Compraríais juegos Edición coleccionista de switch?

Yo me estoy planteando comprarlas por colección, algunas se están valorando bastante de segunda mano.
Si quieres mercadear o te gustan supongo que será mejor opción, doy por supuesto que son más raras y caras. Yo huyo de esas ediciones, las aborrezco: ocupan el triple de espacio como poco, cada caja es hija de su padre y de su madre (más alta, más gorda, más chata...) lo que es un engorro para almacenar y luego las chuches vale, pueden ser bonitas pero seguramente el primer día sobes un poco el pin y las postales, hojees el libro de arte en el baño y ya no vuelvan a ver la luz del sol. Al mismo precio prefiero una pelada sinceramente y ni de palo pago 50 o 100 machacantes más por algo que va a estorbar más que nada.
Una pregunta, para que hace falta un hilo como este. Si vas por los hilos de switch de juegos podrás ver qué incluso hay entradas creadas en el foro que son de las tiendas venden la edición coleccionista de tal juego.
Con eso ya puedes ver si la gente compra ediciones coleccionista o no se los juegos
Con este tema siento que tengo muchos frentes abiertos y solo compro las que son inevitables, como la que ha puesto el compañero con la edición de Blasphemous Martyr's Edition. A día de hoy, pienso que por el hecho de llevar la palabra "coleccionista" es ya un sinónimo de llenar de merch para justificar precios, los precios se van ya de madre si entramos en el mercado de segunda mano, que es justo lo que el OP menciona, a esto se le puede añadir también la gestión de espacio, ya que al ser ediciones más voluptuosas no todo quedará bien porque cada uno pone las medidas que le viene en gana, aunque queda muy vistoso. Yo prefiero ver mi balda de lomitos rojos [+risas].
Por otro lado, desde mi más humilde opinión, no la hace coleccionista por llevar esa etiqueta, una colección es una colección sin necesidad de que un producto le cuelgue la etiqueta.
Los foros están para debatir y compartir opiniones. Yo ya he comentado en algunas páginas, como Game, y la verdad es que nadie ha aportado nada especialmente interesante. La mayoría de los comentarios son del estilo: "está bien", "genial", "qué alegría que salga" y poco más en resumido. En general, me parecen opiniones muy básicas y con poco contenido para generar un debate.
Yo si puedo elegir prefiero las ediciones coleccionista, pero casi todas las que tengo las he comprado de saldo. No suelo pagar 60 u 80 euros por una edición coleccionista a no ser que sea un juego que sea muy especial para mi. Me gustan, pero pagar un sobreprecio importante por un poco de merchandising no me parece la mejor opción.
Jeremiah escribió:Yo si puedo elegir prefiero las ediciones coleccionista, pero casi todas las que tengo las he comprado de saldo. No suelo pagar 60 u 80 euros por una edición coleccionista a no ser que sea un juego que sea muy especial para mi. Me gustan, pero pagar un sobreprecio importante por un poco de merchandising no me parece la mejor opción.

Es que, al final, muchas ediciones de coleccionista salen incluso más baratas que comprar un juego nuevo de PC, PS5 o Switch 2. Hay gente que se gasta fácilmente 70 € o más en una edición estándar. y el GTA6 mejor ni hablar..

Si te fijas, estas ediciones las reservé hace unos días y, en conjunto, me parecen una mejor compra que gastar ese dinero en un único juego de lanzamiento.

A mí me interesa tanto coleccionar como invertir. Es un dinero que no necesariamente se pierde y que, con el paso de los años, podría revalorizarse, especialmente si el mercado físico sigue reduciéndose. Si en el futuro cada vez hay menos juegos en formato físico, las ediciones limitadas y precintadas podrían ser aún más buscadas por los coleccionistas.

Las que he reservado son: Aunque sean edition, ya son de caja de cartón incluida, algo que también me interesa. Y siempre regalan algo. Alguna chorradita.

* Blasphemous Martyrs Edition (Switch): 42,95 €
* Dragon is Dead Guardian Edition (Switch): 30,95 €
* Pampas & Selene Collector's Edition (Switch): 59,95 €
7 respuestas