[HO] RPG en PC

spiderrrboy escribió:
Thorin_Saeba escribió:Pues a mí, para llevar la contraria, me gustó más el 2. Lo encuentro, en dos palabras, exce y lente.

He empezado el "De expedición a los 33: lo llevo clarinete y un poco oscuro". Llevo dos horas y poco y ahora ha empezado la parte de jugar y tal. Es un poco el souls de los jrpgs por lo que veo. No está mal, me choca un poco todo el escenario así como estilísticamente raro, casi como si lo hubiera chapurreado un poco una IA. Pero pinta bastante bien, aunque es muy exigente con las paradas y las esquivas y esas historias. Lejos de esos jrpgs facilongos en los que te curas después de cada pelea.

A mi me gustó pero la verdad que no coincido con la locura que ha provocado en todo el mundo el juego jejeje Eso sí, lo de souls de los JRPG no lo veo, a mi no me pareció nada complicado pasármelo, al final sólo haciendo esquivas te puedes pasar el juego sin mayor problema, para mi el juego va de más a menos...

Bueno, lo de souls lo comento más que nada porque, al menos al principio, es un poco ese rollo: hay unas banderas que es como si fueran las típicas hogueras (funcionan igual), tienes unas curas limitadas (de momento un elixir), los enemigos vuelven a salir cuando descansas en la bandera, el combate parece exigente (aunque sea un Super Mario RPG de toda la vida del señor). Seguramente sea más la sensación inicial y, cómo dices, luego no sea para tanto. Pero se nota que bebe algo de esa fórmula.

De momento tampoco lo veo para volverse loco, no. Aunque hay que reconocer que a nivel de argumento ya hace algo que se echa mucho de menos en los rpgs japoneses, que es arriesgar.

Por cierto, no es que sea muy errepegiano, pero estoy con el Baroque de Ps1. Me ha flipado que la estructura del juego acabe siendo una especie de roguelike temprano. Los NPCs rarunos, la historia críptica, la mazmorra procedural o la música le dan un rollo muy, muy especial.
@Thorin_Saeba como que souls, eres un bribón, es almas, escribe con propiedad!

No se escribe dark souls, es almas oscuras, de toda la vida!
Buenos juegos los almas oscuras 1, 2 y 3.

Me estáis metiendo el gusanillo de volver a darle al pilares de la eternidad 1.
Recuerdo que lo tengo en Epic y no funcionaban los logros. Ni idea de porque. Al final me lo pasé sin que se activara ninguno.
El POE1 fue una maravilla. Digo "fue" pq para la valoración que tenemos de él creo que es muy importante el momento en que salió y su promesa baldurslike en un momento de largos años de sequía de este tipo de juegos. Vino a contribuir, junto a DOS1, al renacimiento de estos juegos. Había mucha sed y lo cogimos todos con mucha ilusión allá por inicios de 2015.

Lo tengo tan sobado que no lo puedo ni tocar por eso xD. Lo puse hace poco por lo de los turnos pero al ver que eran iguales que el del 2 pues chapé rápido

Imagen

Como no soy de rejugar, para mí esto es mucho. De esas pocas excepciones
@kjavi El rey del rejuegue de POE siempre será el ilustre Davoker...tendrá ya más de 1000 h oficiales más otras tantas en la edición de los mares [carcajad]

545h una nada desdeñable cifra... buen tute [oki]

En mi caso, 1 run, 0 reinicios (a tirar con lo que hay), 212h totales (reales 180-190h) y juego listo de papeles [rtfm] , lo de masterizar no va conmigo [jaja]
Al final le he quitado lo de los turnos al Pilares de la Eternidad. Tenía razón @kjavi . Jugar a turnos está bien porque me encanta esa modalidad. Soy un gran fan de los Divino Pecado Original 1 y 2, más los XCOM-Like. Pero, joder, jugándolo con la pausa táctica, los mapas se limpian muuuuucho más rápido. Además se le pueden dar pautas de IA a los personajes para automatizar más aún los combates.

Ay, dónde andará el tito Davoker ¡Que vuelvan sus TOCHO-CHAPAS al foro! [beer]
Joder he reinstalado el pilares de la eternidad 1 por el gusanillo de Epic que tengo la definitiva edition cuando la regalaron y resulta que no tiene guardado en la nube.

Vale, fue regalado, se suele decir a caballo regalado no le mires el diente, pero es que quien lo compre en esa plataforma es una mierda sin guardado en la nube. Partida de 80 horas que ya no tengo porque no tiene guardado en la nube, cambie de pc y es lo típico que no te das cuenta de hacer backup.

Joder Epic, ni guardado en la nube, vaya truñaco.
Bueno pues The Witcher III Complete Edition terminado! [beer]

El viaje ha durado 206 h y la verdad es que ha sido toda una experiencia...ahora soy consciente de todo lo que se ha dicho sobre él... lugar merecido como referente del género sin lugar a dudas, el mundo está muy bien recreado, buena calidad y cantidad de contenido y algunas misiones en concreto son bastante top...

Pero el mejor juego de rol de la historia? no lo sé...no lo podría asegurar tajantemente [+risas]

Intentaré jugar al 4 antes y no esperar 11 años! [carcajad]

Bueno @kjavi se va aligerando la lista [carcajad] (Sin orden concreto)

Imagen

Ahora a jugar cosas más ligeritas en verano...y cuando vaya a por otro pez gordo de la lista...esta vez sí tiene que ser KCD 1 Royal Edition [jaja]
Yo estoy con KCD2 y ufff, el primero no me dijo nada pero cada vez estoy más convencido de que lo empecé en mal momento. KCD2 es un auténtico juegazo.
Mc Mardigan escribió:Bueno pues The Witcher III Complete Edition terminado! [beer]

El viaje ha durado 206 h y la verdad es que ha sido toda una experiencia...ahora soy consciente de todo lo que se ha dicho sobre él... lugar merecido como referente del género sin lugar a dudas, el mundo está muy bien recreado, buena calidad y cantidad de contenido y algunas misiones en concreto son bastante top...

Pero el mejor juego de rol de la historia? no lo sé...no lo podría asegurar tajantemente [+risas]

Imagen

Ahora a jugar cosas más ligeritas en verano...y cuando vaya a por otro pez gordo de la lista...esta vez sí tiene que ser KCD 1 Royal Edition [jaja]

Me estoy agobiando viendo la lista [jaja]

Me duele no ver ahí new vegas
MrGeeeorge escribió:
Mc Mardigan escribió:Bueno pues The Witcher III Complete Edition terminado! [beer]

Imagen

Me estoy agobiando viendo la lista [jaja]

Me duele no ver ahí new vegas

Ese me lo he pasado :) es la lista desde que ando en EOL [jaja]

Digamos que no están todos los que son, pero sí son todos los que están :)
@Mc Mardigan mmmm...interesante eso de hacer una lista de los juegos que uno quiere jugar profundamente para acabárselos. Igual me uno a la causa. Sólo en RPGs sería algo demasiado extenso, pero es una forma de visualizar todo lo que hemos comprado con intención de jugar, y se ha ido perdiendo en la noche de los tiempos. Muchos de los que yo quiero terminar los he dejado a medias. Alguno se podría retomar, pero otros tal vez tenga que empezar desde el principio por mecánicas ya olvidadas o guion no recordado. Algunos de ellos serían (Sólo en mi biblioteca de steam. En Epic, GOG o Amazon Games igual hay más):

Persona 3 Reload (Jugándolo actualmente y enfilado para terminarlo. No sé si se puede considerar RPG al uso pero en Japón seguro que sí XD)
Crimson Desert (Comprado sin esperar rebajas y jugado dejandolo a medias, como deber ser XD)
Baldur´s Gate 3 (dejado a medias no sé por qué. No sabría si retomar o empezar)
Lost Eidolons
Pathfinder 1 y 2 (el primero lo dejé colgado. Este sí que lo empezaría de nuevo)
Elex 2 (El 1 ya lo terminé y el 2 lleva meses o años sepultado entre tanto juego de bundles)
Kingdom Come Deliverance (Lo empecé y jugué solo un par de horas, creo. Tendrá que esperar)
Pillars of Eternity 1 y 2 (De momento estoy con el primero...)
Risen 1, 2 y 3 (Jugué directamente con el tres y me encantó, pero lo dejé colgado. Otro más)
Disco Elysium (Solo probado. Hay este hay que echarle paciencia y centrase bien)
Encased (me llama la atencion)
Wasteland 3 (El 2 me encantó. Este ni le he probado. Qué verguenza)
Enderal (solo probado. Tiene que estar bien)
Baldur´s Gate 2 (El incunable que he empezado varias veces y nunca me he puesto en serio. Seguro que me estoy perdiendo algo epico)
Planescape Torment (la de veces que lo he empezado...y eso, solo empezado)
Dragon´s Dogma (otro de esos a medias. Este sí que tendría que empezarle de nuevo)
Tyranny (Ni le he tocado. Qué vergúeza. Comprar para almacenar)
Torment Tides of Numenera (Comprado por que sí, y cogiendo polvo)
Shadowrun 1,2,3 (Madre mía, solo he probado el primero)

Estos son los que me vienen así a la cabeza y tengo ordenados en una colección de steam. Deben de haber más. Si a eso le juntas los de Epic, GOG o Amazon Games la lista se dispara, por no hablar los que tengo de JRPGs, los de importación caribeña y los juegos must play que son de otros géneros.

De ahí viene mi intención de parar de comprar. Un vicio terriblemente adictivo como la cocaína que me da un chute de dopamina brutal pero que no me lleva a ningún lado. Comprar para acumular es ridículamente absurdo, y aún sabiéndolo, lo he estado haciendo. Estoy en fase de rehabilitación...period

A todos esos Sonyers que se quejan de que ya no van a salir juegos en físico, no saben la que se les viene encima. Que nos miren a los PCeros y PCeras que nos quejábamos de los mismo, entramos por el aro, y ahora tenemos más juegos que nunca...para no jugarlos por acumulación.
Estáis muy verdes, mi lista estaría llena de frikadas de esas que te soplan o aparecen en steam en una tarde de aburrimiento xD. Aunque no soy de 100% como McMardigan, de TW3 por ejemplo me faltan las expas, y como no sé jugarlas por separado implicaría empezar de nuevo, cosa que no creo que ocurra. Mi juego favorito de esa lista es Pathfinder 2 y no lo he podido terminar a pesar de llevar 400h jugadas :p

@McMardigan, reconócelo, has puesto disco Elysium para quedar bien, nunca lo vas a jugar XD

Aunque no podría hacer listas, me estresaría. Prefiero guiarme por impulsos y jugar a lo que me apetece. Aparecen siempre cosas inesperadas. Ayer pillé por ejemplo Spiderman 2. Dije, va, vamos a machacar botones un rato [angelito]. He de decir que por muy bien coreografiado que esté, la fórmula de combate Arkham ya me ha dejado de sorprender.

Al terminar Gothic Remake con su correspondiente orgasmo, me fui a Japón con Monochrome Mobius, una frikada precuela de la saga de SjRPGs Utarawerueomo, que no juego por estar en inglés. De momento me sirve, pero el combate es tan clásico como decirle a una IA que te haga un JRPG. Si lo aguanto será por la historia, pero tengo mis dudas.

Obviamente soy de los que no me importa dejar un juego a medias si no me termina de enganchar.
Hoz3 escribió:@Mc Mardigan mmmm...interesante eso de hacer una lista de los juegos que uno quiere jugar profundamente para acabárselos. Igual me uno a la causa. Sólo en RPGs sería algo demasiado extenso, pero es una forma de visualizar todo lo que hemos comprado con intención de jugar, y se ha ido perdiendo en la noche de los tiempos. Muchos de los que yo quiero terminar los he dejado a medias. Alguno se podría retomar, pero otros tal vez tenga que empezar desde el principio por mecánicas ya olvidadas o guion no recordado. Algunos de ellos serían (Sólo en mi biblioteca de steam. En Epic, GOG o Amazon Games igual hay más):

Persona 3 Reload (Jugándolo actualmente y enfilado para terminarlo. No sé si se puede considerar RPG al uso pero en Japón seguro que sí XD)
Crimson Desert (Comprado sin esperar rebajas y jugado dejandolo a medias, como deber ser XD)
Baldur´s Gate 3 (dejado a medias no sé por qué. No sabría si retomar o empezar)
Lost Eidolons
Pathfinder 1 y 2 (el primero lo dejé colgado. Este sí que lo empezaría de nuevo)
Elex 2 (El 1 ya lo terminé y el 2 lleva meses o años sepultado entre tanto juego de bundles)
Kingdom Come Deliverance (Lo empecé y jugué solo un par de horas, creo. Tendrá que esperar)
Pillars of Eternity 1 y 2 (De momento estoy con el primero...)
Risen 1, 2 y 3 (Jugué directamente con el tres y me encantó, pero lo dejé colgado. Otro más)
Disco Elysium (Solo probado. Hay este hay que echarle paciencia y centrase bien)
Encased (me llama la atencion)
Wasteland 3 (El 2 me encantó. Este ni le he probado. Qué verguenza)
Enderal (solo probado. Tiene que estar bien)
Baldur´s Gate 2 (El incunable que he empezado varias veces y nunca me he puesto en serio. Seguro que me estoy perdiendo algo epico)
Planescape Torment (la de veces que lo he empezado...y eso, solo empezado)
Dragon´s Dogma (otro de esos a medias. Este sí que tendría que empezarle de nuevo)
Tyranny (Ni le he tocado. Qué vergúeza. Comprar para almacenar)
Torment Tides of Numenera (Comprado por que sí, y cogiendo polvo)
Shadowrun 1,2,3 (Madre mía, solo he probado el primero)

Estos son los que me vienen así a la cabeza y tengo ordenados en una colección de steam. Deben de haber más. Si a eso le juntas los de Epic, GOG o Amazon Games la lista se dispara, por no hablar los que tengo de JRPGs, los de importación caribeña y los juegos must play que son de otros géneros.

De ahí viene mi intención de parar de comprar. Un vicio terriblemente adictivo como la cocaína que me da un chute de dopamina brutal pero que no me lleva a ningún lado. Comprar para acumular es ridículamente absurdo, y aún sabiéndolo, lo he estado haciendo. Estoy en fase de rehabilitación...period

A todos esos Sonyers que se quejan de que ya no van a salir juegos en físico, no saben la que se les viene encima. Que nos miren a los PCeros y PCeras que nos quejábamos de los mismo, entramos por el aro, y ahora tenemos más juegos que nunca...para no jugarlos por acumulación.

Hay que cortar el grifo...sensata decisión! [oki]

Uff es que esta lista que he puesto solo es una pequeña parte de RPGs + tácticos pendientes que me gustaría acabar...la completa son 2 hojas de word y eso que he descartado los JRPGs (salvo los Yakuza) [facepalm]

Es cebado todo lo que hay... aun solo centrándote en un género concreto que tampoco es mi caso porque me gustan varios...una completa locura...pero la vida no me permite ir a mayor ritmo... me he tirado casi medio año con el brujo exclusivamente jugando solo a este título y exprimiéndolo al máximo menos el tema Gwynt que no me convenció...

En lo que a tí respecta con Pillars of Eternity 1 ya tienes buena mandanga, exige bastante dedicación pero merece la pena, algunos momentos se han quedado guardados en mí memoria videojueguil ... pero incluso cogiéndolo con la mayor de las motivaciones... al final, después de 150h yo ya acababa por leer un poco entre líneas esperando el momento para pegarme [jaja] , tiene texto para aburrir... [+risas]

En esta línea, Tyranny se te puede hacer más ameno pues es bastante más ligero...

La trilogía Risen es una de las que he completado [+risas] ... el Risen 1 es cojonudo... a ver si tienes la oportunidad de catarlo...

Si te gustó el Wasteland 2 ...no hay excusa para el 3!...mejorado en muchos aspectos, pero no llega a superar el jodido carisma del 2...si hubieran dispuesto de los recursos del 3 para el 2... hubieran podido hacer un masterpiece! Disfrutable...se me fue a las 150h...

La trilogía Shadowrun también se merece que le des matarile! [jaja]

Los 4 jinetes del espacio...Colony Ship, Encased, Cyber Knights y Stellar Tactics...pues a saber en qué espacio-tiempo pueden encajar [fiu]

@kjavi totalmente... lo de Disco...ha sido puro postureo...para leerme semejante cantidad de texto... me sale más a cuenta leerme un temario completo y sacarme una oposición [carcajad]

Con el KCD lo tengo claro... pero tengo dudas sobre cual debería ser el siguiente en vista isométrica...sí:

• Pathfinder Kingmaker el juego que incluso hizo hincar la rodilla Davoker...
  • Pillars of Eternity II por cerrar la saga...el juego que hizo hincar la rodilla a Spiderrboy (no...esto no xD...)
  • Expeditions Rome por cerrar la saga Expeditions...el que más me llama por ambientación.
12362 respuestas
1244, 245, 246, 247, 248