Lázaro escribió:@xDarkPeTruSx Te intento responder como buenamente pueda.
1 - Dispositivos a conectar: Nosotros tenemos seis de siete capados pero porque siempre dejamos uno libre por si las moscas. Ahora que me he comprado la Deck por ejemplo uso ese séptimo pero ya no puedo dejar uno libre, me toca "resetear" todo para volver a conectar lo que tenía. Pero por ejemplo tenemos una Wii, dos tablets, una Deck, un Fire Stick y algo más que no recuerdo (lo tengo apuntado todo allí para llevar la cuenta). Pero tenemos dos Alexa que nos gustaría conectar, la Thermomix, un enchufe inteligente, una cámara de vigilancia, las dos tablets de los adultos, el portátil de mi mujer y los dos móviles (seguro que algo más se me escapa). Funcionando como tal solo se usa muy de seguido la Switch de mi hijo, el resto es ocasional ya que allí tiempo para ver la tele o jugar... por la noche y escaso, siempre estamos con vecinos de jarana. Alguna peli o serie ocasional pero poco más.
Los vecinos de entrente, a unos 10 metros, como mucho conectarían sus dos teléfonos (uno de ellos ni lo usa) y los hijos cuando vienen le dan mucho al móvil o a la tele (Netflix). Los vecinos de al lado, a 2 metros, parcela con parcela, vienen de uvas a peras pero lo mismo; dos móviles, tele y como mucho el portátil de ella si le toca trabajar en verano.
El wifi del camping, cuando funciona (mal, pero funciona) da una velocidad de unos 7 megas o así y podemos ver todos Netflix, muy mal se tendría que dar con Starlink para no funcionar 3 teles viendo Netflix, por ejemplo.
2- Wifi mesh olvídate, se sube mucho de precio, tiraríamos del de Starlink. Como comenté, en otra calle lo usan varios campistas y no tienen problema alguno de cobertura, de velocidad parece que tampoco, pero claro... yo creo que soy de los pocos tan tecnológicos de por allí y mi caso puede que sea algo especial. Aunque bueno, supongo que como cualquiera de por aquí de EOL.
3 - Es lo que quería saber, si alguien tenía experiencia con Lite o Residencial en un escenario parecido al mío; muchos dispositivos conectados y un área un poco grande. Por precio y pagando entre tres yo creo que renta Residencial porque al final son 13'50 aprox al mes, no es dinero. ¿Se puede subir o bajar la tarifa en cualquier momento? Juraría que subir sí pero bajar ni idea.
) y sí que es cierto que a mi por ejemplo los whatsapps, conectado al WiFi, no me los noticia a tiempo, tampoco Telegram. No se ya qué será, si es por las obstrucciones o qué. Jugando online no tuve ningún problema, un pequeño mini corte que se me quedó parado el juego pero nada más, volvió enseguida.
Indigo Brother escribió:@Believe23 aprovecho el tirón del hilo para preguntarte. ¿Vives en zona montañosa? Es que mi padre vive en un pueblo de Asturias donde no hay internet de ningún tipo y ahora mismo tiene internet por satelite con una compañía que le cobra 70€ al mes y no tiene ni 50 MB de bajada. Estaba barajando cambiarselo por el tema Starlink pero las reviews por la red son blanco o negro, hay gente que habla maravillosas y otras dicen que es el demonio
Believe23 escribió:Hace dos meses y medio de mi último mensaje en este hilo y me gustaría actualizar mi situación...
Como dije, Starlink me dio la vida los primeros meses de estar viviendo en mi nueva casa. Hasta mi calle no llega la fibra y no había alternativa decente posible.
Un día, me llegó de repente un email diciendo que mi tarifa de 40 € con velocidad de descargar de +500 megas pasaba a ser la tarifa de 39 € y velocidad capada a 200 megas... La tarifa sin capar (la que yo tenía) pasaba a costar 59 €... De repente, me encuentro con que me bajaban la velocidad de descarga sobre un 65% o me incrementaban el precio un 50%. Así, sin comerlo ni beberlo...
Por cierto, veo que esas tarifas ya van por 45 y 65 € respectivamente... Increíble... Todo en unos tres meses...
El caso, que fue ver ese email en el que se reían de mí haciendo hincapié en que mi tarifa bajaba 1 € (...) y reaccioné al momento...
En cuestión de unos días, un par de técnicos vinieron un fin de semana y, por cuatro duros (dinero mejor invertido de mi vida), llevaron un cable de fibra desde la CTO más cercana hasta el salón de mi casa. Primero de forma aérea desde la CTO hasta un poste al principio de mi calle y luego, de forma subterránea, por unas arquetas. Y era éste último tramo el que no se podía hacer de forma "convencional"...
Gracias a esos dos técnicos, fibra funcionando y en exclusiva para mi casa desde hace ya casi dos meses. Tengo 1 GB simétrico por 38 € con O2, exactamente igual que cuando estaba en el piso.
Gracias por todo Starlink, fueron unos meses preciosos en los que fuiste de enorme ayuda. Pero depender de una única compañía es lo que tiene: estás jodidamente vendido a lo que ésta decida hacer. Justo esto mismo dije en mi primer mensaje del hilo y fue como una premonición de lo que estaba a punto de pasar...
Ahora, gracias a ese cablecito que las compañías/administraciones se negaban a traer hasta mi calle (los otros +/- 10 vecinos no tienen fibra...) puedo pasarme a la compañía que quiera. Eso sí, sé que aquí hay un problema en ese sentido... Al ser oficialmente fibra de Movistar, si contratase con una tercera compañía (al menos con una en concreto, con las otras no lo sé) es seguro que en horas puntas (a partir de las 21:00 y puntualmente en algunos festivos o puentes o cosas así) tendría caídas importantes especialmente en la velocidad de bajada. Pero vamos, que más contento que con O2 no podría estar vaya.
Siempre había sido mi opción número 1 cuando me mudé... seguir con O2. Pero resulta que lo que los sistemas dicen es una cosa y luego la realidad es otra. Si hay una CTO en un radio de unos 200-300 metros, en los sistemas consta como que tu domicilio sí tiene fibra. Pero, en mi caso, faltaban por unir 200 metros entre la CTO y mi salón... Y, como digo, ninguna compañía ni nadie iba a mover un dedo para que los vecinos de esta calle tuviésemos fibra. Así que, como siempre, nada como buscarse la vida uno mismo.
Como dije, pago 38 € por 1 GB simétrico y móvil con 120 GB de datos. Con Starlink, pagaba 40 € por +500 megas de bajada y +100 megas subida y 10 € aparte para el móvil con 100 GB de datos con O2, dando un total de 50 €. De haber seguido con la tarifa sin capar de Starlink, ahora mismo estaría pagando 75 € al mes entre internet en casa y el móvil y no los 38 € que estoy pagando... Y todo para tener un internet objetivamente peor (aunque el de Starlink iba sobrado para mi uso) y 20 GB menos de datos en el móvil (también me sobraban). El caso es que es un jodido disparate el tema de los precios de Starlink en tan poco tiempo.
Believe23 escribió:@hergio espero que otra persona pueda ayudarte, pero yo no tengo ni idea.