Lo siento por quienes no vivieron la época dorada del formato físico.
Año 2002 en Tenerife: pasearme primero por ECI y después por Alcampo, este último con pasillos dedicados exclusivamente a los videojuegos.
En un momento dado coincidieron en las estanterías:
-Playstation
-Playstation 2
-Gamecube
-Xbox
-Dreamcast
-Game Boy Color
-Game Boy Advance
-Game Gear
Y a eso súmale los juegos de PC: los más destacados los exhibían en las estanterías y los que sobraban, porque había demasiados, los tiraban en las famosas cestas.
Y como fueses coleccionista de pelis en pleno auge del DVD... eso era otro pasillo enorme dedicado exclusivamente al formato y aún sobrevivían algunas ediciones en VHS y... también habían cestas en las que tiraban todo lo que no cabía en las estanterías.
Era un no parar, te podías echar la tarde entera paseando de un lugar a otro y siempre regresabas a casa con algo, sin mencionar que la compra
online estaba en pleno auge, los emuladores en PC seguían creciendo y la
scene agarraría muchísima fuerza en los siguientes años sin amenazas de por medio.
A la década 2000 - 2010 la considero "la tormenta perfecta" de los videojuegos.
Fue el momento en el que compré y armé tres estanterías del IKEA para organizar videojuegos, películas y libros.
Hoy, aquí conmigo, sólo tengo el móvil, un ereader, la laptop y varias unidades externas tanto para el PC como para las consolas. Mi etapa diogénica terminó hace mucho tiempo.