spiderrrboy escribió:Thorin_Saeba escribió:Pues a mí, para llevar la contraria, me gustó más el 2. Lo encuentro, en dos palabras, exce y lente.
He empezado el "De expedición a los 33: lo llevo clarinete y un poco oscuro". Llevo dos horas y poco y ahora ha empezado la parte de jugar y tal. Es un poco el souls de los jrpgs por lo que veo. No está mal, me choca un poco todo el escenario así como estilísticamente raro, casi como si lo hubiera chapurreado un poco una IA. Pero pinta bastante bien, aunque es muy exigente con las paradas y las esquivas y esas historias. Lejos de esos jrpgs facilongos en los que te curas después de cada pelea.
A mi me gustó pero la verdad que no coincido con la locura que ha provocado en todo el mundo el juego jejeje Eso sí, lo de souls de los JRPG no lo veo, a mi no me pareció nada complicado pasármelo, al final sólo haciendo esquivas te puedes pasar el juego sin mayor problema, para mi el juego va de más a menos...
Bueno, lo de souls lo comento más que nada porque, al menos al principio, es un poco ese rollo: hay unas banderas que es como si fueran las típicas hogueras (funcionan igual), tienes unas curas limitadas (de momento un elixir), los enemigos vuelven a salir cuando descansas en la bandera, el combate parece exigente (aunque sea un Super Mario RPG de toda la vida del señor). Seguramente sea más la sensación inicial y, cómo dices, luego no sea para tanto. Pero se nota que bebe algo de esa fórmula.
De momento tampoco lo veo para volverse loco, no. Aunque hay que reconocer que a nivel de argumento ya hace algo que se echa mucho de menos en los rpgs japoneses, que es arriesgar.
Por cierto, no es que sea muy errepegiano, pero estoy con el Baroque de Ps1. Me ha flipado que la estructura del juego acabe siendo una especie de roguelike temprano. Los NPCs rarunos, la historia críptica, la mazmorra procedural o la música le dan un rollo muy, muy especial.