[HO] Halo: Campaign Evolved

Que ganas de darle estas vacaciones, se ve espectacular.

Yo tambièn le tengo ganas, despuès de jugarlo en todas sus versiones en xbox, xbox360, xbox One y Pc, este Halo: Campaign Evolved, lo tengo que jugar si o si [uzi] ratataaaa
Saludos [beer]
El juego se oye mal de cojones ??

Tengo una barra Dolby Atmos y me parece horrible como se oye
He estado jugando un poco (Hasta conseguir el Warthog en el anillo) y los gráficos son una barbaridad, todo el tema de la iluminación es una pasada, no sé si es el primer juego en usar megalights pero ojalá esté en muchos más.
owenkz escribió:He estado jugando un poco (Hasta conseguir el Warthog en el anillo) y los gráficos son una barbaridad, todo el tema de la iluminación es una pasada, no sé si es el primer juego en usar megalights pero ojalá esté en muchos más.

Yo acabo de completar mi primera vuelta (lo pillé con acceso anticipado) y tiene muchos momentos en los que, si aprecias el uso de la iluminación, te va a dejar con la boca abierta. A nivel gráfico-técnico el juego es una locura, se ve increíble y rinde tan jodidamente bien que no parece desarrollado en UE5 [+risas]

Para mí ha sido la puerta de entrada al universo Halo… siempre me llamó la atención pero la etiqueta de “shooter” me tiraba para atrás y este lavado de cara ha sido la oportunidad perfecta. Me está encantando, es pura droga… ahora solo espero que sigan los remakes. [tadoramo]
Joder con esa iluminacion. Increible
Unos regalitos:
Armadura Sandstone Ancient: Código: L563-J46G-PZN1-SBF2-AXN6
Skin DAMASCUS PROTOTYPE: Código: GWT9-DNBT-7X9S-DJCX-8KH3
Debe canjearse en la web halowaypoint y debes estar logueado con tu cuenta de juego.
Link directo Go to the official Halo Waypoint redeem code page
Otra de las maravillas del PC, que a los de devs se les ocurre la brillante idea de no dejar desactivar la aberración cromática y el granulado? Te bajas un .ini y solucionado en 2 minutos jeje.
Estoy jugando la campaña en solitario y en el máximo nivel “legendario” es completamente infumable, sobre todo en ciertas zona. Solo llevo las 2 primeras misiones de las 3 extras que salen en el juego y como en muchas dependes de un compañero manejado por la IA es totalmente infumable e inútil, creo que tendrían que hacer un balanceo o parchearlo.
El juego se mueve como la mantequilla, va fino fino en ultra con una 5080, no puedo decir lo mismo con todos los juegos con UE 5, aunque últimamente, todos vienen ya muy bien optimizados

El problema serio que le veo al juego es con Dolby Atmos, el juego no sabe distribuir los canales de sonido y hay que poner el PC en estéreo, a ver si corrigen eso.

Un detalle de la historia, es que no recuerdo que fuera tan directa, recordaba que todo se iba descubriendo poco a poco, no que ya sabíamos cosas que te dice Cortana.

Lo de los marcadores en los enemigos es cuando quedan pocos y es para limpiar la zona rápido y no estar dando vueltas a ver donde están, mas que nada porque la IA hace que se escondan o te den vueltas a un pilar para que no los veas y no te tires 3 horas buscando

Eso si, me parece café para cafeteros, el juego tiene mecánicas antiguas y me parece que jugablemente está muy por detrás de Infinite.

@owenkz donde puede bajar ese INI ? Interesa
@altalo85 En este vídeo, lo tienes en la descripción 😉.
owenkz escribió:@altalo85 En este vídeo, lo tienes en la descripción 😉.

Perfecto, gracias !!

Entiendo, viendo el vídeo que no desactiva Lumen no?

Se sabe algo del sonido? No se por que en envolvente se oye tan sumamente mal, parece el sonido de un juego de los 90 y hay que ponerlo en estereo
dotaprox escribió:Estoy jugando la campaña en solitario y en el máximo nivel “legendario” es completamente infumable, sobre todo en ciertas zona. Solo llevo las 2 primeras misiones de las 3 extras que salen en el juego y como en muchas dependes de un compañero manejado por la IA es totalmente infumable e inútil, creo que tendrían que hacer un balanceo o parchearlo.

Los Halo legendario siempre han sido asi, en el original en la mayoria de niveles lo mejor era llevar la pistola de plasma cargada para quitarles el escudo a los elites y luego la pistola estaba muy chetada.
Tambien te digo que no he jugado a los niveles extra y puede que no esten bien balanceados.
altalo85 escribió:
@owenkz donde puede bajar ese INI ? Interesa

Sólo para desactivar la aberración cromática:
Go to this directory: C:\Users\[USER]\AppData\Local\Meteorite\Saved\Config\Windows\

Create a new text file called Engine.ini

Put in the variables you want, like this:

[SystemSettings]
r.SceneColorFringeQuality=0
r.SceneColorFringe.Max=0

Que a estas alturas no den la opción ingame de desactivar cualquier filtro de post-procesado es para matarlos. Especialmente la aberración cromática que es una mierda como un piano hablando pronto y mal.

Mola bastante la implementación de MegaLights, a ver si se animan otros devs en implementarlo.

El juego se mueve bastante bien, y la implementación del FG funciona perfecta, sin artefactos. Permite por tanto dejarlo prácticamente en nativo/DLAA en 1440p/4K según la gráfica que tengamos.
No sé si en el juego original estarían algunas tan bien escondidas porque sé que han añadido algunas nuevas en esta revisión… pero a donde han metido algunas calaveras estos hijos de puta es para echarles de comer a parte eh jajajajajajajaja. He encontrado algunas que he pensado… no sé si es peor que a mí se me haya ocurrido mirar si había algo aquí… o que, efectivamente, hubiesen escondido una calavera en ese puto boquete jajajajajajaja. [+risas]

Hasta ahora he dado con 31 de ellas pero, visto lo visto, encontrarlas todas sin mirar alguna guía va a estar duro.

@xineloeol Ufff, no sabes cuánto agradezco esto… en este juego el efecto granulado no me molesta, creo que le sienta bien… pero jamás entenderé la cantidad de juegos que vienen con la puta aberración cromatina activada de serie, es horrible… y ya, como tú dices, que no den la opción de desactivarla desde el mismo juego debería estar castigado con cárcel.

Gracias!!!!
jondaime_sama escribió:No sé si en el juego original estarían algunas tan bien escondidas porque sé que han añadido algunas nuevas en esta revisión… pero a donde han metido algunas calaveras estos hijos de puta es para echarles de comer a parte eh jajajajajajajaja. He encontrado algunas que he pensado… no sé si es peor que a mí se me haya ocurrido mirar si había algo aquí… o que, efectivamente, hubiesen escondido una calavera en ese puto boquete jajajajajajaja. [+risas]

Hasta ahora he dado con 31 de ellas pero, visto lo visto, encontrarlas todas sin mirar alguna guía va a estar duro.

@xineloeol Ufff, no sabes cuánto agradezco esto… en este juego el efecto granulado no me molesta, creo que le sienta bien… pero jamás entenderé la cantidad de juegos que vienen con la puta aberración cromatina activada de serie, es horrible… y ya, como tú dices, que no den la opción de desactivarla desde el mismo juego debería estar castigado con cárcel.

Gracias!!!!

Para este Halo CE en concreto le he puesto el siguiente mod:
Halo: Campaign Evolved - Ultimate Engine Tweaks

No es más que un .ini custom con ciertas mejoras, desactiva la aberración cromática, mejoras del granulado, motion blur, etc.
Funciona de perlas, por si lo queréis probar.
6k concurrentes en Steam, un pico de 25k... Pinta a que se ha metido un hostión en ventas.

Una terrible injusticia para el juegazo que es.

Esperemos que en PS5 haya vendido bien, de lo contrario, temo por el futuro de la saga y de Halo Studios.
Sanji1988 escribió:6k concurrentes en Steam, un pico de 25k... Pinta a que se ha metido un hostión en ventas.

Esperemos que en PS5 haya vendido bien, de lo contrario, temo por el futuro de la saga y de Halo Studios.

Y que esperas de un remake que ni se han molestado en ponerle online que es la chica de esto?
Sanji1988 escribió:6k concurrentes en Steam, un pico de 25k... Pinta a que se ha metido un hostión en ventas.

Bueno esta incluido en el gamepass, asi que unos cuantos no lo habrán pillado en steam, aparte es un juego que solo es singleplayer, asi que muchos se lo habrán pasado en 2 tardes (otros con el early access) y lo dejarán apartado.

Igualmente en teoria el remake de 2 esta confirmado y un rumor decia que los remakes del 2 y 3 iban a venir independientemente de que tal le vaya a este en ventas.

A mi me sigue pareciendo un juegazo y eso que la campaña del 1 no me parece de las mejores (prefiero la del reach y sobre todo la del 3)
Blackhand15 escribió:

Y que esperas de un remake que ni se han molestado en ponerle online que es la chica de esto?

yo lo veo a medio camino entre remaster y remake
@xineloeol Mano de santo compañero, son arreglos sencillos pero MUY efectivos. Gracias!!!

El juego a nivel de iluminación es una autentica master piece, dejo una capturitas que dan soporte a esta afirmación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@Sanji1988 Bueno, son números muy muy discretos... sin duda. Pero tendría en cuenta que está en Gamepass día 1 y que es un juego que puede comportarse bien en ventas en el medio-largo plazo si le añaden cositas como el on-line... Que a mi personalmente me chupa un pie, pero entiendo que habrá muchísima gente a la que la ausencia de este modo le habrá echado para atrás.

Dicho esto, a mi me han sumado a sus filas... primera vez que me meto a fondo con un Halo y ha sido una gran sorpresa. Voy a darle otra vuelta en el nivel más alto de dificultad y esperaré impaciente que los remakes de 2 y 3 no se demoren mucho.
Gracias por el ini que quita la aberración cromática... que manía de ponerla en casi todos los juegos.
No entiendo como siguen tratando de meternos esa mierda de filtro de aberracion cromatica en tantos juegos.
22 respuestas