MIni PC o portatil barato? para tener de mergencia.

Hola, hace poco tuve problemas con mi PC y eche mucho en falta tener otro PC, tanto para navegar, ver videos, correos, etc.. como para buscar soluciones y estaba pensando en pillar algo barato para utilizar en casos de emergencia.

Con un portatil como este reacondicionado la verdad que me vale y esta bien de precio, creo que lo que mas valoraria seria que tuviese una pantalla decente o conexion HDMI para conectarlo a una pantalla. Portátil Dell Latitude 5400 Intel Core i5-8365U/8GB/256GB SSD/14" Reacondicionado - 264€

Este tiene pantalla IPS y HDMI
Portátil HP EliteBook 840 G6 Intel Core i5-8365U/8GB/256GB SSD/14" Reacondicionado - 264€

Este es nuevo y me gusta mas ¿donde esta el truco? Portátil Vanwin Nfcs2154 15.6" Intel Pentium Gold 6500Y 16GB 512GB SSD UHD Graphics 615 Windows 11 Pro - 290€

Luego he visto estos miniPC´s pero vienen sin F.A?
NiPoGi Essenx E1 Mini PC AMD Ryzen 3250U W-11 Pro(Defeat 3200U/N100,hasta 3,5GHz),8GB DDR4 256GB SSD Mini - 220€
Gartxia escribió:Hola, hace poco tuve problemas con mi PC y eche mucho en falta tener otro PC, tanto para navegar, ver videos, correos, etc.. como para buscar soluciones y estaba pensando en pillar algo barato para utilizar en casos de emergencia.

Este es nuevo y me gusta mas ¿donde esta el truco? Portátil Vanwin Nfcs2154 15.6" Intel Pentium Gold 6500Y 16GB 512GB SSD UHD Graphics 615 Windows 11 Pro - 290€

El "truco", es que son marcas que, a la hora de cubrir la garantía, desaparecen.

Esos portátiles, NO MERECE LA PENA COMPRARLOS.

Te recomiendo Asus, MSI, Dell, HP, Lenovo, Acer....

Puedes financiarlo, como por ejemplo en Amazon, con Paga en 4.

O también mirar en los Outlets de:

Amazon Warehouse
https://www.amazon.es/Port%C3%A1tiles-A ... 89FGPU3U0Q

Asus
https://www.asus.com/es/deals/outlet/

Lenovo
https://www.lenovo.com/es/es/d/sale/?or ... 55EaGyggIe

Acer
https://store.acer.com/es-es/outlet?srs ... G0MsAIJKnb

HP
https://www.hp.com/es-es/shop/listings/laptops

En HP tienes portátiles desde 299 €.

...

Pero no compres un portátil Vanwin, o de cualquier "marca" rara que no es conocida.

Saludos.
un acemagic de estos de 300 euros que van la mar de bien

https://s.click.aliexpress.com/e/_c3X4uotb
Siempre me gusta recomendar opciones de 2a mano de portátiles empresariales en vez de más chinorris, sobre todo si buscas algo donde la durabilidad es importante:
https://www.cashconverters.es/es/es/seg ... 646_0.html
Lenovo Thinkpad E14 - 240e, 512GB SSD, 16GB DDR4, Ryzen 5 4500U.

La gama E de los Thinkpads es la más baratuna, pero los he tenido delante con carcasa ABS y a nivel de construcción me gusta más que cualquiera de los que rondan ese precio. Tengo uno, pero de aluminio y a veces pienso en que debí pillar el otro tipo de carcasa. Además que luego encontrar recambios en caso que termine la garantía es muy fácil.

Cashconverters suele tener opciones interesantes si te pones a mirar con calma. Te puse ese porque vi que querías algo BBB y las primeras opciones eran por menos de 300.
Si tienes una pantalla y no necesitas la movilidad de un portátil, yo lo descartaría (sobre todo en esas gamas) y me centraría en un mini pc tal como el que pusiste, o por ejemplo este https://www.amazon.es/NiPoGi-Pinova-P1- ... c3b62&th=1

Sobre los portátiles mencionados en el hilo, salvo el acemagic no te podría recomendar ninguno.
@Gartxia

Mirando por YouTube los Acemagic, no salen bien parados.

Portátiles muy bonitos por fuera con poco rendimiento por dentro.

Yo para gastarme entre 300 y 400 € en un portátil chino, estiro un poco más el presupuesto, y voy a lo seguro. Sobre todo a la hora de garantías, reparaciones o ampliaciones de memoria RAM y disco NVME.

[beer]

Saludos.
Viendo que el ACER esta ahora a 400€ no hubiese sido mala compra pero bueno como seria como PC de emergencia en caso de fallo de el sobremesa pues tampoco le voy a dar uso realmente y miro por mirar pero ahora mismo no voy a comprar, quizas en otoño o navidades me anime asi que voy poniendo aqui alguno mas.

Portátil - HP 840 G6, 14 ", Intel i7-8565U, 8 GB RAM, 256 GB SSD, HD Graphics, Windows 11, Gris - 274€
pues oye, yo me he comprado en wallapop un chromebook por 30 euretes, que para tener de reserva cumple

y funciona sorprendentemente bien el chrome os

para navegar, leer correo, compras, gestiones con la administración, videos youtube, etc. no necesitas más
@mrmanson16v Busco algo con windows, hace poco tuve problemas con mi PC y no podia ni hacerme un USB de arranque, realmente no le voy a dar mucho uso. Quiero un PC sencillo y portatil, ya he descartado el mini PC de momento.

Esos Chromebook estan muy bien pero son para lo que tu dices, yo no busco eso.
¿Tiene que ser portátil?. Si no lo vas a sacar de casa compra uno de esos pcs de oficina en formato SFF. Los tienes desde 50€ hasta lo que alcance el presupuesto. Ocupan menos que una torre corriente y lo puedes enchufar a una tv si quieres. También admiten tarjetas gráficas, aunque sólo de bajo perfil.
Duendeverde escribió:¿Tiene que ser portátil?. Si no lo vas a sacar de casa compra uno de esos pcs de oficina en formato SFF. Los tienes desde 50€ hasta lo que alcance el presupuesto. Ocupan menos que una torre corriente y lo puedes enchufar a una tv si quieres. También admiten tarjetas gráficas, aunque sólo de bajo perfil.

Por 50€ no estaria mal pero como no sea en wallapop... e igual menos trasto un miniPC

Al portatil por lo menos le podria dar alguna utilidad de vez en cuando.
@Gartxia Pues te diría portátil, ya que al menos te da algo que no tienes, portabilidad. Si te compras un mini PC al final estás duplicando algo que ya tienes, así que mejor matar 2 pájaros de 1 tiro.

Sobre modelos, yo buscaría un modelo empresarial reacondicionado (HP Elitebook, Lenovo thinkpad) que son carne de perro y estará ahí para todo lo que necesites.
AxelStone escribió:@Gartxia Pues te diría portátil, ya que al menos te da algo que no tienes, portabilidad. Si te compras un mini PC al final estás duplicando algo que ya tienes, así que mejor matar 2 pájaros de 1 tiro.

Sobre modelos, yo buscaría un modelo empresarial reacondicionado (HP Elitebook, Lenovo thinkpad) que son carne de perro y estará ahí para todo lo que necesites.

Estoy de acuerdo, lo unico que no quiero gastarme mucho y que tenga buena pantalla, 8GB de RAM y 500GB de SSD como minimo.

Son reacondiconados:

Portátil - HP 840 G7, 14 ", Intel i5-10210U, 16 GB RAM, 512 GB SSD, HD Graphics, Windows 11, Gris - 340€

Portátil - HP 840 G7, 14 ", Intel i5-10310U, 16 GB RAM, 512 GB SSD, HD Graphics, Windows 11, Gris - 340€
@Gartxia Por 340€ me parecen equipos muy competentes, piensa que la gama profesional de los fabricantes no tiene nada que ver con la home. Lo notas al tacto, los materiales, y la durabilidad del propio aparato. Si el dinero es tan crítico, en tiendas como ecoportátil los tienes con configuración 8/256 desde 239€, pero eso ya depende de tu bolsillo y tus necesidades.
@AxelStone Es por no gastar en algo que en principio apenas le voy a dar uso. No soy mucho de reacondicionados pero en este caso igual es lo suyo para coger algo decente y barato.

Igual me animo y pillo un HP de esos, supongo que por el mismo precio mejor el i5-10310U.

Esto dice la IA:

El Intel Core i5-10310U y el Intel Core i5-10210U son procesadores para portátiles muy similares (misma litografía de 14nm, 4 núcleos y 8 hilos, y 15W TDP). Las principales diferencias son:

Velocidad: El i5-10310U es ligeramente más rápido, con una frecuencia base de 1.70 GHz (frente a 1.60 GHz) y un turbo boost de 4.40 GHz (frente a 4.20 GHz).

Gráficos: La GPU integrada alcanza 1.15 GHz en el 10310U y 1.10 GHz en el 10210U.

Empresarial: El i5-10310U es compatible con la tecnología Intel vPro, orientada a la seguridad y gestión remota en entornos corporativos

P.D: Los 2 del mierdamarkt han volado pero he visto que algunos de esos reacondicionados alrededor de los 300€ lo que mas me hecha para atras es que el teclado no sea español.

"Con cada pedido se incluyen

pegatinas para el teclado

en el idioma correspondiente."

https://amso.eu/es/products/portatiles/ ... dictionary

Eso pone en esta pagina, los del mierdamarkt creo que no mencionaban nada del teclado, otro en amazon he visto que viene con teclado en aleman.

P.D2: Al final lo he pillado por amazon a ver como esta y si finalmente tiene la Ñ en el teclado pero por lo menos es QWERTY y la IA de amazon dice que español aunque no se especifica en la descripcion.

342€ - HP EliteBook 840 G7 14 pulgadas Full HD - Intel Core i5 10310U ( 16GB, 512GB, Full HD, A+) (Reacondicionado)
https://www.amazon.es/gp/product/B0DLNN ... 68UR&psc=1
@Gartxia Tranquilo las pegatinas hacen bien su trabajo, yo he trabajado con teclados con pegatinas y no hay mayor problema, están tan conseguidas que apenas se nota que las tiene puestas. Es más, puede incluso suponer una ventaja: algunos teclados se acaba borrando la serigrafía de las teclas con el uso, así que las pegatinas en el fondo protegen las teclas, aunque no suele ser el caso de las gamas profesionales que tienen serigrafía duradera.

A disfrutar el juguete, cumplirá perfectamente su función de sustituto e incluso te dará movilidad puntual cuando te haga falta. Yo tengo uno de esos y es una roca.
@AxelStone Ojala no este muy cascado porque he leido opiniones de todo tipo del mismo vendedor. El equipo me encanta esteticamente, deberia de ir sobrado para el uso que le voy a dar y el precio esta en el limite de lo que me queria gastar.

Ya os contare y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, aunque vuestra opcion no haya sido la elegida, se agradece tener diferentes puntos de vista. [beer]
mrmanson16v escribió:@Gartxia estoy vendiendo uno por si te interesa

hilo_vendo-ordenador-portatil-chuwi-larkbook-x-con-pantalla-tactil_2534666

Gracias pero ya me he decidido por un HP reacondicionado que si no esta muy hecho polvo me lo quedare.

P.D: Hoy lo he recibido y esta impecable, un pequeño bollo en la tapa de la pantalla inapreciable y el desgaste tipico de las patas de apoyo en la parte de abajo, eso si el teclado no tiene Ñ es una putada porque el teclado es retroiluminado y con las pegatas pues eso. Me hubiese gustado con teclado español pero es un mal menor, asi que me lo quedo. Es pequeñito con la pantalla de 14" (no he apreciado ninguna rayita) muy portable y robusto, muy contento.

Recomendais poner las pegatas o dejarlo en ingles (supongo) y tirar de alt+164 por ejemplo?
Rara vez utilizare la Ñ, asi que de momento asi se queda.

Deberia hacerle algun test con alguna aplicacion para ver el estado del equipo?
20 respuestas