DreamFall - Textos en Español

Como continuación a este hilo: hilo_dreamfall-en-espanol-the-longest-journey-2_601266

Os dejo un parche para poner también los textos en español, estaba aburrido y tenía ganas de enredar un rato con el dreamfall y parece que funciona bien, lo único que no lo he jugado entero por falta de tiempo, sólo he probado unos minutilos, así que si alguien tiene una cuenta pendiente con este juego y a ver si quiere probarlo a ver si funciona bien de principio hasta el final.

Parche: XDFSPA [Alternati].7z

La instalación es sencilla, descomprimís el fichero y se pasa el contenido por FTP a la carpeta \BIN\RES del juego sobreescribiendo los existentes. Ya me contareis.

Saludos Alternati !!!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Gracias, se probará [oki]
Jhiive escribió:Gracias, se probará [oki]

Gracias por dejar un comentario, pensé que no interesaba la traducción, aunque veo que al menos 4 personas más ya la descargaron. Ya me contareis si funciona bien.

Saludos !!!
Gracias,a mi también me interesa.Ponlo en scene en el hilo de traducción de juegos que seguro que lo ve mas gente.
Ese hilo ya está archivado y no se puede postear en él.

Saludos !!
tabarix escribió:muchas gracias

de nada [buenazo]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
THX. Lo probaré a ver. [oki]
Yo tengo el juego con textos y voces en castellano, es una pasada.
Pedrinky escribió:Yo tengo el juego con textos y voces en castellano, es una pasada.

Pero es original? que región es? o es un backup? Porque de ser un backup no te extrañe que alguien haya cogido el pack de textos, el audio de el juego de PC y lo haya recompilado.

Saludos !!
A mí no me va, se me cuelga en la pantalla de inicio.
LaGrand escribió:A mí no me va, se me cuelga en la pantalla de inicio.

Pues no sé, lo mismo no has puesto los ficheros donde deberían ir, porque a nadie más le ha fallado, o por lo menos no lo han reportado.

Saludos !!
Alguien tiene el parche que parchea los textos?
No tengo manera de encontrarlo.. Gracias!

Tu que estas activo @hal9000 no lo tendrás verdad?
@Pedrinky tu pusiste que todo ok, también te invoco :)

Gracias!
No, no tengo ni el juego, y eso ahora es un problema.
No tengo el parche, pero creo que se puede extraer de aqui sabiendo cual es el archivo.
https://www.youtube.com/watch?v=1R-fztskH7I

Saludos [beer]
piskimojoso escribió:No tengo el parche, pero creo que se puede extraer de aqui sabiendo cual es el archivo.
https://www.youtube.com/watch?v=1R-fztskH7I

Saludos [beer]

Gracias!!! pensaba que no podría tenerlo con tantos años [beer]
hal9000 escribió:En mi búsqueda de lo sublime...

Imagen

Que grande, has conseguido poner spanish en vez de null ratataaaa
RolleR escribió:Que grande, has conseguido poner spanish en vez de null ratataaaa

+1
Aparte ahora es "solo" bilingüe, tanto en textos (que ya lo era) como en audio.

EDIT

He estado parcheando, modificando y marraneando.

Muestra en el audio Spanish y English. como novedad, arranca en Spanish [fumando]

EDIT2

No todo es perfecto, El cambio de idioma de los menús / subs funciona perfecto, pero siempre muestra Spanish

Por cierto, la pista de audio en español, es una mierda infecta. [burla3] Parece como si el estudio hubiera contratado al set de locutores becarios.
La de alemana también es buena.
hal9000 escribió:
RolleR escribió:Que grande, has conseguido poner spanish en vez de null ratataaaa

+1

EDIT

Muestra en el audio Spanish y English. como novedad, arranca en Spanish [fumando]

Que top! o sea que directamente arranca con subs i voces en esp y luego si entramos en opciones solo esta el ingles y español, te has cargado el francés, como la roja

Gracias!
No, son los españoles que estaban renombrados a FR
Este juego originalmente es FR-EN-DE
hal9000 escribió:

+1

EDIT

EDIT2

No todo es perfecto, El cambio de idioma de los menús / subs funciona perfecto, pero siempre muestra Spanish

Por cierto, la pista de audio en español, es una mierda infecta. [burla3] Parece como si el estudio hubiera contratado al set de locutores becarios.
La de alemana también es buena.

Que quieres decir que muestra siempre spanish?
Si el Doblaje es como en su día broken sword, nos lo comimos y ahora lo queremos por nostalgia

Entonces, hay una versión definitiva donde se inicie en spanish audios y textos y que se pueda cambia a audio ingles por si se quisiera? O como esta ahora?

Un saludo!!!
Modo ladrillo

La palabra definitiva no tiene cabida, porque todo es mejorable / modificable.
Finalmente he preferido dejar que el juego inicie en Inglés, corregir lo de (null) ahora muestra Spanish y eliminar el audio alemán.

Al elegir el idioma, tanto si se va a la izquierda, como a la derecha siempre aparece el idioma Spanish

No tengo herramientas para ver lo que hay dentro de los ficheros .PAK y eso me tiene mosca por lo siguiente:

En inglés los ficheros de audio son cinco y empiezan en 00 y acaban en 04, en alemán lo mismo, pero en español y en francés sólo hay cuatro, empiezan en 00 y acaban en 03

En este juego la forma que se ha utilizado para cambiar el audio ha sido sustituir los ficheros en francés por los españoles.
Con la modificación que he hecho, también he sustituido los ficheros en alemán por los españoles.... pero ahi se presenta el problema, el fichero 04 no existe en español y lo único que se me ha ocurrido es utilizar el del inglés.

Así que en el menú principal, en la Opción Audio,
Si vas a la izquierda, aparece Spanish, es el hueco que originalmente era para el alemán. (5 ficheros de audio)
Si vas a la izquierda, aparece Spanish, es el hueco que originalmente era para el francés. (4 ficheros de audio)

Teóricamente lo ideal es seleccionar el hueco del francés., flecha a la derecha.

Me da que si se juego en español (alemán) al llegar el final del juego se van a escuchar las voces en inglés o puede que no se escuche nada.
hal9000 escribió:Modo ladrillo

La palabra definitiva no tiene cabida, porque todo es mejorable / modificable.
Finalmente he preferido dejar que el juego inicie en Inglés, corregir lo de (null) ahora muestra Spanish y eliminar el audio alemán.

Al elegir el idioma, tanto si se va a la izquierda, como a la derecha siempre aparece el idioma Spanish

No tengo herramientas para ver lo que hay dentro de los ficheros .PAK y eso me tiene mosca por lo siguiente:

En inglés los ficheros de audio son cinco y empiezan en 00 y acaban en 04, en alemán lo mismo, pero en español y en francés sólo hay cuatro, empiezan en 00 y acaban en 03

En este juego la forma que se ha utilizado para cambiar el audio ha sido sustituir los ficheros en francés por los españoles.
Con la modificación que he hecho, también he sustituido los ficheros en alemán por los españoles.... pero ahi se presenta el problema, el fichero 04 no existe en español y lo único que se me ha ocurrido es utilizar el del inglés.

Así que en el menú principal, en la Opción Audio,
Si vas a la izquierda, aparece Spanish, es el hueco que originalmente era para el alemán. (5 ficheros de audio)
Si vas a la izquierda, aparece Spanish, es el hueco que originalmente era para el francés. (4 ficheros de audio)

Teóricamente lo ideal es seleccionar el hueco del francés., flecha a la derecha.

Me da que si se juego en español (alemán) al llegar el final del juego se van a escuchar las voces en inglés o puede que no se escuche nada.

Si, los vox pak es se deberían renombrar a fr y reescribirlos, ya que es el único idioma que lleva 4 archivos vox pak. Si lo hacemos con los demás a saber que pasa hacia el final de juego.
Yo dejaría el aleman tal cual alemán y el inglés tal cual inglés.
Lo suyo sería poder cambiar / bloquear las opciones de audio, de forma que en vez de tres posiciones solo tuviera dos, etc
25 respuestas