Impresión del arte de Peter Andrew Jones para BlackTiger

Hace unas semanas compré una impresión de 48 cm x 33 cm (de unidades limitadas, firmada y con certificado de autenticidad) de la ilustración que usaron para la versión de ordenadores del BlackTiger. Ese arte siempre me flipó desde que, siendo crío, veía el juego anunciado en revistas. Sinceramente, me parece muchísimo mejor que la del flyer original de recreativa. Además coincide con que se trata de uno de mis juegos arcade favoritos de todos los tiempos, un grandísimo plataformero de acción de Capcom con bárbaros, dragones, ogros, mazmorras, etc.

Contacté por e-mail directamente con el artista (Peter Andrew Jones), un agradable inglés, ya anciano, bastante famoso en su momento y autor también de otras ilustraciones usadas para videojuegos, como la impresionante portada del Blood Money.

Hace unos días me llegó finalmente, bien protegida dentro de un tubo. Pasó por aduanas, así que eso retrasó la entrega y supuso hacer algunos trámites. La impresión es de enorme calidad, con muy buen colorido, muy buen detalle y un acabado entre mate y satinado. Inmediatamente la llevé a un sitio especializado para enmarcarla. Opté por un marco de aluminio negro mate muy sencillo, con un cristal óptico de los que se usan en los museos. No es barato pero es ultratransparente, no hace reflejos y no le quita nada de contraste y color a la impresión.

Entretanto, aproveché para contactar de nuevo con Peter Andrew Jones, quién amablemente respondió a mis dudas con todo lujo de detalles. Quería saber más sobre la obra original. Resulta que la ilustración fue creada expresamente para el juego, a diferencia de lo que pasaba en muchos otros casos en la época. Una agencia de publicidad inglesa contratada por US Gold le hizo el encargo. Además el artista pudo conocer todos los detalles y probar el juego directamente. Es curioso, porque aquí Azpiri contaba que a menudo le hacían encargos y simplemente le decían: "es un para un juego de acción de un tío que dispara por el espacio. Ale, invéntate algo". La ilustración original para Black Tiger se hizo en mayo de 1988, medía 70 cm x 52 cm y el artista usó una técnica de invención propia en la que mezclaba óleo y acrílico.

Ya sólo queda buscar un sitio en casa para colgar el cuadro. Os paso una foto.

Imagen
Brutal, estoy de acuerdo contigo en que es mejor que la version original de Capcom para el arcade. No lo conocia tanto como a Roger Dean y estoy repasando sus ilustraciones gracias a tu post, me encantan.

Un saludo!
Roger Dean es también de mis favoritos (Shadow of the Beast, Barbarian, Terrorpods, Obliterator...), aunque da la casualidad de que los juegos que recibieron sus ilustraciones no son de mis favoritos. Se lo mencioné a Peter Andrew Jones en uno de mis e-mails y me dijo que conoce personalmente a Roger Dean y que incluso colaboraron en varios trabajos.
Black Tiger... Top 3 de mis juegos preferidos en "Arcade", brutal. Y la ilustración que te has pillado... genial tambien :)
Preciosa, enhorabuena!
Si hay algo que flipa de los videojuegos clásicos y que es algo que ya se ha perdido absolutamente, son las ilustraciones de las portadas de cintas, cartuchos o flyers de recreativas. Hay un arte brutal ahí que merece reivindicar. Muchas gracias por compartir esa ilustración. Blacktiger es para mí uno de mis juegos clasicos favoritos de capcom. La recre la tenían en un bar al lado de mi cole, y me gustaba pasarme para ver si jugaba alguien y así verle jugar (yo era muy crío y no tenía un duro XD)
7 respuestas