Jeremiah escribió:Yo si puedo elegir prefiero las ediciones coleccionista, pero casi todas las que tengo las he comprado de saldo. No suelo pagar 60 u 80 euros por una edición coleccionista a no ser que sea un juego que sea muy especial para mi. Me gustan, pero pagar un sobreprecio importante por un poco de merchandising no me parece la mejor opción.
Es que, al final, muchas ediciones de coleccionista salen incluso más baratas que comprar un juego nuevo de PC, PS5 o Switch 2. Hay gente que se gasta fácilmente 70 € o más en una edición estándar. y el GTA6 mejor ni hablar..
Si te fijas, estas ediciones las reservé hace unos días y, en conjunto, me parecen una mejor compra que gastar ese dinero en un único juego de lanzamiento.
A mí me interesa tanto coleccionar como invertir. Es un dinero que no necesariamente se pierde y que, con el paso de los años, podría revalorizarse, especialmente si el mercado físico sigue reduciéndose. Si en el futuro cada vez hay menos juegos en formato físico, las ediciones limitadas y precintadas podrían ser aún más buscadas por los coleccionistas.
Las que he reservado son: Aunque sean edition, ya son de caja de cartón incluida, algo que también me interesa. Y siempre regalan algo. Alguna chorradita.
* Blasphemous Martyrs Edition (Switch): 42,95 €
* Dragon is Dead Guardian Edition (Switch): 30,95 €
* Pampas & Selene Collector's Edition (Switch): 59,95 €