me quejara? No. Y me arrepiento, claro. Sobre todo por haber aguantado tanto tiempo así. Pero una cosa es eso, y otra muy distinta es, jolín, es que mañana echan tu cara me suena, voy a dejar el trabajo, que es solo trabajo, y yo quiero ver la final. La vida es más importante.

Y no se quejan, claro ¿de qué se van a quejar, o a quién? Si da igual, no van a trabajar, y ya está. No se tienen que quejar a nadie. Es que la vida es muy dura y nos ha tocado la peor época de la historia, y nadie lo ha tenido tan difícil como lo tenemos nosotros. Ya está. Con decir eso, todo solucionado. Y ya dicho, mamá, cómprame la creatina.

Ahora, evidentemente, todo esto es generalizar. Hay tíos de 40 que son peor que eso y están lejos de ser un adulto funcional. Hay tíos con 60 que llevan toda su puta vida con cuentos, con bajas falsas, y con la picaresca, sin hacer ni el huevo. Mataos los hay de todas las edades. Y sí, hay chavales de 20 años que se esfuerzan lo justo como para tirar para delante solos. Claro. Evidentemente. Pero vamos...

Por mi experiencia, por lo que yo he conocido, y con lo que yo he tratado... La gen Z va más por ahí. No creo, ni de coña, que sea una muestra lo suficientemente grande como para hacer un estudio, está claro. Pero cuando en mi tienda entra un Z, es fácil apostar y ganar a que más de una semana no va a durar, y ojo, por muy cómodo que se lo hagamos todo... Porque si ya de por sí mi trabajo complicado no es, encima les intentamos ayudar. Pero... qué va.

Tengo la sensación de que les hemos llenado la cabeza con que el trabajo no te puede quitar la vida, que es solo un medio para vivir, y han llegado a la conclusión que sacrificarse no es trabajar mal, sino simplemente trabajar... El hecho de ir a trabajar ya es un sacrificio que no están dispuestos a tomar... Ya no es un "no estoy dispuesto a hacer horas extras sin cobrarlas", o "no estoy dispuesto a incumplir convenio por falta de personal". No. Ellos muchas veces se quedan en el "no estoy dispuesto a trabajar, porque... tengo que ir hasta el trabajo".

Aunque bueno, repito que generalizo, y la opinión se basa únicamente en todos los Z que han pasado por mi tienda. Soy consciente de que habrá chavales de 25-30 años con sangre por ahí... en algún lado. Por desgracia a mi tiendan no tienen la intención de ir a trabajar, se ve...
PerfidaAlbion escribió:
xDarkPeTruSx escribió:-El de "voy a ser electromecánico como mi padre", está de mantenimiento en una empresa donde solo cambia bombillas, repara enchufes y cobra el salario mínimo... Porque no hizo ningun tipo de carrera, si no un grado medio.

Pues no, la verdad. No sé si es que no conoces el mundillo industrial pero esto ni de lejos es así a día de hoy.

A día de hoy, con ganas de currar y aprender, se coloca mejor Y GANANDO MÁS en mantenimiento un FP superior que un ingeniero (contando con una situación de partida similar: 0 experiencia, mismo campo, etc)
Pero es que como hayas hecho un medio, empezado a trabajar, y trabajando te hagas el superior, se te rifan.
Con solo el medio, un poco avispado y trabajador, tampoco cobras el mínimo ni de lejos.

Y esto que digo me lo conozco MUY bien. 20 años ya trabajando en ese mundo. Soy ingeniero. Y CFGS. Y estoy estudiando otra CFGS donde todos los compañeros están colocados y trabajando. Donde muchos vienen de GM.
Y eso aplica para el que tiene 20 y para el que tiene 50.

Otra cosa es un CFGS de informática, que recuerdo que tú trabajabas en ello. Ahora mismo los "programadores" entendidos como el que sale de un ciclo y conoce un framework anticuado lo tienen mal. En cambio, un arquitecto de soluciones, y más si tiene conocimientos avanzados de IA está también cotizado y con ofertas.
Pero ¿en mantenimiento?

No. Yo tengo CFGM, CFGS, ingeniería informática y algunos certificados y cursos que me he ido sacando como extra.

Y si tienes Medio, Superior o Ingenieria, pero eres Junior, lo tienes jodido. Ni IA ni historias. Eso si.. Si te mueves, encuentras curro y no es salario mínimo.

El problema es ese... "Si te mueves".

El caso que digo es el perfil de "no me gusta lo que hago, no me voy a esforzar, no me voy a matar trabajando".

Que es precisamente el problema de muchos Z.

Con un grado medio, o te metes en algo donde haya muchísima demanda o de gratis no te dan un buen sueldo.

PerfidaAlbion escribió:A día de hoy, con ganas de currar y aprender, se coloca mejor Y GANANDO MÁS en mantenimiento un FP superior que un ingeniero (contando con una situación de partida similar: 0 experiencia, mismo campo, etc)

Del caso que decía, lo marcado en negrita es lo que no cumple. Sobre todo lo de avispado, porque el trabajo se lo consiguió un familiar de rebote y fue a regañadientes a la entrevista y tal.

No cobra SMI porque hace turnos, entonces si le toca de noche, cobra el plus. Pero no estamos hablando de los buenos salarios que se cobran en Mantenimiento.

Que si que los conozco porque mi hermano trabaja de ello y a nada que se ha movido y ha querido aprender bien, ha encontrado un puesto de cojones.

Y mi hermano es Z, pero hay mucha diferencia entre mi hermano y el chaval que comentaba.
yo creo que hay una mezcla de cosas. ni todos los centennials y zeds son unos inadaptados sociales ni todos los millenial son maquinas trabajadoras.

lo que si que me da la impresion es que a nosotros (los que ahora tenemos 40pico-50pico años) nos vendieron un cuento-libreto de sacrificio, de matate por el trabajo y seras recompensado que la gran mayoria hemos comprobado con el tiempo que... era un bonito cuento para tenernos ocupados trabajando, quejandonos poco, y en muchos casos con condiciones laborales deplorables y sin cobertura sindical alguna... y esas recompensas futuras en la gran mayoria de casos, eran mentira.

yo hace mucho tiempo que aprendi a las malas que siendo un simple currito asalariado, ni te vas a hacer rico ni vas a salvar el mundo. como muchisimo, lo que vas a hacer con tu trabajo es que alguien que esta por encima tuya viva mas comodo, con escasa o nula retribucion por su parte, y poco mas. no vale la pena matarte por un trabajo del que te pueden echar de un dia para el siguiente solamente para tornar a verdes las cifras en una tabla de excel.

y estas nuevas generaciones que vienen detras, vienen con esa leccion aprendida, y no se matan como nos matamos nosotros hace 10,20 o 30 años. y sabeis que? que me parece bien.

en mi opinion no es que trabajen menos o trabajen peor. sino que se dosifican mucho mas, y tienen muy claro en qué invertir esfuerzos y en qué no. y el trabajito regular por cuenta ajena (y mas el "de batalla" como la mayoria de los que se han ejemplificado a lo largo del hilo), no vale la pena matarse por el. y si al jefe no le vale, pues que te eche (que ya lo hacen de normal les valga o no) y pase el siguiente.

otra cosa es que las nuevas generaciones, con las escalas de valores y referencias que manejan, se esperen todos vivir de la sopa boba haciendo trading, videos por internet o cualquier otra sopabobada de las que encuentran referencias. eso le funciona a 1 de cada 500 o de cada 1000... y eso tambien lo aprenden con el tiempo (normalmente, despues de 2 o 3 cursos y de intentarlo y fracasar 2 o 3 veces). al menos ahora la mayoria de ellos fracasan con microcreditos al consumo y no con prestamos bancarios imposibles de devolver como le ocurrio a muchos en los 90s y primera decada de los 2000s. hizo mucho daño que todavia no se ha reconocido y calibrado del todo decirle a todo el mundo que la gran solucion a sus problemas era emprender y montar un negocio, poniendoles en la letra pequeña que si fracasaban ese dinero lo iban a tener que devolver y que mas de 4 de cada 5 fracasaban al cabo de 5 años o menos. [angelito]
Yo lo que veo después del covid es gente viviendo como un funcionario que cobra 50k al año. Pero gente incluso de 40 años con niños y divorciado viviendo en casa de sus padres. Encima se quejan por todo porque claro, hay que disfrutar. Antes este porcentaje era menor pero ahora....

En mi entorno tengo a 5-6 así cuando antes era solo uno.
GXY escribió:en mi opinion no es que trabajen menos o trabajen peor. sino que se dosifican mucho mas, y tienen muy claro en qué invertir esfuerzos y en qué no. y el trabajito regular por cuenta ajena (y mas el "de batalla" como la mayoria de los que se han ejemplificado a lo largo del hilo), no vale la pena matarse por el. y si al jefe no le vale, pues que te eche (que ya lo hacen de normal les valga o no) y pase el siguiente.

En el caso que yo contaba, con lo que visto yo en mi comercio, al menos con lo que me ha tocado trabajar a mí, sí... los z trabajan menos, y trabajan peor. No sé mueven, y nos hemos dado cuenta de que si simplemente le pedimos un poco de garbo (sin presionar, sin malas palabras, con humor, cuidándolos, con mucho cuidado, para que no se asusten...), se agobian, y dejan el trabajo.

Yo les digo, cuando estéis cobrando o atendiendo al publico, y NO hay público... aunque no hagas nada, muévete, no te quedes parado. Que siempre hay cosas por hacer, pero da igual. Tú haz y deshaz lo que quieras, mueve las cosas, recoloca, cartonea... les implosionan la cabeza. No lo entienden. Si están cobrando, están cobrando, y si no hay nadie a quien cobrar, por lo visto su mente entra en un standby muy loco en el que estoy casi seguro de que ni siquiera son capaces de recibir estímulos del exterior...

Eso me ha pasado solo con los muchachos y muchachas más jóvenes, con los z. Yo soy formador, en mi trabajo, y ya les digo cuando entran, "esto es muy sencillo, esto es muy cómodo. Esfuerzo mínimo, no te preocupes. Solo un mínimo de sangre en las venas y algo de carisma, no te preocupes por nada, cualquier cosa te ayudamos, cualquier duda me avisas". Pero ni por esas... en una o dos semanas, en las que además se han tocado los cojones a dos manos, se agobian, se deprimen, se angustian... y se van... Mandan a su madre o a su novia con el uniforme y no aparecen más.

No se quejan, no dicen nada, solo desaparecen... Eso SOLO pasa con ellos. Hay gente de otras edades que trabajan de pena, que se quejan continuamente, que son unos mataos, que no entienden nada, que hay que repetirles todo mil veces. Y mira que yo tengo paciencia, por eso soy formador... pero cuesta. Eso sí, están ahí, van mejorando, trabajando, se manchan las manos, se agachan al suelo si hay un papel en el suelo... Ahora... si tienen menos de 30 años... y sobre todo menos de 25... NADA. Casi te los tienes que subir a los pies para que puedan caminar... Se congelan a la menor.

Literalmente... se "asustan", y cuando se asustan, se "congelan". Y cuando ves ese rostro joven e inerte, sin vida detrás de esos ojos, sabes que mañana ya no vendrá. Y a veces es porque un cliente le ha hecho una broma. No tiene que haber pasado nada malo, de hecho. Incluso a veces es por algo bueno. Se asustan igual.

Ahora, no quiero generalizo, lo diré siempre. Ni digo que todos los z del país, en todos los sectores, o lo que sea, sean así... hablo con el par de docenas con los que habré tratado en MI TIENDA y en mi contexto... Y ahí sí, TODOS han ido por el mismo lado. Unos un poco más majos, otros más siesos. Pero ninguno con ninguna intención de esforzarse absolutamente nada. Y el que más ha durado, ha sido un mes...

Ni siquiera en jornadas diarias de 4 horas donde a lo sumo cobran, barren, y cambian dos papeleras, aguantan... Se les viene el mundo encima solo si les dices que "se muevan". No hagas nada, pero muévete... Y al día siguiente su padre con que es que no aguantaba... que lo siente.

No estoy hablando de condiciones laborales deplorables porque ni siquiera estoy hablando de condiciones laborales malas. Hablamos de entre 12 y 14.000€ al año con un contrato de 25 horas semanales en un trabajo FÁCIL.

Sigo pensando que estáis algo equivocados al hablar de "sacrificio". Que una cosa es rechazar todo lo que ha implicado las condiciones deplorables que hemos arrastrado muchísimo tiempo, que nos hemos comido cuando no debíamos, y por las que se ha luchado para cambiar... y otra muy distinta que el trabajo en sí sea un sacrificio, por fácil, sencillo, y cómodo que sea. Y tengo la sensación que para muchos lo es... Ya no es un sacrificio ir a un trabajo y estar corriendo mientras te gritan, el sacrificio es salir de casa para llegar hasta el trabajo...

Aunque bueno. De nuevo, y por si acaso... es lo que he veo en la gente que pasa por mi curro, que siendo formador, pues... tampoco son pocos, pero desde luego no da para estudio. Sé que también, por cojones, he tenido que tener mala suerte.
Tengo un chaval "nuevo" desde semana santa.
Intento que le salga sangre, que haga X a parte de la función más básica...
Pues le doy una media hecha y la caga, 3 veces.
Se han quejado a gerencia. Lo he defendido...pero tiene un límite.

Esa persona tiene que capear el temporal cuando me vaya de vacaciones? Si teniendome al lado hace las cosas como las hace, faltando sin justificación, omitiendo cosas, sin pedir qué hacer mientras me ve ir de culo mientras mira el movil...

Pues qué va a pasar? Que se lo cargarán casi seguro cuando vuelva de vacaciones y no tendré otra que no poder darle más chance.
Pero vendrá otro y hay tantas opciones que se repita lo mismo visto lo visto cuando antes la gente que entraba en esta empresa aguantaba hasta la jubilación...
@GXY

Y no te falta razón. No todos son inadaptados ni los millenials maquinas.

Hay de todo. Lo que pasa es que hay una tendencia generacional.

¿Que de mi quinta hay gente que curra? Si.
Y gente que no trabaja o no quiere trabajar.
Y gente que emprende que no le esta yendo bien.

Y peña que con 32-35 añazos no tienen prisa por independizarse porque casapapis esta guapisimo para poder irme a ver 2 o 3 partidos del mundial y fundirme el salario de ese mes, integro, y no hablo de poco dinero, hablo de un salario como el mío porque es un compañero del curro del que estoy hablando

Si. Cada uno tiene sus prioridades. No es obligatorio estar casado y con hijos a los 30 y pagar hipotecas.
Hay muchas formas de vivir.

Pero si eliges esa forma de vivir, a mi me parece genial, de verdad... hasta que empiezas a quejarte.

Y mi compañero se queja, pero su subida de contenido semanal al insta, es de fundir pasta. No de hacer planer con colegas y tal. Son planes de fundir pasta.

Y esto desgraciadamente es una tendencia de vida intergeneracional, desde los que tienen 20 hasta algunos que rozan los 50.

Pero que lo mismo te digo una cosa que te digo otra. Mi hermano curra. Es currante y es de los 2000s, pero ahorra poco. Funde pasta.

Yo se lo repito muchas veces. Me parece cojonudo hacer planes cada semana y salir y entrar y tal pascual... Pero no fundas tanta pasta.

*Nota: Fundir pasta es gastar de más por algo que podrías conseguir por menos o incluso que no necesitas. Ej: comprar ropa cuando ya no tienes espacio en el armario porque tienes decenas de prendas que hace años que no te pones. Vendela. "No, es que igual me la pongo". No te cabe. "Si porque ahora voy a hacer deporte". [rtfm]

Nota 2: Cada uno que se gaste la pasta donde le salga del nabo, pero si te compras un coche de 20.000€ con un interés abusivo, en Junio, no te quejes a finales de Julio de que la matricula de la universidad para tu hijo, es muy cara y no la puedes pagar (Otro caso cercano de +40 años que tuvo al hijo con 25 aprox.)

Hay una tendencia hacia el victimismo. "Mi visión de la vida es la buena, es todo lo demás lo que está mal. El mundo está en mi contra"

Y como dicen algunos compañeros... Las nuevas generaciones están en una voragine de problemas de salud mental bestial...

No me puedo permitir X, tengo ansiedad, me deprimo, me quejo, tomo pastillas... pero sin hacer absolutamente nada diferente para romper el bucle.

https://fundipp.org/generacion-z-y-salud-mental/

https://fundacionsistema.com/la-salud-m ... neraciones

https://www.oliverwyman.es/es/media-cen ... 0--re.html

Es un problema gordo. Y si, evidentemente si estas jodido mentalmente, no vas a rendir en el trabajo. El trabajo te chupa un huevo si tienes pensamientos suicidas, depresión, ansiedad crónica...

Pero la pregunta es... ¿Cómo se ha llegado a eso?

Y a mi me cuesta de entender es parte. La verdad... Seré viejoven o carroza, pero es lo que hay...

A mi también me gustaría vivir sin trabajar, jugando 12 horas al dia a videojuegos y sin preocupaciones, pero sé que es una fantasia y no necesito pastillas para superarlo. No lo sé... A mi me explota la cabeza.

Otro hilo de "Esto cuando yo era joven no pasaba"?

Bienvenidos elviejolado.com

Mi mierdaporte

Tengo 44. En mi área hay gente entre 22 y 65 a punto de jubilarse.

Vagos e inútiles los hay en todas partes. La culpa es de quien lo permite.
Ni siquiera en jornadas diarias de 4 horas donde a lo sumo cobran, barren, y cambian dos papeleras, aguantan... Se les viene el mundo encima solo si les dices que "se muevan". No hagas nada, pero muévete... Y al día siguiente su padre con que es que no aguantaba... que lo siente.

Pf. Estamos hablando de un mayor de edad. Este es el problema. Papi viniendo a hablar con el jefe. Un tío de 18 años es un puto tío. Punto y pelota.

A los 18 años empecé a trabajar los veranos. El primer curro fue en una fábrica de ropa donde había trabajado mi padre. Un verano de 7 a 15 tras salir de la Selectividad. Contrato fin de obras, pero ponía que se renovaba el 15 de agosto. Trabajaba bien y era un tío que aguantaba todo e incluso llegaba a todo puntual, pero coño iba a meterme en la carrera y estaba amargado sin disfrutar del veranito. Iluso de mí el día antes le comunico a mi encargada que mañana dejaba el curro. Una hora antes de finalizar la jornada me reúno con el jefe. Me dio tal discurso que jamás olvidaré en mi vida.

Me habló sobre el compromiso, sobre la educación, el respeto y el saber hacer bien las cosas. También añadió que conocía a mi padre y que estaba dejando su nombre por los suelos en la fábrica. El tío me llegó a la patata, tal que así que continué un mes más. En casa pues ya ni os digo cómo me puso mi padre. De vuelta y media.

La semana antes de irme, el jefe habló conmigo y me comentó que estaban muy contentos conmigo y que por favor continuara hasta final de diciembre que cerraba la fábrica. Yo le dije que tenía horario de mañana y no podía, pero me despedí de toda la fábrica con mucho cariño.

Desde entonces sigo manteniendo esos mismos valores en el curro.

@xDarkPeTruSx Es que el problema es ese, la tendencia al disfrutonismo. Te miran raro si tienes 35 y estás ahorrando para un pisito. Hay que hacer 1000000000000000000000000 cosas a la vez sino no vives la vida. Luego rascas en ellos y madre mía. Yo tengo a mi primo que lleva 3 años "independizado" y ni sabe hacerse la compra de la casa, ni tampoco planchar. Todo se lo hacen los padres. Eso sí, se funde el dinero en viajes y pide hasta créditos para seguir viajando. 40 años y se hincha a follar con esta actitud. Las tías lo adoran. Así está otro colega mío. Son ejemplos de éxito. Y lo repito, antes así eran 1 o 2, ahora son 5 de cada 10.
inti_mlg escribió:Ni siquiera en jornadas diarias de 4 horas donde a lo sumo cobran, barren, y cambian dos papeleras, aguantan... Se les viene el mundo encima solo si les dices que "se muevan". No hagas nada, pero muévete... Y al día siguiente su padre con que es que no aguantaba... que lo siente.

Pf. Estamos hablando de un mayor de edad. Este es el problema. Papi viniendo a hablar con el jefe. Un tío de 18 años es un puto tío. Punto y pelota.

A los 18 años empecé a trabajar los veranos. El primer curro fue en una fábrica de ropa donde había trabajado mi padre. Un verano de 7 a 15 tras salir de la Selectividad. Contrato fin de obras, pero ponía que se renovaba el 15 de agosto. Trabajaba bien y era un tío que aguantaba todo e incluso llegaba a todo puntual, pero coño iba a meterme en la carrera y estaba amargado sin disfrutar del veranito. Iluso de mí el día antes le comunico a mi encargada que mañana dejaba el curro. Una hora antes de finalizar la jornada me reúno con el jefe. Me dio tal discurso que jamás olvidaré en mi vida.

Me habló sobre el compromiso, sobre la educación, el respeto y el saber hacer bien las cosas. También añadió que conocía a mi padre y que estaba dejando su nombre por los suelos en la fábrica. El tío me llegó a la patata, tal que así que continué un mes más. En casa pues ya ni os digo cómo me puso mi padre. De vuelta y media.

La semana antes de irme, el jefe habló conmigo y me comentó que estaban muy contentos conmigo y que por favor continuara hasta final de diciembre que cerraba la fábrica. Yo le dije que tenía horario de mañana y no podía, pero me despedí de toda la fábrica con mucho cariño.

Desde entonces sigo manteniendo esos mismos valores en el curro.

@xDarkPeTruSx Es que el problema es ese, la tendencia al disfrutonismo. Te miran raro si tienes 35 y estás ahorrando para un pisito. Hay que hacer 1000000000000000000000000 cosas a la vez sino no vives la vida. Luego rascas en ellos y madre mía. Yo tengo a mi primo que lleva 3 años "independizado" y ni sabe hacerse la compra de la casa, ni tampoco planchar. Todo se lo hacen los padres. Eso sí, se funde el dinero en viajes y pide hasta créditos para seguir viajando. 40 años y se hincha a follar con esta actitud. Las tías lo adoran. Así está otro colega mío. Son ejemplos de éxito. Y lo repito, antes así eran 1 o 2, ahora son 5 de cada 10.

Esos 5/10 son los que llorarán de verdad el día de mañana cuando no tengan otro soporte y la alternativa a enfrentar la vida sea...¿morirse?
@exitfor Yo es que esta gente que se pasa el día entero disfrutando a tope viviendo la vida parda sin ahorrar ni un duro no sé qué harán cuando sus padres estén con cáncer terminal o similar.

Luego me encuentro a una cajera del Carrefour que hace más viajes y escapadas al año que yo. Encima tiene un niño (que no se lo lleva obvio). Pero claro, su sistema para mantener ese estilo de vida y estatus es buscarse a un parguela funcionario que la sustente. ¿Por qué lo sé? Pues porque otro primo mío era el que le pagaba todos sus viajes.

Y estoy hablando de gente de 40 años. Antes así te encontrabas a 1 o 2, pero ahora en mi círculo próximo son 5 o 6. Han aumentado.

De hecho por lo menos yo si trato de aprender de gente mas joven que yo en la forma de trabajar si veo que es algo positivo, no porque ya lleve años en la empresa crea que se deba trabajar de la manera que lo hago sea la correcta o definitiva. [sonrisa]

y respondiendo a la pregunta del hilo pues en lo positivo tango buena opinion de la gente que a mi me ha tocado (y digo en lo positivo porque cosas negativas tenemos todos creo yo... [beer] )

Saludos Muchachos. [hallow]
inti_mlg escribió:@exitfor Yo es que esta gente que se pasa el día entero disfrutando a tope viviendo la vida parda sin ahorrar ni un duro no sé qué harán cuando sus padres estén con cáncer terminal o similar.

heredar en breve.

negro. lo se. :-|
31 respuestas