Incapaz de hacer funcionar resident evil requiem

Supuestamente es jugable sin mas, pero yo no soy a ello cada vez que lo ejecuto se queda cargando y luego me lleva al menu, lo he ejecutado con proton, sin el, lo he instalado en micro sd, en el ssd de la deck, he verificado archivos.....

hasta he probado con otra copia ( tengo grupo familiar) diferente a la mia y nada, he borrado y reinstalado... ya no se que hacer la verdad
Para oled lo poco que he leído por encima:

1. Hacer una instalación limpia en almacenamiento interno.
2. Activar 4GB VRAM en la BIOS.
3. Usar Proton 10.0-1
4. No limitar TDP.
5. Bloquear a 30 FPS.
6. VRR apagado.
7. Ajustes gráficos en low.
majgub escribió:Para oled lo poco que he leído por encima:

1. Hacer una instalación limpia en almacenamiento interno.
2. Activar 4GB VRAM en la BIOS.
3. Usar Proton 10.0-1
4. No limitar TDP.
5. Bloquear a 30 FPS.
6. VRR apagado.
7. Ajustes gráficos en low.

he probado los 3 primeros puntos y nada, los demas no puedo hacerlos por que no me arranca...
Debería funcionarte sin hacer absolutamente nada. Y mucho menos tocar la BIOS como dicen arriba.

¿Has probado a cambiar a Proton Experimental? ¿O a ejecutarlo desde el escritorio?
StarFury escribió:Debería funcionarte sin hacer absolutamente nada. Y mucho menos tocar la BIOS como dicen arriba.

¿Has probado a cambiar a Proton Experimental? ¿O a ejecutarlo desde el escritorio?

Ambos y peta sin explicacion, no lo entiendo
¿Y Proton GE? Me ha salvado más de una vez.
@Cody_Travers ¿es el juego original comprado en Steam?

Es que me parece muy marciano porque el juego va perfecto sin tocar nada.
StarFury escribió:@Cody_Travers ¿es el juego original comprado en Steam?

es el juego comprado en steam, es mas hasta he probado con la copia de mi hermano ( tenemos el grupo familiar) por si acaso y nada, lo mismo
Cody_Travers escribió:
StarFury escribió:@Cody_Travers ¿es el juego original comprado en Steam?

es el juego comprado en steam, es mas hasta he probado con la copia de mi hermano ( tenemos el grupo familiar) por si acaso y nada, lo mismo

Igual es algún tipo de incompatibilidad rara por culpa de algún plugin o algo así. Ni sé de qué juego estáis hablando pero igual van por ahí los tiros. Así de primeras le preguntaría a la ia dónde podría ver algún log que pueda indicar la causa real del problema. Le he preguntado y dice lo siguiente:

Log de Proton
Es lo más útil cuando el juego hace justo eso: arrancar y cerrarse al instante. La propia documentación de Proton indica que, si pones en las opciones de lanzamiento PROTON_LOG=1 %command%, se genera un archivo con nombre steam-APPID.log en la carpeta HOME del usuario.

Si no has probado esto lo haría. Igual te da alguna pista del problema real que tienes.
Me ocurre lo mismo por aquí, recién acababa de leerlo y he soltado la partida en sobremesa para continuar en deck y nada.
He probado con lossless scaling y sin el, así voy a probar distintos protones.

He encontrado esto
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... _start_up/
Pues igual han roto algo con alguna actualización.

Prueba lo que ponen en el hilo que enlaza @plata 7

I deleted the game on regular gaming mode then I went on desktop mode then launched files then

Home > local > share >steam > steamapps>common

And deleted RE9 (the whole folder) and then emptied the trash bin then I went back to gaming mode and redownloaded the game and was on proton experimental.
StarFury escribió:Pues igual han roto algo con alguna actualización.

Prueba lo que ponen en el hilo que enlaza @plata 7

I deleted the game on regular gaming mode then I went on desktop mode then launched files then

Home > local > share >steam > steamapps>common

And deleted RE9 (the whole folder) and then emptied the trash bin then I went back to gaming mode and redownloaded the game and was on proton experimental.

Funciona, comprobado por mi, ahora mismo.
Salvo crasheo en un rato todo funciona bien.

Deja de funcionar en cuanto pruebas activar lossless, no me arranca directamente.
Me tocará repetir operación, aunque creo que lo voy a jugar íntegro en pc.
@plata 7 al final es lo que hice. me lo pase en pc
Hay demo del juego? Ya el remake 4 y el 8 hay que quitar gráficos para que la maquina no reviente
segamegacd escribió:Hay demo del juego? Ya el remake 4 y el 8 hay que quitar gráficos para que la maquina no reviente

Si, el demo lo probé e iba bien, no tuve que hacer nada especial.
@segamegacd de hecho la demo está muy depurada, con detalles en medio y fsr en equilibrado o calidad, se ejecuta bastante bien
half-turok escribió:@segamegacd de hecho la demo está muy depurada, con detalles en medio y fsr en equilibrado o calidad, se ejecuta bastante bien

Entonces el juego completo iría bien? Nada probaré la demo entonces
Yo tenía pensado jugarlo en el PC, pero como mi mujer se me adelantó primero, pues al final lo empece en la deck cuando nos íbamos a la cama y terminé pasándome el juego en la deck del tirón.

0 fallos en mi deck LCD sin tocar absolutamente nada. Solamente tocando algunas cosillas para que fuera a 60fps estables. Hay que entender que la deck es lo que es y tampoco se puede esperar milagros aunque las cosas como son, el RE Engine está muy pero que muy optimizado.
djlogan83 escribió:Hay que entender que la deck es lo que es y tampoco se puede esperar milagros aunque las cosas como son, el RE Engine está muy pero que muy optimizado.

El problema del autor y del otro usuario no es el rendimiento, es que no les iniciaba directamente. No se han quejado por cómo se ve o similar.
Lázaro escribió:
djlogan83 escribió:Hay que entender que la deck es lo que es y tampoco se puede esperar milagros aunque las cosas como son, el RE Engine está muy pero que muy optimizado.

El problema del autor y del otro usuario no es el rendimiento, es que no les iniciaba directamente. No se han quejado por cómo se ve o similar.

Ya ya, yo he añadido lo otro aparte, ya dije que el juego arrancaba perfectamente, que solo tuve que tocar cosas para mantener 60 fps estables al margen de si arrancaba o no
Cody_Travers escribió:Supuestamente es jugable sin mas, pero yo no soy a ello cada vez que lo ejecuto se queda cargando y luego me lleva al menu, lo he ejecutado con proton, sin el, lo he instalado en micro sd, en el ssd de la deck, he verificado archivos.....

hasta he probado con otra copia ( tengo grupo familiar) diferente a la mia y nada, he borrado y reinstalado... ya no se que hacer la verdad

A mi me sale este error
An unhandled exception occurred.
re9.exe!0x140000000 +0x9fb347e
re9.exe!0x140000000 +0x9fb2cad
0x0
Como lo pudiste solucionar?
He puesto varios proton y el experimental y nada el juego entra y tam pero sale ese mensaje y me tira para atras, he puesto los comandos del patito
cosladaxbox escribió:
Cody_Travers escribió:Supuestamente es jugable sin mas, pero yo no soy a ello cada vez que lo ejecuto se queda cargando y luego me lleva al menu, lo he ejecutado con proton, sin el, lo he instalado en micro sd, en el ssd de la deck, he verificado archivos.....

A mi me sale este error
0x0
He puesto varios proton y el experimental y nada el juego entra y tam pero sale ese mensaje y me tira para atras, he puesto los comandos del patito

Ese error me suena a puntero de memoria que está siendo usado por algún plugin.

Que plugins tienes instalados?
djlogan83 escribió:
cosladaxbox escribió:

A mi me sale este error
0x0

Hola buenas,
Perdona por tardar en contestar esta semana no me da la vida para nada, mañana hago un foto y te digo los que tengo pero vamos , tengo el patito, el de modificar las imágenes de los juegos y alguno mas pero que realmente no uso, a lo mejor es por no actualizarlos??
Gracias
cosladaxbox escribió:
djlogan83 escribió:
cosladaxbox escribió:
A mi me sale este error
0x0

Hola buenas,
Perdona por tardar en contestar esta semana no me da la vida para nada, mañana hago un foto y te digo los que tengo pero vamos , tengo el patito, el de modificar las imágenes de los juegos y alguno mas pero que realmente no uso, a lo mejor es por no actualizarlos??
Gracias

Pues puede ser tanto por no estar actualizados como simplemente por propio conflicto. Prueba a deshabilitarlos/desinstalarlos. Si te funciona ya sin mas, empieza a ir habilitando o instalando de uno en uno y probando. De esa manera puedes identificar cuál te está dando problemas.

Otra opción es un reset de fabrica y probar sin tocar nada.
@djlogan83
Hola de nuevo, lo acabo de mirar y tengo estos, voy a eliminar todos menos decky
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar
Unifideck
Decky-Framegen
ProtonDB Badges
Hydra
PlayCount
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar
Luego en la bios lo tengo puesto en 1gb , antes lo tenia en 4 pero lei que era mejor dejar en 1 para que el resto vaya a la cpu (creo que era asi)
cosladaxbox escribió:@djlogan83
Hola de nuevo, lo acabo de mirar y tengo estos, voy a eliminar todos menos decky
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar
Unifideck
Decky-Framegen
ProtonDB Badges
Hydra
PlayCount
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar
Luego en la bios lo tengo puesto en 1gb , antes lo tenia en 4 pero lei que era mejor dejar en 1 para que el resto vaya a la cpu (creo que era asi)

Lo de la bios es irrelevante ya que teóricamente ningún juego hay que tocar bios para que funcione. Es más para emuladores y desbloquear potencia extra a costa de batería pero para resident Evil no es necesario.

Prueba a deshabilitar los plugins y mira si te arranca. Si te arranca vas activando uno a uno hasta que des con el que tiene el conflicto
djlogan83 escribió:
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar
Unifideck
Decky-Framegen
ProtonDB Badges
Hydra
PlayCount
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar

Lo de la bios es irrelevante ya que teóricamente ningún juego hay que tocar bios para que funcione. Es más para emuladores y desbloquear potencia extra a costa de batería pero para resident Evil no es necesario.

Prueba a deshabilitar los plugins y mira si te arranca. Si te arranca vas activando uno a uno hasta que des con el que tiene el conflicto

Hola de nuevo, voy a cuentagotas porque no me da tiempo para nada, provea desactivar todos los plugins y en protón db me fijé en un comentario de una persona que ponía que le daba problemas por el opsticaler, he eliminado todo rastro pero me sigue saliendo cuando inicio el juego abajo a la izquierda y me sigue tirando
cosladaxbox escribió:
djlogan83 escribió:
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar
Unifideck
Decky-Framegen
ProtonDB Badges
Hydra
PlayCount
SteamGridDB
Decky LSFG-VK
EmuDecky
Wine Cellar

Hola de nuevo, voy a cuentagotas porque no me da tiempo para nada, provea desactivar todos los plugins y en protón db me fijé en un comentario de una persona que ponía que le daba problemas por el opsticaler, he eliminado todo rastro pero me sigue saliendo cuando inicio el juego abajo a la izquierda y me sigue tirando

Se que es un coñazo, pero lo siguiente es restaurar de fábrica y ahí sin tocar nada si o si tiene que funcionar. Debes tener algún plugin residual que se está ejecutando o haciendo conflicto.

La bios la tienes de fábrica o has tocado algo?

Edit: Lo has jugado primero en PC? Mas que nada por si está cargándote alguna configuración a través de la nube y es lo que está dando conflicto, aunque creo que no debería suceder eso.

Edit2: Antes de restaurar de fábrica prueba lo siguiente: Desinstala el juego, entra en modo escritorio, ve a la carpeta del juego y borra cualquier rastro que haya. Instala de nuevo y prueba.
@cosladaxbox si aplicaste antes eliminar el parche en el juego? Si llegaste a poner parche en el juego y lossless necesitas quitarlos antes, después como dice @djlogan83 verifica en BIOS que tengas la vram en 1 GB, aunque normalmente regresa a ese valor con actualizaciones mayores y prueba a poner en parámetros de ejecución coloca

--steamdeck=1
half-turok escribió:@djlogan83 si aplicaste antes eliminar el parche en el juego? Si llegaste a poner parche en el juego y lossless necesitas quitarlos antes, después como dice @cosladaxbox verifica en BIOS que tengas la vram en 1 GB, aunque normalmente regresa a ese valor con actualizaciones mayores y prueba a poner en parámetros de ejecución coloca

--steamdeck=1

Al revés xD
half-turok escribió:@djlogan83 no te comprendo

Mira la conversación y mira tu comentario XD
@djlogan83 no había entendido, que el orden de los nombres estaba alreves
half-turok escribió:@djlogan83 no había entendido, que el orden de los nombres estaba alreves

Eso es [qmparto] [qmparto]
Na compañero te habías explicado perfectamente solo que con los nombres invertidos XD
chris76 escribió:Steam deck verificado

Porque funciona perfectamente en Steam Deck.
@chris76 @StarFury sería bueno que comentaran eso en el hilo de verificados/jugables
Pero qué hay que comentar. El juego se inicia y se ejecuta perfectamente en Steam Deck.

Por lo que sea el forero que abrió el hilo tiene un problema específico que no es extrapolable.

Yo he jugado al Requiem en mi Steam Deck desde el primer día sin el menor problema: instalar y jugar.
Creo que hoy a pasado a verificado por eso digo que con mas razon tendria que funcionar sin mayor problema
@chris76 es que funciona sin ningún problema.
@chris76 no si hay conflictos con plugins, por ejemplo a mi Half Life Alyx, era prácticamente injugable si tenía instalado el plugins de lossless, regresaba una de sincronización de las imágenes por ojo.

Con optiscaler Shadow of The Tomb Raider decía que los drivers gráficos no estaban actualizados, por lo que la resolución del juego era mala mala y no permitirá activar sombras mediante trazado de rayos.

Si tiene plugins generando un conflicto, es por eso que no le deja ejecutar RE Requiem.
@djlogan83
Gracias por la ayuda lo primero, realmente donde lo voy a volver a jugar es en pc , en la steam era por ver como iba de rendimiento y por si la sacaba fuera de casa.
Formatear es un marron porque tengo configurado los emuladores y demas historias.
Esta la bios sin tocar , elden ring en su momento me dio problemas pero al final pude jugarlo en la deck
Gracias por la ayuda
Solo faltaba que Valve tuviera que tener en cuenta para el verificado las mierdas que instala cada uno en la consola. [+risas]

Por eso yo no instalo ni un plugin.
@StarFury en muchas ocasiones se ha comentado que la etiqueta de verificado es algo anecdóticos, por ejemplo Halo Campaing Evolve tiene la etiqueta de verificado, pero a Steam Deck ya le cuesta mover el juego, hay momentos en que cae hasta los 10 FPS por la cantidad de enemigos y efectos en pantalla.

Obviamente Valve otorga la etiqueta de verificado bajo criterios a veces cuestionables, ahora al ser estás máquinas un PC y no una consola, el usuario es libre de instalar lo que quiera en el sistema operativo de su preferencia y puede o no, afectar a los juegos
@half-turok que el sistema de verificados es imperfecto lo sabemos todos (y es lógico dado lo descomunal del catálogo de Steam) pero de ahí a quejarte de que está mal porque no te arranca un verificado después de instalar siete mil plugins hay un trecho.

Si precisamente uno de los problemas del sistema de verificados es la cantidad de variables que introduce el hecho de ser un PC, lo lógico es no meterle más variables.

En el caso de RE: Requiem el verificado está más que justificado.
44 respuestas