¿Consola alternativa lo más parecida posible a la GameBoy original?

Veo que Anbernic acaba de anunciar un modelo que CLAVA la Gameboy Advance SP, pero yo estoy buscando alguno que clave la Gameboy original.

He investigado y la Miyoo mini plus estéticamente es muy parecida, pero es demasiado mini...

Luego he visto la Anbernic RG35XX plus que es también muy parecida, y un poco más grande que la Miyoo.

En problema es que creo que al tener un par de años ya no se vende, no? Me da algo de palo comprarla de segunda mano la verdad, y en la tienda de Anbernic y en Aliexpress es imposible encontrar la Gris.

¿Tengo alguna otra alternativa? La quiero MUY parecida a la GB, sin sticks analógicos y un buen tamaño de agarre.

Gracias!
Si lo que buscas es algo que realmente recuerde a una Game Boy original, yo también echaría un vistazo a opciones como la Analogue Pocket, la FunnyPlaying FPGBC o la ModRetro Chromatic.

No son emuladoras al uso (las tres apuestan por FPGA o hardware dedicado), pero precisamente por eso la experiencia con Game Boy y Game Boy Color es excelente

La mas barata, la FPGBC es muy cercana a una GB/GBC original. Eso si, necesitas cartuchos originales o un flashcart. Pero al final sale por poco mas de 100 euros en total me parece.

Yo personalmente he visto una analogue pocket de un colega y creo que es la mejor opcion, es una pasada la pantalla, los acabados y demas, super premium, y muy similar en dimensiones a la game boy original sin ser tan ladrillo. Y puedes gba, game boy original, game boy color, snes... en fpga que es muy buena experiencia.

Si te interesa mas emulacion, yo me lanzaba a por una de esas rg35xx en wallapop. Hay a patadas y no tendras problema de comprarla de un vendedor reputado y estara practicamente nueva
@El_Viajero

Tal vez la RETRO PIXEL - POCKET de FUNNYPLAYING?

https://funnyplaying.com/products/retro-pixel-pocket

Si tú intención es una copia de gb clasica puedes comprar la carcasa retroflag gpi case 2 y un Raspberry Pi Compute Module 4

la carcasa https://aknes.com/es/products/retroflag-gpi-case-2

por cierto, la rg35xx plus y el modelo rg35xx de 2024 (que es igual pero con menos bateria y sin wifi) de se siguen vendiendo, las veo mejor opción que lo anterior.

https://es.aliexpress.com/item/1005012594122899.html
He tenido bastantes consolas chinas, pero la única que me ha conseguido transmitir ese "feeling" de estar jugando a una Game Boy ha sido la Mod retro Chromatic. No me canso de recomendarla, funciona con cartuchos originales pero tambien le puedes meter un Everdrive y apañado, además funciona a pilas como la original, no se si para ti eso es un inconveniente, para mi es todo lo contrario al no depender de baterias que tienen fecha de caducidad y el cacharro se queda de pisapapeles:

Imagen

Te subo un primer plano de la pantalla que ahí no se aprecia:
Imagen
@Vegeta765 wow que chula

Yo muchas veces me veo mirando en AliExpress pantalla, batería y flashcard para mí GBA pero el pack son 100€ y además no la voy a usar 🤣

A mí parecer, descontando estás que te han recomendado que ya son específicamente revisiones de Gameboy y muy caras, la única consola emuladora que se parece a una GBC realmente es la Retroid Poket classic,

Anbernic tiene varias de las más grandes que si tienen un formato Gameboy pero tienen metidos con calzador joysticks que las matan completamente

Si vamos a la gama barata todas las que son Gameboy son mucho más pequeñas, sin embargo la anbernic que imita a la GBA y la nueva que van a sacar de la GB SP si que dan bastante el pego (sp hay dos modelos anteriores pero también tienen yosticks)
@Vegeta765 Totalmente de acuerdo en lo que dices, no tener batería aunque parezca un inconveniente a la larga en una consola china es larga vida.
Efectivamente es curioso que Anbernic y similares han sacado consolas que son absolutos calcos de la GBA, de la DS, de la GBA SP, pero de la GB solo han sacado consolas inspiradas en ella, pero que no llegan a ser tan parecidas como en el caso de las otras consolas.
Yo la segunda portátil china que tuve fue la LCL Pi Boy que esa de hecho sí usaba una carcasa de Game Boy. Pero la mayoría son "parecidas", pero no la clavan.
Muchísimas gracias a todos!!

Al final me decidí por la retroflag gpi case 2 con un módulo CM4 Lite con Wifi! La que me recomendaste @Ramsay de hecho en esa web la he comprado, que encontré además un cupón de descuento.

Es algo más caro, pero es increíble la similitud con la gb original... La han CLAVADO por completo.

Imagen
El_Viajero escribió:Muchísimas gracias a todos!!

Al final me decidí por la retroflag gpi case 2 con un módulo CM4 Lite con Wifi! La que me recomendaste @Ramsay de hecho en esa web la he comprado, que encontré además un cupón de descuento.

Es algo más caro, pero es increíble la similitud con la gb original... La han CLAVADO por completo.

Imagen

Pero eso es solo la carcasa no o te viene ya el pack? Es que ahora mismo las Raspberrys están carísimas,
Señor M escribió:Pero eso es solo la carcasa no o te viene ya el pack? Es que ahora mismo las Raspberrys están carísimas,

El enlace que me puso es solo para le carcasa, la Raspberry he pillado un CM4101000 que va sobrado para lo que quiero y tiene su wifi para retroachievements y bluetooth para mandos por si algún día quiero conectarla a una Tv (que no creo la verdad).

Los precios de la CM4101000 no han subido casi nada, al ser un modelo con 1GB de ram el incremento ha sido tan pequeño que casi ni se nota comparado con como estaba antes.

Lo peor ha sido pagar los gastos de envío por separado para cada cosa, pero bueno el total todo incluido han sido 90€.

Entiendo que para muchos ese precio pueda parecer de locos, cuando la Miyoo está por 45€ por AliExpress puesta en casa, pero en mi caso especifico no me valía una consola tan pequeña, quería algo menos "palma de tu mano" y más que se sintiese consola clásica, además la parte visual lo clava, hasta el punto que tiene los diales para el brillo y el volumen,el botón de encendido es IGUAL, la carcasa es IGUAL y tiene extras como L/R traseros o un botón de suspensión.
@El_Viajero si quieres una réplica de la Gameboy como comentábamos arriba ninguna alternativa barata es buena así que yo creo que de precio no te pudo salir mejor
El_Viajero escribió:
Señor M escribió:Pero eso es solo la carcasa no o te viene ya el pack? Es que ahora mismo las Raspberrys están carísimas,

El enlace que me puso es solo para le carcasa, la Raspberry he pillado un CM4101000 que va sobrado para lo que quiero y tiene su wifi para retroachievements y bluetooth para mandos por si algún día quiero conectarla a una Tv (que no creo la verdad).

Los precios de la CM4101000 no han subido casi nada, al ser un modelo con 1GB de ram el incremento ha sido tan pequeño que casi ni se nota comparado con como estaba antes.

Lo peor ha sido pagar los gastos de envío por separado para cada cosa, pero bueno el total todo incluido han sido 90€.

Entiendo que para muchos ese precio pueda parecer de locos, cuando la Miyoo está por 45€ por AliExpress puesta en casa, pero en mi caso especifico no me valía una consola tan pequeña, quería algo menos "palma de tu mano" y más que se sintiese consola clásica, además la parte visual lo clava, hasta el punto que tiene los diales para el brillo y el volumen,el botón de encendido es IGUAL, la carcasa es IGUAL y tiene extras como L/R traseros o un botón de suspensión.

Me alegro de haberte ayudado!
11 respuestas