Ahora con el nuevo impuesto sobre aliexpres y similares....

[enfado1] Se va a tomar por culo "el derecho a reparar" si para cada mierda de 20 céntimos te clavamos 3 euros por articulo....

¿Se fue a tomar por culo el derecho a reparar?..... (ya que les da igual si el producto ya esta en España, si es vendido por una empresa china, hacienda pasa por caja igualmente y es para quedarse durante 3 años para ver si compensa el daño que van hacer a las pequeñas empresas... que necesitan componentes pequeños de electrónica o no encuentran en ferreteras..... [facepalm]

Electrónico aquí. Si compras condensadores, no los compras sueltos, compras un paquete de 100, o 500 con varios valores. Lo mismo con HDMIs o USBs. No compro individuales, una tienda (que necesita un stock) menos te va a comprar resistencias sueltas
ElSrStinson escribió:Electrónico aquí. Si compras condensadores, no los compras sueltos, compras un paquete de 100, o 500 con varios valores. Lo mismo con HDMIs o USBs. No compro individuales, una tienda (que necesita un stock) menos te va a comprar resistencias sueltas

Supongo que se referirá a arreglar el sus cosas a nivel particular…

Y si quieres arreglar algo tampoco te vas a arruinar por pagar tres euros… A mí lo que nunca me ha parecido normal es que te envién cosas desde China por un puto euro…
uchi23a escribió:[enfado1] Se va a tomar por culo "el derecho a reparar" si para cada mierda de 20 céntimos te clavamos 3 euros por articulo....

¿Se fue a tomar por culo el derecho a reparar?..... (ya que les da igual si el producto ya esta en España, si es vendido por una empresa china, hacienda pasa por caja igualmente y es para quedarse durante 3 años para ver si compensa el daño que van hacer a las pequeñas empresas... que necesitan componentes pequeños de electrónica o no encuentran en ferreteras..... [facepalm]

Pues solo te queda la opción de comprar los repuestos a amazon y si no los encuentras (lo más probable, le compras un aparato nuevo a amazon.
Si al final, es para lo que han hecho esto del arancel, para beneficiar a amazon. Beneficiar al consumidor o pequeños comercios, mis cojones XD.
Si hasta le han coloreao el logo de naranjita para parecerse al de aliexpress [fumando]
GXY escribió:quien repara un cacharro chino de 5 pavos ¿?

No creo que esté diciendo eso, sino que el cacharreo tenía sentido cuando el material electrónico costaba cuatro duros.

También va a afectar a las tiendas con importante presencia de productos de bajo coste.
uchi23a escribió:[enfado1] Se va a tomar por culo "el derecho a reparar" si para cada mierda de 20 céntimos te clavamos 3 euros por articulo....

el derecho a reparar sigue existiendo, otra cosa es que te salga mas caro el collar que el perro
Schwefelgelb escribió:

No creo que esté diciendo eso, sino que el cacharreo tenía sentido cuando el material electrónico costaba cuatro duros.

También va a afectar a las tiendas con importante presencia de productos de bajo coste.

Creo que me he perdido algo

¿Por qué les va a afectar si los pedidos superiores a 150€ no tienen esa "normativa"?
Xelxer escribió:
Schwefelgelb escribió:

Creo que me he perdido algo

¿Por qué les va a afectar si los pedidos superiores a 150€ no tienen esa "normativa"?

Porque muchas tiendas pequeñas piden a demanda.
@Torres no es 3 euros al completar el pedido >>> sino 3 euros por articulo, para ser exactos 3,27€ de la lista! [facepalm] (envios aparte....

¿o te parece vien pagar 32€ en impuestos por una lista de 10 articulos donde estos no pasan de los 2 euros o un poco mas por unidad.
uchi23a escribió:@Torres no es 3 euros al completar el pedido >>> sino 3 euros por articulo, para ser exactos 3,27€ de la lista! [facepalm] (envios aparte....

¿o te parece vien pagar 32€ en impuestos por una lista de 10 articulos donde estos no pasan de los 2 euros o un poco mas por unidad.

Es una burrada, yo pedía chorradas como globitos para He de diversos tipo y antes igual pagabas 20€ por 10, ahora se te va a más de 50€. Pero bueno, por suerte hace tiempo que no necesito eso XD
uchi23a escribió:@Torres no es 3 euros al completar el pedido >>> sino 3 euros por articulo, para ser exactos 3,27€ de la lista! [facepalm] (envios aparte....

No no digo que me parezca bien. Digo que tampoco era lógico comprar cosas de menos de un euros y que cruzasen medio planeta para ponértelo en casa…

Pero bueno si quieres algo de menos de un euro que no pasa ni controles de calidad ni nada tampoco veo mal ese recargo de 3 euros…

Segun estoy leyendo es por tipo de articulo
Torres escribió:

No no digo que me parezca bien. Digo que tampoco era lógico comprar cosas de menos de un euros y que cruzasen medio planeta para ponértelo en casa…

Pero bueno si quieres algo de menos de un euro que no pasa ni controles de calidad ni nada tampoco veo mal ese recargo de 3 euros…

A ver si crees que no lo cruzan ahora 😅

Tres por cada categoria sin compras tres articulos y de diferente categoria son 9€

no en todos los casos es 3€ por articulo.

yo acabo de recibir hoy un pedido de 5 articulos, y los impuestos han sido 3,64€

pero eso si, todos los articulos son del mismo tipo.

el problema es cuando vas a hacer el tipico pedido choice de 3-4-5 chuminadas que entre todas suman 10-15€ y que cada una es de su padre y su madre. ahi es donde te clavan con el arancel.

ahora hay que tener mucha mas "estrategia" con los pedidos
¿Lo de los dos euros extra por envío lo están aplicando ya?
La teoría es que son 3€ por categoría, pero la práctica te meten los 3€ en todos los artículos y no se complican. El otro día tenía varios artículos en la cesta que eran accesorios para gafas, una funda, dos cordones para gafas, etc , y me aplicaban los 3€ en cada uno de los artículos, y punto. Obviamente aborté el pedido porque se me disparaba el precio más del doble.
DonutsNeverDie escribió:La teoría es que son 3€ por categoría, pero la práctica te meten los 3€ en todos los artículos y no se complican. El otro día tenía varios artículos en la cesta que eran accesorios para gafas, una funda, dos cordones para gafas, etc , y me aplicaban los 3€ en cada uno de los artículos, y punto. Obviamente aborté el pedido porque se me disparaba el precio más del doble.

¿Verificaste que eran distinta categoría?
18 respuestas