EMULE Amule 3.0.1 lanza una nueva versión en 2026

Imagen
https://www.amule.org/
https://github.com/amule-project/amule/ ... /tag/3.0.0

ACTUALMENTE EL PROYECTO SE LLEVA DESDE ESTE GITHUB YA QUE EL CREADOR DEL REPOSITORIO ORIGINAL ESTÁ DESAPARECIDO https://github.com/amule-org/amule/releases

Después de mucho tiempo, nuestro clásico y querido cliente P2P vuelve a la vida con una actualización mayor que no es un simple lavado de cara. aMule 3.0.0 trae cambios estructurales impresionantes que multiplican su rendimiento y corrigen problemas que arrastraba desde hace años.
Imagen

1. Mejoras brutales de velocidad (Subida y Bajada)
El cambio más grande está bajo el capó. En pruebas de laboratorio (red local), la velocidad de descarga se ha incrementado hasta casi 400 veces respecto a la versión 2.3.3.

-Optimizaciones de lectura/escritura:** Los procesos pesados de disco se han sacado del hilo principal del programa.
-Subidas más rápidas: Incorpora el sistema CUploadDiskIOThread (portado de eMule 0.70b), permitiendo velocidades de subida de hasta 106 MB/s en entornos controlados.
-Nuevos limitadores de ancho de banda: Adiós a los viejos limitadores rotos. Se han implementado controladores modernos (token bucket) que sí aplican límites reales y eficaces a tus transferencias.

(Ojo: Evidentemente, en Internet dependerás de tu conexión y de las fuentes, pero el cliente en sí ya no será un cuello de botella).

2. Rendimiento fluido con miles de archivos
¿Tienes una biblioteca masiva? aMule 3.0.0 ahora gestiona sin despeinarse más de 100.000 archivos compartidos. Se acabaron los bloqueos y cuelgues infernales tanto en la interfaz gráfica (GUI) como en la interfaz web (WebUI) al navegar por tus archivos.

3. Más seguridad y corrección de bugs

Se han solucionado docenas de bugs históricos:

-Arreglada la conexión encriptada HTTPS, que en versiones anteriores estaba rota.
-Mejoras de seguridad contra vulnerabilidades XSS.
-Mejor gestión de cookies (HttpOnly, SameSite) y uso de CSPRNG para mayor seguridad criptográfica.
-Correcciones en ASIO/EPOLLET y en la gestión de paquetes.

4. Cambios técnicos y compilación
-Abandona las antiguas autotools y se pasa a CMake como sistema de compilación moderno.
- Ofrece binarios nativos para Windows, Linux y macOS (con un rendimiento espectacular en chips Apple Silicon).

En resumen: aMule 3.0.0 es más rápido, más estable, más seguro y por fin aprovecha el ancho de banda y el hardware moderno. ¡Totalmente recomendado actualizar!

¿Alguien del foro lo ha probado ya?
@lordbox esperemos que esté bien, gracias por la info porque había instalado la 3.0.0
¿También requiere abrir puertos? Es que si tenemos operadores de fibra con CG-NAT, la cosa está fastidiada.
Nilin escribió:¿También requiere abrir puertos? Es que si tenemos operadores de fibra con CG-NAT, la cosa está fastidiada.

Si quieres tener ID alta y poder descargar decentemente, como en cualquier variante de eMule, sí, tienes que abrir puertos.

Saludos.
@javier español Me lo temía, pero pregunté de todos modos por si sonaba la flauta.
De todos modos, lo que más uso son las descargas directas, pero hay contenido puntual que sólo se consigue con P2P.
Gracias [beer]
@Nilin Yo uso AirVPN, que me permite abrir puertos en la VPN, con la mula. Es como abrir puertos en el router, pero aún más fácil.
floppybird escribió:@Nilin Yo uso AirVPN, que me permite abrir puertos en la VPN, con la mula. Es como abrir puertos en el router, pero aún más fácil.
Ya, de hecho también puedo pedir que me asignen una IP fija por 1 € más al mes (DIGI).
Pero apenas uso las descargas P2P y, de hacerlo, tiro de uTorrent, que descarga a una velocidad más que decente sin abrir puertos.
Pues yo pagaría 1€ más al mes, que eso no va a ningún sitio y, aunque uses emule esporádicamente, te evitas problemas, además que puede que en algún momento necesites abrir algún puerto en alguna aplicación también.

Saludos.
yo lo uso en un macbook m1 y va perfecto
9 respuestas