Lo de la puta Renfe no es normal

Día del orgullo en madrid, en vez de poner más trenes, demoras de más de media hora en líneas donde pasa el tren cada 10 minutos normalmente

Llego a la estación y dicen por megáfonia que el tren para Alcalá va con demora de 15 a 20 minutos, 5 minutos después, más de 20 minutos y 5 minutos después, que el tren a Alcalá sale de chamartin ahora, o sea, media hora hasta donde estoy yo.

Como se puede ser tan hijos de puta.

Pero es que en la via que va a madrid, trenes cada más de 20 minutos.

Se puede reclamar en algún lado?

Cientos de personas pasando un puto calor por culpa de estos impresentables.

Pd: como no, ahora a madrid pasan 2 en 2 minutos, panda de putos inutiles
Entiendo frustración, pero diciendo las cosas insultando pierdes la razón.
No insultes, no hace falta.
Entiendo el calentón... Pero es verano, es domingo, ya quisiera yo esa frecuencia de transporte publico en un día laborable para ir a currar.
xa8vi escribió:Entiendo frustración, pero diciendo las cosas insultando pierdes la razón.

No, no pierdo la razón, ni mucho menos, solo enfatizo lo que son.

Anfitrión escribió:Entiendo el calentón... Pero es verano, es domingo, ya quisiera yo esa frecuencia de transporte publico en un día laborable para ir a currar.

Es sábado, el sábado del desfile del orgullo gay, tendrían que reforzar, en vez de eso una hora de retraso y cientos de personas acaloradas esperando en cada estación.

Esto es una puta vergüenza.

Un trayecto que normalmente se hace en 15 minutos, me tengo que comer hora y cuarto a 40° a la sombra.
Lars_ur escribió:
xa8vi escribió:Entiendo frustración, pero diciendo las cosas insultando pierdes la razón.

Anfitrión escribió:Entiendo el calentón... Pero es verano, es domingo, ya quisiera yo esa frecuencia de transporte publico en un día laborable para ir a currar.

Es sábado, el sábado del desfile del orgullo gay, tendrían que reforzar, en vez de eso una hora de retraso y cientos de personas acaloradas esperando en cada estación.

Si es sábado XD. Se me ha ido la pinza, para el transporte público suele ser igual sábado domingo y festivo así que no cambia el mensaje.
Entiendo que ha habido una incidencia y hasta que la han solucionado no ha podido volver el servicio a la normalidad.

No se, a veces ocurren estas cosas, iría bien relajarse un poco.
Anfitrión escribió:
Lars_ur escribió:

Si es sábado XD. Se me ha ido la pinza, para el transporte público suele ser igual sábado domingo y festivo así que no cambia el mensaje.

Repito que hay un evento especial que atrae a Madrid muchisima gente.

Konstantine106 escribió:Entiendo que ha habido una incidencia y hasta que la han solucionado no ha podido volver el servicio a la normalidad.

No se, a veces ocurren estas cosas, iría bien relajarse un poco.

Iria bien que que esas incidencias no fuesen en pan de cada día, no crees?

Viajo una o dos veces al mes en tren, debo ser gafe, en los últimos 5 años raro es cuando no me he comido retrasos, lo de hoy es el mejor o casi, una vez 40 minutos dentro del tren parados
Problemas de los madriles, ya quisiera yo esas frecuencias con retraso.
no tengo mucha experiencia con trenes (de hecho casi ninguna) pero parece ocurrir bastante que frente a una situacion donde la logica dicta poner mas trenes y disminuir la frecuencia... lo que ocurre es exactamente lo contrario.

no es solo esta ocasion / ahora. es que parece que es lo normal, que en una situacion de previsible aumento del uso / pasajeros, lo que hace la compañia es exactamente lo contrario.

mi opinion es que el servicio esta cogido con alfileres tanto en medios tecnicos como humanos y simplemente, no son capaces de gestionar esos picos de demanda. mantienen el servicio normal, el cual se desborda. y si hay una averia, pues peor aun.
Manint escribió:Problemas de los madriles, ya quisiera yo esas frecuencias con retraso.

Seguro que en tu pueblo/ciudad no te venden las bondades del transporte publico.

Lo que me jode es eso, que antes daba gusto pillar el tren y desde hace 5 años va a peor.

@GXY aquí lo que pasa es la subnormal de la ayuso y el puto gobierno de mierda, casualidad lo que dices? Lo dudo.

Seguro que el metro va bien hoy.

Para algún evento del gobierno central lo mismo el metro, por lo que sea, no va tan fino.

Pero seré un conspiranoico, claro.

Lo único que se es que al final los que se joden son los pasajeros.

Pero eh, usar el coche es malo, madrid tiene un transporte de puta madre...y si, lo tenia.
Lars_ur escribió:
Manint escribió:Problemas de los madriles, ya quisiera yo esas frecuencias con retraso.

Seguro que en tu pueblo/ciudad no te venden las bondades del transporte publico.

Lo que me jode es eso, que antes daba gusto pillar el tren y desde hace 5 años va a peor.

@GXY aquí lo que pasa es la subnormal de la ayuso y el puto gobierno de mierda, casualidad lo que dices? Lo dudo.

Seguro que el metro va bien hoy.

Para algún evento del gobierno central lo mismo el metro, por lo que sea, no va tan fino.

Pero seré un conspiranoico, claro.

Lo único que se es que al final los que se joden son los pasajeros.

Pero eh, usar el coche es malo, madrid tiene un transporte de puta madre...y si, lo tenia.

Vas pelín pasado de vueltas. Frena un poco...

Deja de insultar por favor.

Los cercanías en Madrid son cosa del gobierno central, del ministro Óscar Puente. No de la Comunidad de Madrid.

Retrasos en la Renfe, en Madrid y en el resto de España (para ejemplo Cataluña) es lo normal. Y he sido usuario diario de cercanías durante más de 25 años.

Que no debería ser así, ya. Pero lo es. Y reforzar el servicio en días no laborables seguro que es un pastón.

Además llevan unos días finos en Atocha.

Lo dicho, paciencia y ánimo.

P.D.: La culpa que tiene Ayuso es no pedir las competencias de cercanías, como piden en Cataluña. Iría igual de bien o mal, pero permitiría mejor coordinación con metro y autobuses.
Lars_ur escribió:Lo único que se es que al final los que se joden son los pasajeros.

Como pasajero habitual del Cercanías madrileño comprendo tu ira, el tramo del Corredor del Henares ha estado abandonado hasta hace pocos años que se han puesto a hacer obras de emergencia por que corría riesgo de tener que ser cerrada por falta de mantenimiento sobretodo el tramo final hasta Guadalajara.

Pero vamos, quitas las obras para turistas en Chamartin, Sol y Atocha, y el Cercanías madrileño esta que se cae a pedazos, están paralizando obras como en el tramo norte con dirección Villalba o la estación de Ramón y Cajal por que hay que derivar el poco dinero disponible para hacer obras urgentes en otros tramos para evitar cierres.
@pitiocampa veo que no te ha quedado claro por donde iba mi mensaje al criticar a ayuso.

Y no voy pasado de vueltas, son unos hijos de puta impresentables, unos y otros y nosotros unos idiotas que tragamos con todo.

@pepeizq3 la dejadez es bastante notable, la verdad y si te cabreas e insultas a gente que lo merece, encima eres el malo xD
Lars_ur escribió:@pitiocampa veo que no te ha quedado claro por donde iba mi mensaje al criticar a ayuso.

Y no voy pasado de vueltas, son unos hijos de puta impresentables, unos y otros y nosotros unos idiotas que tragamos con todo.

@pepeizq3 la dejadez es bastante notable, la verdad y si te cabreas e insultas a gente que lo merece, encima eres el malo xD

Que me da igual Ayuso y que la critiques. Pero tú la has insultado, y ya sabes que eso va contra las normas del foro. (Como a cualquiera, no por ser ayuso).
@pitiocampa lo que en Catalunya se llama un martes cualquiera de los últimos 15-20 años
pitiocampa escribió:
Lars_ur escribió:@pitiocampa veo que no te ha quedado claro por donde iba mi mensaje al criticar a ayuso.

Que me da igual Ayuso y que la critiques. Pero tú la has insultado, y ya sabes que eso va contra las normas del foro. (Como a cualquiera, no por ser ayuso).

Madre mía el nivel de flanderismo [facepalm]

Reporta y que me baneen, así te sentirás útil
@Lars_ur Pues yo creo que estás en tu derecho de soltar tacos, faltaría más. Lo de Renfe / Adif es ya de traca, los trenes se han convertido en una lotería macabra para miles y miles de españoles. Conozco gente que por culpa de los retrasos está llegando sistemáticamente tarde a trabajar.

Y lo de los retrasos es indignante hasta decir basta. Llegas a tu hora, esperas el tren y de repente te dicen "15 minutos de retraso". Vas refrescando la app y en vez de bajar el tiempo ¡sube! Ahora 20, ahora 25... Y al final coges el tren con 45 minutos de retraso.

No se puede jugar así con el tiempo de la gente. Para que luego vengan a decir que el tren está mejor que nunca, y prefiero no abrir ese melón.
Que putadón, más suerte para la próxima vez. Ánimo.
@AxelStone un compañero de Barcelona se pasa más tiempo yendo a trabajar que trabajando, siempre que le necesitas, está esperando el tren que va con retraso....puede que no siempre sea verdad? Podría ser [qmparto]
Que suerte tienes de no vivir en Barcelona [qmparto]
player6 escribió:@pitiocampa lo que en Catalunya se llama un martes cualquiera de los últimos 15-20 años

Ya ya, lo que viene siendo un miércoles cualquiera en Madrid.

Y en otros sitios deseando tener estos problemas por qué ni tienen cercanias....

Lars_ur escribió:
pitiocampa escribió:

Madre mía el nivel de flanderismo [facepalm]

Reporta y que me baneen, así te sentirás útil

Nada, sigue insultando. Si te sirve para desahogarte. Yo ya he terminado. No es mi intención flandear sea lo que sea eso.
@pitiocampa No sabes lo que es y lo tomas como un insulto? te dejo una representación grafica:

Imagen

Y vamos a ver, porque me cuesta asimilar esto, me niego a creer que la gente sea así de conformista, porque en otros sitios vaya peor o tengan un cercanías deficiente de siempre, nos tenemos que joder y aguantar? madrid tiene que dar soporte a 6 millones de personas, si el transporte publico no funciona, que pasaría? si la gente empieza a coger el coche porque el transporte publico ya no sale a cuenta, qué pasaría? si vives en un pueblo pequeño, lo normal es moverse con coche, no compensa tener trenes cada poco tiempo, pero estamos hablando de la línea guadalajara- chamartin, que pasa por ciudades que entre todas suman casi un millón de habitantes, pero nada, como en un pueblo perdido de la mano de dios pasa el cercanías 2 veces al día, que se joda un millón de personas, es lógico
Que el servicio de Cercanías en Madrid es indignante pues si.

Que el Gobierno Central, se gasta el dinero en renovar Chamartín, pero las líneas, trenes y demás instalaciones están cogidas con alfileres pues también.

Yo si puedo, no vuelvo a coger un tren de Renfe en la vida si no es indispensable, son los más caros, siempre tienen problemas y nadie hace nada para que no se degradé aún más.
Lars_ur escribió:@pitiocampa No sabes lo que es y lo tomas como un insulto? te dejo una representación grafica:

Imagen

Y vamos a ver, porque me cuesta asimilar esto, me niego a creer que la gente sea así de conformista, porque en otros sitios vaya peor o tengan un cercanías deficiente de siempre, nos tenemos que joder y aguantar? madrid tiene que dar soporte a 6 millones de personas, si el transporte publico no funciona, que pasaría? si la gente empieza a coger el coche porque el transporte publico ya no sale a cuenta, qué pasaría? si vives en un pueblo pequeño, lo normal es moverse con coche, no compensa tener trenes cada poco tiempo, pero estamos hablando de la línea guadalajara- chamartin, que pasa por ciudades que entre todas suman casi un millón de habitantes, pero nada, como en un pueblo perdido de la mano de dios pasa el cercanías 2 veces al día, que se joda un millón de personas, es lógico

Como te decía, sigo sin pillar que tiene que ver lo que yo digo con eso. Pero es que me da igual, ya no tengo edad para tonterías.

Que te haya pillado un problema en cercanías, en sábado, independientemente de que sea fin de semana a de aglomeración o no, no es motivo para poner a parir a todo lo que se te ponga por delante públicamente en un foro.

Cabreate como hacemos todos y listo.

El estado de las cercanías del país se ha debatido hasta la saciedad. En un problema primero político y segundo de dinero.

Y por mal que este en Madrid, y la linea de Guadalajara la conozco muy bien, al menos hay servicio. En muchos sitios ni eso.

Y esto no es conformismo o lo que sea. Es que no tiene sentido venir a un foro a poner verde a todo lo que se menea por qué sí. Yo sólo he indicado eso. Que no te gusta, pues lo siento mucho. Ya cierro la boca. Por mi sigue insultando, al menos te desahogarás.
Lars_ur escribió:Día del orgullo en madrid, en vez de poner más trenes, demoras de más de media hora en líneas donde pasa el tren cada 10 minutos normalmente

Llego a la estación y dicen por megáfonia que el tren para Alcalá va con demora de 15 a 20 minutos, 5 minutos después, más de 20 minutos y 5 minutos después, que el tren a Alcalá sale de chamartin ahora, o sea, media hora hasta donde estoy yo.

Como se puede ser tan hijos de puta.

Pero es que en la via que va a madrid, trenes cada más de 20 minutos.

Se puede reclamar en algún lado?

Cientos de personas pasando un puto calor por culpa de estos impresentables.

Pd: como no, ahora a madrid pasan 2 en 2 minutos, panda de putos inutiles

https://venta.renfe.com/vol/claimsMenu. ... es&Pais=ES
Lars_ur escribió:@AxelStone un compañero de Barcelona se pasa más tiempo yendo a trabajar que trabajando, siempre que le necesitas, está esperando el tren que va con retraso....puede que no siempre sea verdad? Podría ser [qmparto]

Sí podría ser. mi nuera iba de Vilanova i la Geltrú a Barcelona (Pueblonuevo) en tren (+metro) cada día ida y vuelta. El tren es gratuito... Pues llevaba estos últimos dos años yendo en autobús/car, que es de pago. Con eso lo digo todo.

RENFE y todas las mierdas de nombre que tenga ahora SIEMPRE HA SIDO UNA PUTA MIERDA. Ahora, hace 5 años, 10, 20 50 años, que es desde que yo la conozco.
El tren en España siempre ha sido tercermundista, pero nos han vendido como si fuésemos la champion league.
Para muestra el ya olvidado accidente de Córdoba.
El problema es que están dejando morir la infraestructura para vender la liberalización de los cercanías ,es un paso más, un negocio. Y mientras los demás vamos tragando tiene que haber un auténtico negocio detrás de los contratos de infraestructuras y mantenimiento de una magnitud que no nos hacemos a la idea todavía. Cuando vendan la operativa de trenes nos quedaremos pagando lo mismo que ahora pero solo para mantener la infraestructura y con un servicio peor aún y mandando el dinero a las ouigo de turno.
Hace 15 años o así que no cojo un tren de esos (De manera habitual), y no lo recuerdo tan desastroso.
De hecho lo recuerdo más puntual que el metro y con menos problemas. Al menos las líneas que cogía.
pitiocampa escribió:Y por mal que este en Madrid, y la linea de Guadalajara la conozco muy bien, al menos hay servicio. En muchos sitios ni eso.

Al final del año pasado hubo un descarrilamiento con heridos leves en el Corredor, no se puede normalizar el empeoramiento del servicio hasta el punto que no garantiza tu integridad física.

Los planes de actualización de todo el Corredor son de 2018, casi 10 años en los que apenas se ha hecho nada por que el dinero siempre se iba a otra parte en infraestructura (mayormente a los AVE). Pero la dejadez del Gobierno Central en Madrid es evidente: aparte del Corredor el tramo entre Pinar de las Rozas y Villalba que es otro plan "gordo", totalmente parado, la linea c9 entre Cercedilla y Cotos sigue cerrada cuando tenia fecha de apertura para el año pasado, las obras en las estaciones de Pozuelo o Ramón y Cajal, paradas, y podría seguir.

Pero ves Barcelona, Valencia u otras ciudades con Cercanías y están igual o peor, como usuario habitual yo no recomiendo el Cercanías salvo que no tengas que ir con hora, algo surrealista para un tren.
xa8vi escribió:pero diciendo las cosas insultando pierdes la razón.

Los hechos no cambian en función de si lo escribe de forma educada o con insultos, son los mismos.

Si va a una ventanilla de renfe a quejarse, pues que lo haga con educación, pero aquí en el foro al menos que se desahogue el pobre.
pepeizq3 escribió:
pitiocampa escribió:Y por mal que este en Madrid, y la linea de Guadalajara la conozco muy bien, al menos hay servicio. En muchos sitios ni eso.

Al final del año pasado hubo un descarrilamiento con heridos leves en el Corredor, no se puede normalizar el empeoramiento del servicio hasta el punto que no garantiza tu integridad física.

Los planes de actualización de todo el Corredor son de 2018, casi 10 años en los que apenas se ha hecho nada por que el dinero siempre se iba a otra parte en infraestructura (mayormente a los AVE). Pero la dejadez del Gobierno Central en Madrid es evidente: aparte del Corredor el tramo entre Pinar de las Rozas y Villalba que es otro plan "gordo", totalmente parado, la linea c9 entre Cercedilla y Cotos sigue cerrada cuando tenia fecha de apertura para el año pasado, las obras en las estaciones de Pozuelo o Ramón y Cajal, paradas, y podría seguir.

Pero ves Barcelona, Valencia u otras ciudades con Cercanías y están igual o peor, como usuario habitual yo no recomiendo el Cercanías salvo que no tengas que ir con hora, algo surrealista para un tren.

Claro que no se puede normalizar. Pero ni en Madrid ni en ningún sitio.

Lo de Madrid podría ser por interés político. Lo de Cataluña por inutilidad del gobierno en ejecutar las inversiones (por qué dinero asignado tiene). Y en otros sitios supongo que tres cuartos de lo mismo.

España ha aumentado su población mucho pero no se ha invertido en conservación y nuevas infraestructuras. En general. Y así pasa lo que pasa. No hay más.
30 respuestas