@logame Yo no jugué ninguno pero justo estaba pensando en empezar los remakes de los primeros 3 así que te voy a hablar en base a la investigación que hice.
Los primeros 3 son una modernización de los originales al estilo FF Pixel pero con mucho mas trabajo encima y no un simple 1/1 con mejores gráficos si no que tiene cambiado el gameplay/pacing/dificultad del juego.
En los originales de NES como todo juego de esa época tenias que subir de nivel y farmear para el equipo para poder avanzar si no te mataban, la historia era mas directa etc. Por lo que tengo entendido en los remakes HD ya no hay nada de esto y con simplemente ir avanzando y explorando vas a poder avanzar sin problema.
De la nueva versión del DQ7 por lo que leí es literalmente un juego nuevo cambiando prácticamente todo , desde lo visual al gameplay exceptuando unicamente la historia.
Cual es mejor ? creo que esto depende del jugador y bueno como dije antes al no haber jugado ninguno tampoco puedo hablar pero supongo que si estas con ganas de jugar algo de JRPG mas clásico tendrías que ir primero por la trilogía.
En todo caso como te dijo
@ElSrStinson si vas a empezar con los primeros, tenes que ir con el 3 ya que es el primero en orden cronológico. Originalmente en los de NES se jugaban en orden de salida y cuando estabas en el 3 te dabas cuenta que era un prologo del 1 pero con las nuevas versiones se ve que decidieron que directamente el 3 se convierta en el primero y de ahí es que este es el primero que salio en venta.
Otra cosa que leí es que el Dragon Quest 2 HD es el mejor de la nueva trilogía y que el cambio que tiene en relación al original de NES es tan grande que paso de ser uno de los peores de la saga a ser uno de los mejores.
Por lo del precio te diría que pruebes la demo del 7 y si te animas la trilogía esta por los mares, podrías probarlo de esa manera y si te convencen lo compras.
@THumpER Dicen que fácil entre 40/60 horas y como 80 mas o menos si vas por el platino.