He estado dos semanas jugando con un monitor QD-OLED de 27", después de venir de un ultrawide curvo de 34", y la verdad es que me ha dejado un poco frío.
Sí, los colores son espectaculares, los negros perfectos, el HDR es una pasada y jugar a 240 Hz se nota muchísimo. En ese aspecto no tengo ninguna queja.
Pero llevo años jugando en un ultrawide de 34" y, aunque sus colores sean más apagados y los negros no sean tan puros, la sensación de inmersión es completamente diferente. El formato ultrawide y la curvatura hacen que parezca mucho más natural, casi como la visión del ojo humano si te colocas a la distancia adecuada. Además, las 34 pulgadas ofrecen una experiencia mucho más envolvente.
Mi monitor anterior es de 144 Hz y 2K, que tampoco está nada mal. Con mi equipo puedo mover todos los juegos al máximo sin mods, así que el rendimiento nunca ha sido un problema.
Además, dentro de poco quiero volver a jugar a simuladores de conducción como Euro Truck Simulator 2 y otros juegos de coches, y para ese tipo de títulos el ultrawide me parece insuperable. También en juegos de acción, tanto en primera como en tercera persona, se disfruta muchísimo más al aprovechar toda la anchura de la pantalla.
Al final me he dado cuenta de que una pantalla plana de 27 pulgadas, por muy buena que sea su calidad de imagen, no me transmite la misma sensación de inmersión. Echo de menos el tamaño y el formato ultrawide.
Así que voy a volver a poner mi monitor de 34". Menos mal que no lo vendí y pude conseguirlo en su día a muy buen precio.
El qd oled 27", le veo más para juegos tipo diablo, juegos de estrategia y ofimática. Que lo más seguro que como se puede girar. Lo voy a poner por ahora de segundo monitor para páginas web .
Cual es vuestra experiencia?