Buenas, es algo que llevo bastante tiempo buscando. Desde que tengo el de famicom y he visto cómo se juega con eso quiero lo mismo para emular las arcades (Emulación) pero nunca he visto nada excepto en sticks arcades super caros que los incluyen.
La solución pasa por hacérselo uno mismo. Había varios proyectos por ahí, más o menos complicados tanto de montaje como de precio de materiales, los que dotoreé en su momento llevaban un arduino para controlarlos.
También había unos de 12€ en ali, pero hacen click, entonces no son preciosos del todo
He encontrado esto en AliExpress: Teclado Mecánico Mini Macro RGB TISHRIC, 3 6 Teclas, 1 Perilla, USB, Programación Personalizada para Juegos, 4 Teclas, Teclado Portátil DIY con Interruptores Intercambiables en Caliente https://a.aliexpress.com/_EJq0JqS
Suerte
RDang
Adicto
416 mensajes desde jul 2025
Editado 2 veces. Última: 3/07/2026 - 11:50:50 por RDang.
@Tomax_Payne me parece que esa rueda del mini tecladito es para cambiar funciones desde el mismo cacharro, no manda señal al pc, y los de atari parece que son para las consolas originales
Sobre lo de hacérmelo yo mismo he visto que no está tan difícil modificar un ratón así que lo mismo lo intento.
RDang escribió:@Tomax_Payne me parece que esa rueda del mini tecladito es para cambiar funciones desde el mismo cacharro, no manda señal al pc, y los de atari parece que son para las consolas originales
Tengo uno y funciona, pero no sirve como spinner, lleva un potenciómetro rotativo sin embargo los pasos o saltos matan la experiencia.