UNPOPULAR OPINIONS en el mundo de los videojuegos.

El competitivo mata el alma de la serie Pokémon
Yo creo que los medios "especializados" siempre han sido nefastos, manipuladores, vendidos y nada congruentes, la gran diferencia es que hoy podemos más fácilmente contrastar su desinformación.
Pregunta que siempre me ha parecido estúpida: "¿Este PC sirve para jugar?".

Se puede jugar hasta con una calculadora.
Una 5090 consume entre 600 y 900w...
Poco se habla del timo de las gráficas.
Mixtape ha salido en forma de juego porque es más complicado monetizar un corto de animación. Y los medios que lo han puntuado más alto que Bloodborne y Mario Odyssey, tendrían que volver a pasar el exámen de periodista de videojuegos porque se han quedado sin los puntos.
Los Halo son una castaña. La saga de shooters buena de Xbox es Gears of War.
Los insiders, leakers, y demás calaña, le hacen mucho más daño a este mundillo que bien... cawento
Los juegos de XBOX no deberían de salir en PC. Ninguno.
Los juegos de más de 25 horas no son juegos, son trabajos no remunerados.
Xbox Game Pass canibaliza ventas de los first party.
La mayoría de aventuras gráficas son un mierdón por tener soluciones NADA intuitivas (jugar con una guía NO es divertido).
¿Cúanto vendería el GTA VI si no se llamara así? La gente ni siquiera sabe de qué va pero hay que comprarlo porque potato :-?
Todos los que a día de hoy reniegan de Playstation compraran su próxima consola día 1 (en especial los creadores de contenido).
Las "generaciones" en consolas ya se han acabado
El que hayan quitado las cajitas es el menor de los males de la industria de las consolas, llevan años abusando con sus precios, servicios, obsolescencias programadas, pareciera que solo quitándole la golosina al niño logro abrir los ojos y ahora se dan cuenta de todo lo mal que estamos [+risas]

Digamos que las cajitas era el equivalente de la política de darle al pueblo pan y circo y los tendrás comiendo de tu mano.
La mayoría de puzzles en los survival horror son una puta mierda, un recurso anticlimático e incoherente con la ambientación creada.

Ejemplo clásico: estás encerrado en una casa llena de zombis y otras abominaciones queriendo arrancarte las tripas. Mientras tanto, para avanzar en la historia, un personaje tiene que aprender a tocar una canción con el piano, al tiempo que tú te paseas por ahí, arrastrando estatuas o cambiando cuadros de sitio...
(mensaje borrado)
Los que dicen que no pasa nada porque desaparezca el formato físico no entienden que sin disco o cartucho pierdes todo el control sobre la licencia. No la puedes prestar, vender o metértela por el culo.

Y se constituye un monopolio peligrosísimo a la vez que ILEGAL.
Necesitar más recursos para hacer lo mismo no es avance sino todo lo contrario.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Los que se rasgan las vestiduras por la desaparición del formato físico no se han dado cuenta que esto empezó cuando se popularizó Steam, ya no hay vuelta atrás.
(mensaje borrado)
Nos están intentando colar la narrativa de que la industria solo es viable en digital porque el coste de producir los juegos se ha disparado cuando ha sido la propia industria la que ha tendido a esa escalada absurda. Los jugadores queremos juegos que nos diviertan, no bombas nucleares que tardan 10 años en desarrollarse y que si no venden millones en la primera semana condenen al estudio desarrollador a la desaparición
Si las licencias no fueran restrictivas (que la compañía te prohiba acceder a tu juego digital a su antojo), considero que la experiencia de consola/TV en formato digital sería la mejor de todas y la más cómoda.
Aunque hoy en día la mayoría de ediciones físicas son una mierda súper descuidada, son el último reducto ante la avaricia desmedida de las grandes compañías. Cuando Nintendo se suba al carro (que lo hará), lo único que nos quedará será alquileres a tiempo indefinido (pero alquileres al fin y al cabo) a precio de oro, por lo que en mi humilde opinión, jugar en consola será un total y completa absurdez (y lo digo sin haber tocado el PC para juegos en los últimos 20 años salvo para 4-5 títulos contados).
(mensaje borrado)
Vamos a echar de menos la Guerra de Consolas. Una época en la que las compañías luchaban por conseguir la confianza de los usuarios a base de juegazos exclusivos y precios competitivos.

A nuestros nietos les contaremos que comprábamos consolas nuevas por 400 €. Que comprábamos juegos triple A, y que al pasárnoslos podíamos venderlos recuperando pasta o quedárnoslos para siempre. Que podíamos intercambiar juegos con amigos en persona, o con desconocidos a través de wallapop.
Me apetece decirlo ya: no me gusta Undertale.
929 respuestas
115, 16, 17, 18, 19