Mañana tengo Switch 2 y necesito consejos

Pues mañana tengo la Switch 2 y me gustaría consejos sobre cómo cuidarla lo máximo posible (soy muy obsesivo con estas cosas de querer tener todo perfecto).
No sé, cosas como el polvo, la batería, temas de opciones en los ajustes, etc.
Hay una cosa que siempre hice con mi Switch 1, y nunca he tenido problemas con la batería ni absolutamente nada, y es que yo siempre la dejo en el Dock.
Como dije en la Switch original lo hice siempre y perfecta la he tenido durante 7 años (cada 2 años o así las suelo llevar a que me hagan mantenimiento y cambio de pasta térmica) y entiendo que con la 2 tendría que ser igual pero por si acaso lo pongo aquí.
Pues eso es todo, muchísimas gracias!

Pd el consejo que podéis obviar es el del cristal templado porque será lo primero que haga en cuanto la tenga.
Mi consejo es que no te compres nada. Tengo un conocido que es súper obsesivo y no puede vivir tranquilo: una mota de polvo o una huella lo vuelven loco.

No te compres nada, es por tu salud mental. 😂
(mensaje borrado)
Buenas, como nuevo usuario desde hace pocas semanas, el único consejo que te daría es pillar una funda, así que proteja la consola y que tenga capacidad para llevar algunos juegos y el cargador y tal, ya sea tanto por si la piensas sacar de casa, como para tenerla protegida si no está en su dock.
Lo que comentas que siempre la dejas allí, no sé si es del todo bueno para la batería, que cargue siempre tras jugar, sobre todo si la consola está muy caliente, siempre he entendido, que las baterías se desgastan más cargándolas justo después de un uso intensivo
@xranf Hola!
Yo siempre tengo la consola en el dock. Alguna vez la has cogido y gastado la batería para que alguna vez realice la carga? No será muy bueno que nunca cargue,no?
@JavitoValencia Bien visto! Si eres de los que siempre, o casi siempre, juegan en modo TV es importante tener configurada la consola en 'Detener la carga de la batería al 80-90 %' ya que tenerla siempre al 100% si que acorta su vida útil. Parece que Nintendo ya tuvo en cuenta esa posibilidad ¡jeje!
El dock te raya la pantalla, así que por mucho cuidado que tengas t recomiendo que pongas un cristal templado.@xranf
lo que no entiendo que sabiendo ya eso de que el doc raya la pantalla desde hace mil años en la switch 1...siga pasando en la 2..es como decir..pasamos de todo..que se compren un protector
tururu2 escribió:@JavitoValencia Bien visto! Si eres de los que siempre, o casi siempre, juegan en modo TV es importante tener configurada la consola en 'Detener la carga de la batería al 80-90 %' ya que tenerla siempre al 100% si que acorta su vida útil. Parece que Nintendo ya tuvo en cuenta esa posibilidad ¡jeje!

Realmente hay que activar esa opción de cargar al 80 o 90,%?
@JavitoValencia Es recomendable para alargar la vida de la batería.
@xranf si ya tienes la nsw pues sigue con la misma dinamica. no hay mucha diferencia.
Tengo nsw y casi siempre esta en dock, cuando no esta en el dock la apago pero lo normal es estar en el dock preparada pa el vicio. Yo la tengo desde 2017 y tampoco he tenido problemas de bateria ni de nada.
Tb tengo nsw2 desde marzo y lo que tengo a pesar de tener la consola pinchada en el dock es: una funda, un protector de pantalla y el mismo tratamiento que le di a nsw salvo la opcion que dice el compi de salud de bateria.
Lo primero de todo muchísimas gracias por las comentarios, aunque parezca increíble también incluyo en el agradecimiento al chico de la primera respuesta, desde ayer la tengo y todo perfecto.
Paso ya de ponerle cristal templado ya que apenas saldrá del Dock y como digo siempre "el que nada ve, nada le hiere" y como la pantalla no la voy a ver no me voy a comer el tarro por eso.
El tema de la batería gracias a la respuesta de @turururu2 activé esa opción de limitar la carga hasta el 80-90%.
Y sí @PLK1 me hizo falta un día para normalizarlo todo y hago igual que con la Switch 1, la tengo siempre en el Dock (con la opción esa que mencioné arriba activada) y cuando acabo de jugar, tras dejar unos minutos de descanso, apago la regleta y a tomar por culo.
Una pregunta extra para bobas como yo pero por si acaso, es malo dejar el cartucho de un juego dentro de la consola o no?
Gracias!
xranf escribió:Lo primero de todo muchísimas gracias por las comentarios, aunque parezca increíble también incluyo en el agradecimiento al chico de la primera respuesta, desde ayer la tengo y todo perfecto.
Paso ya de ponerle cristal templado ya que apenas saldrá del Dock y como digo siempre "el que nada ve, nada le hiere" y como la pantalla no la voy a ver no me voy a comer el tarro por eso.
El tema de la batería gracias a la respuesta de @turururu2 activé esa opción de limitar la carga hasta el 80-90%.
Y sí @PLK1 me hizo falta un día para normalizarlo todo y hago igual que con la Switch 1, la tengo siempre en el Dock (con la opción esa que mencioné arriba activada) y cuando acabo de jugar, tras dejar unos minutos de descanso, apago la regleta y a tomar por culo.
Una pregunta extra para bobas como yo pero por si acaso, es malo dejar el cartucho de un juego dentro de la consola o no?
Gracias!

No sé si se ha dicho ya, pero en el menú de ajustes, activa la opción de "Tratamiento de programas Nintendo Switch" (o algo así), que es para que los juegos de Switch 1 en modo portátil funcionen como si estuviesen en la TV. Por defecto viene desactivada y si vas a jugar en portátil, se ven mucho mejor.
Gerudo escribió:
xranf escribió:Lo primero de todo muchísimas gracias por las comentarios, aunque parezca increíble también incluyo en el agradecimiento al chico de la primera respuesta, desde ayer la tengo y todo perfecto.
Gracias!

No sé si se ha dicho ya, pero en el menú de ajustes, activa la opción de "Tratamiento de programas Nintendo Switch" (o algo así), que es para que los juegos de Switch 1 en modo portátil funcionen como si estuviesen en la TV. Por defecto viene desactivada y si vas a jugar en portátil, se ven mucho mejor.

Muchísimas gracias por la sugerencia, amigo, pero voy a declinarla porque jamás la uso en portátil.
Eso sí, para el que suela usarla así esa opción es una puta pasada (aunque entiendo que no saldrá gratis y consumirá mucha más batería).
Esto es lo que necesitas. Yo lo compré al poco y al tenerla siempr en el dock me despreocupo del polvo.

https://es.aliexpress.com/item/10050091 ... pt=glo2esp

obviamente la quito siempre que la uso, porque si no se calienta, y más ahora en verano, pero para cuando terminas de jugar es lo mejor, asi tambien evitas golpes tontos y se los lleva la funda.
Yo le compré un grip compatible con la base, el cristal templado y unos joycon cups de esos para las setas y no necesitas nada más :)

- Funda anti polvo para cuando no uses las switch 2 en su dock: https://amzn.eu/d/02Zp9PxU

- Grip compatible con dock: https://amzn.eu/d/0gBaS8i9

- Cristal templado anti reflejos: https://amzn.eu/d/0g0RhIVY

- Joystick thumbstick grips: https://amzn.eu/d/09K0EGl5

Ea! ya con eso la tienes super protegida! [Ooooo]
@xranf permíteme que te insista en el cristal templado.

Incluso si no lo sacas del dock, en un momento dado la puedes querer vender de 2° mano y un rayon en medio no luce nada.

Aparte que la vida da muchas vueltas, e igual mañana la única forma de jugar q tienes es en portátil.

El cristal no vale nada...
Paco_Jones_65 escribió:lo que no entiendo que sabiendo ya eso de que el doc raya la pantalla desde hace mil años en la switch 1...siga pasando en la 2..es como decir..pasamos de todo..que se compren un protector

Es que son cosas diferentes. En la Switch 1 en realidad el Dock no rayaba la pantalla, aunque es cierto que de poner y sacar sí iba dejando marcas (y alguna micro rayadura) en los marcos de la pantalla, en ambos laterales y la parte inferior. Quitando eso el dock no le hacía nada a la pantalla de la Switch 1.
Yo tuve la mía con uso intensivo y entrando y saliendo del Dock desde 2017 hasta que la reemplacé por la Switch 2 el año pasado, y la pantalla estaba impoluta, sin ningún tipo de cristal templado ni nada, tal como venía en la caja (bueno, algún patoso en el SAT me hizo un rayajo en mitad de la pantalla, bastante incómodo).

Con la Switch 2 el problema es otro, Nintendo puso un protector en la pantalla de fábrica, y es esa mierda la que se raya con mirarla. Al ponerla y sacarla del Dock es prácticamente inevitable que se produzcan micro rayones en TODA la pantalla (aunque con más frecuencia en los laterales, u siempre son verticales claro, en el sentido del deslizamiento de la consola en el Dock).
Esto es algo que SIEMPRE me ha pasado con los móviles, por ejemplo. Si uso un móvil sin protector de pantalla, la pantalla siempre está perfecta; en cuanto le pongo un protector aparecen rayaduras por todos lados. Los protectores medios son bastante más sensibles a las rayaduras que una pantalla cualquiera.

Lo que hice al final fue ponerle un paño al Dock colgando hacia el interior (porque pasaba de ponerle otro protector de pantalla encima y que sea este el que se raye, simplemente no quiero ver rayaduras, me da igual si son en la pantalla de base o en el protector que le ponga XD).
17 respuestas