Paco_Jones_65 escribió:lo que no entiendo que sabiendo ya eso de que el doc raya la pantalla desde hace mil años en la switch 1...siga pasando en la 2..es como decir..pasamos de todo..que se compren un protector
Es que son cosas diferentes. En la Switch 1 en realidad el Dock no rayaba la pantalla, aunque es cierto que de poner y sacar sí iba dejando marcas (y alguna micro rayadura) en los marcos de la pantalla, en ambos laterales y la parte inferior. Quitando eso el dock no le hacía nada a la pantalla de la Switch 1.
Yo tuve la mía con uso intensivo y entrando y saliendo del Dock desde 2017 hasta que la reemplacé por la Switch 2 el año pasado, y la pantalla estaba impoluta, sin ningún tipo de cristal templado ni nada, tal como venía en la caja (bueno, algún patoso en el SAT me hizo un rayajo en mitad de la pantalla, bastante incómodo).
Con la Switch 2 el problema es otro, Nintendo puso un protector en la pantalla de fábrica, y es esa mierda la que se raya con mirarla. Al ponerla y sacarla del Dock es prácticamente inevitable que se produzcan micro rayones en TODA la pantalla (aunque con más frecuencia en los laterales, u siempre son verticales claro, en el sentido del deslizamiento de la consola en el Dock).
Esto es algo que SIEMPRE me ha pasado con los móviles, por ejemplo. Si uso un móvil sin protector de pantalla, la pantalla siempre está perfecta; en cuanto le pongo un protector aparecen rayaduras por todos lados. Los protectores medios son bastante más sensibles a las rayaduras que una pantalla cualquiera.
Lo que hice al final fue ponerle un paño al Dock colgando hacia el interior (porque pasaba de ponerle otro protector de pantalla encima y que sea este el que se raye, simplemente no quiero ver rayaduras, me da igual si son en la pantalla de base o en el protector que le ponga

).